Jump to content

mi a3 se calienta solo en carretera


Santimasaje

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un a3 del 2001 con 303.000 kms, casiná, siempre ha ido bien pero desde hace un tiem`po se me calienta solamente en carretera, cuando le exiges un poco, luego se recupera cuando bajas el ritmo.La bomba de agua me la cambiaron hace 10.000 kms que le hice la distribución. He cambiado termostato, radiador, limpiado el circuito, creo que no tiene síntomas de culata, comprobado las velocidades del electroventilador y solucionado alguna pérdida de anticongelante que tenía, ahora pierde algo de líquido pero muy muy lentamente. La verdad es que me tiene un poco loco, en ciudad no se calienta nada pero cuando le exiges es cuando sube la temperatura cuando nunca se movía de 90º. Creo que puede ser que coja aire por algún manguito o alguna tontería de ese tipo. Si alguien me puede dar alguna idea. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Santimasaje,

 

No es por acojonar, pero por lo que comentas podría ser tema de junta de culata, o bien algún poro en el bloque motor o en la propia culata. Lo digo porque según indicas, cuando le exiges al motor te sube de temperatura, y podría estar metiendo presión en el circuito de refrigeración.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya no sé que pensar, el caso es que he hecho las pruebas para comprobar la culata y no parece que dé positivo. No sé si hay alguna manera de meterle presión al circuito para ver si pierde estanqueidad por algún sitio, o cómo localizar ese posible poro. Un saludo, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola, viendo que esto parece algo mas que una averia, mi opinion es la siguiente, podria ser que la nueva bomba de agua no tuviese el mismo numero de aspas que la original, pues tengo entendido que dependiendo de adonde fuese destinado el vehiculo, se le montaria una bomba o otra, eso explicaria falta de refrigeracionpor defecto de caudal, y por supuesto ningun sintoma de sobrepresion en el circuito.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir que en nuestros coches cuando pone 90º no quiere decir que estén a 90º. Me explico, cuando pone 90º es un parámetro que envía la unidad de control al cuadro. Si cambia o varía la temperatura no cambia de 90º ya que estos coches de hoy en día funcionan perfectamente también a algo más de 100º y para no alarmar al conductor, sólo pasa la aguja a los 110º en caso de alguna avería grave en el sistema de refrigeración. Si no fijaros que el coche una vez que llega a temperatura la aguja no se mueve de los 90º ni estando a ralentí un buen rato. Esto en el caso de que funcione correctamente es sistema de refrigeración jeje.

 

Otra cosa que podrías comprobar es el termocontacto de los electroventiladores. También para comprobar la presión en el circuito puede hacerlo con una bomba de aire manual con manómetro y lo acoplas al vaso expansor, tiene que estar bien acoplado y cerrado, sin ninguna fuga. Lo siguiente sería calentar el motor (con el invento puesto) y pararlo cuando este caliente. Vamos introduciendo presión hasta alcanzar la presión de la válvula de sobrepresión del vaso expansor. Si la presión no se mantiene es que tienes alguna fuga.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir que en nuestros coches cuando pone 90º no quiere decir que estén a 90º. Me explico, cuando pone 90º es un parámetro que envía la unidad de control al cuadro. Si cambia o varía la temperatura no cambia de 90º ya que estos coches de hoy en día funcionan perfectamente también a algo más de 100º y para no alarmar al conductor, sólo pasa la aguja a los 110º en caso de alguna avería grave en el sistema de refrigeración. Si no fijaros que el coche una vez que llega a temperatura la aguja no se mueve de los 90º ni estando a ralentí un buen rato. Esto en el caso de que funcione correctamente es sistema de refrigeración jeje.

 

Otra cosa que podrías comprobar es el termocontacto de los electroventiladores. También para comprobar la presión en el circuito puede hacerlo con una bomba de aire manual con manómetro y lo acoplas al vaso expansor, tiene que estar bien acoplado y cerrado, sin ninguna fuga. Lo siguiente sería calentar el motor (con el invento puesto) y pararlo cuando este caliente. Vamos introduciendo presión hasta alcanzar la presión de la válvula de sobrepresión del vaso expansor. Si la presión no se mantiene es que tienes alguna fuga.

 

Saludos.

 

Perfecta explicacion!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.