Jump to content

correa distribución rota


pumuki

Publicaciones recomendadas

Hola, he roto la correa de la distribución en mi A4 1.8T del 95 con 105000 Km.

 

He llevado el coche a castellana wagen y todavía no me han dicho nada, pero creo que la reparación no va a ser precisamente barata.

 

¿Alguien sabe cuanto me puede costar la broma?

¿He hecho bien llevando el coche allí?

¿Alguien quiere hacer algún comentario?

 

Saludos desolados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Iba despacito, salía del tunel de María de molina y de repente hizo un ruido extraño y se paró, no anduve mucho, pero anduve, pisé el embrague y me metí en el arcén.

 

Sospecho que habré tocado válvulas.

 

Hombre, venderlo..... tiene 105000 Km está nuevo aunque es antiguo.

 

El cambio tocaba, según manual a los 120000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siempre el manual... :ph34r: dirá lo que quiera, pero yo el aceite cada 7500, filtro cada 15... etc etc recomendado por el mecánico.

Por esto, quizá puedas reclamar algo, por que en el libro pone 120.000, es decir, que antes que eso no se puede romper. Deverías informarte, yo en esto no te puedo dar mucha ayuda.

 

Lo decía por el precio de la reparación... lo mismo ya supera el precio del coche en el mercado. Quizá no (eso esperemos).

 

Un salu-2 y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siempre el manual...  ;)  dirá lo que quiera, pero yo el aceite cada 7500, filtro cada 15... etc etc recomendado por el mecánico.

Por esto, quizá puedas reclamar algo, por que en el libro pone 120.000, es decir, que antes que eso no se puede romper. Deverías informarte, yo en esto no te puedo dar mucha ayuda.

 

Lo decía por el precio de la reparación... lo mismo ya supera el precio del coche en el mercado. Quizá no (eso esperemos).

 

Un salu-2 y suerte.

Y porqué 7500 Km, porque no cada 5500 ó 8250 ó 3125, cual es la razón científica que te dio tu mecánico para cambiar cada 7500, la verdad es que no lo entiendo.

 

Creo que tu mecanico está pensando en motores y aceites de hace 25 años.

 

Yo con mas de 40000 Km al año tendría que cambiar mas de 5 veces el aceite al año, menudo negocio para el "mecanico".

 

Puedes intentar algo por lo de la rotura antes de los kilómetros del cambio.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y porqué 7500 Km, porque no cada 5500 ó 8250 ó 3125, cual es la razón científica que te dio tu mecánico para cambiar cada 7500, la verdad es que no lo entiendo.

 

Creo que tu mecanico está pensando en motores y aceites de hace 25 años.

Exacto, estoy contigo.

 

Hace ya más de 10 años hablando con un amigo mecánico que fue como mi maestro ya nos contaba que nos podíamos ir olvidando de cambiar aceites cada tan poco tiempo.

 

En su taller de camiones recibian cursos en USA y desde cierto momento lo que hacian era mandar el aceite a laboratorio para analizarlo y llegaron a la conclusión que se podía mantener sin problema lo que recomendaba el fabricante.

 

Todo esto es referido a camiones (uso profesional) que es lo que él tocaba.

 

De esta forma conseguian bajar costos de mantenimiento al no 'tirar a la basura' aceites prácticamente nuevos. Además, aunque a más de uno les diese igual, contribuian a evitar residuios contaminantes.

 

Yo tomé nota de aquello y lo he mantenido en todos los coches que han pasado por nuestras manos y el resultado hasta el momento es muy bueno, eso si, no hay que olvidar cambiar el filtro en cada cambio de aceite.

 

 

Saludos

 

 

Peter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el A4 lo comprase tú nuevo y lo has llevado siempre al taller oficial, puedes reclamar sin problemas, el coche ha tenido un mantenimiento defectuoso. Lo que yo creo es que de todos modos, los cambios se producen por dos cifras, kms y tiempo, lo que suceda antes, de modo que la correa te la deberían haber cambiado a los 120.000kms o a los 8 años (15.000kms/año basándonos en el programa long-life). De esto no estoy totalmente seguro, pero aparte de que tiene su lógica otro forero me lo comentó, y de hecho en mi coche, cuando le digo cuándo me toca revisarlo, me dice que dentro de 25.000kms ó 580 días.

 

Si lo comprase de segunda mano olvida el tema y paga, desgraciadamente lo normal es que tenga muchos más kms que los que marca.

 

De todos modos, con tantos años igual te sale más barato ponerle un motor de desguace, mira la posibilidad por si acaso.

 

Respecto a los cambios cada 7500kms y esas cosas, estoy con vosotros, a mí me parece una estupidez. Evidentemente si le cambiamos filtros y aceite cada 1000kms nos aseguramos que el aceite está siempre en perfeto estado pero no le veo mucha lógica al tema, quizá en coches de hace 30 años tenía su sentido, pero en el 2005 los aceites y motores no son los mismos...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche lo compré de segunda mano, pero era de mi suegro, con lo que estoy seguro del kilometraje, lo malo es que en los últimos 2.5 años las revisiones no las he hecho en audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no has hecho la revisión en el servicio oficial olvídate de reclamar nada. Lo que no entiendo es la rotura a los 105.000. Yo la mía la cambie a los 120.000 y su aspecto no era demasiado malo, supongo que el desgaste tiene mucho que ver con las condiciones de uso y que los 120.000 es el límite máximo al que cambiar, esté como esté la correa.

 

En fin, lo siento mucho y espérate un presupuesto mas bien alto, así que puedes, hasta que te lo den, ir buscando soluciones alternativas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el otro día Jlc colgo un hilo sobre el tema de la distribución muy interesante, utiliza el buscador, siento lo que te ha pasado, a ver si tienes suerte y no ha sido mucho.

 

yo la he cambiado antes pero no sirvo de referencia xq el coche es de 2ª mano, en teoria era a los 120.000km

 

suerte pues

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sencillamente, no se escatima en gastos para el coche. Que por aquí veo gente con S3´s echando 95 <_< y cosas similares.

Se MIMA, al coche, yo sencillamente pasaría hasta el culo de long lifes y demas, cambiaria el aceite cada 15000km como mucho sea cual sea.

El aceite, cuanto más nuevo siempre mejor. Creo que esto es algo en lo que convergemos todos.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo, lo siento mucho :D

 

Yo creo q como dice Xingu, no esta d mas tener un mantenimiento correcto con el coche pero tampoco es plan d pasarse, aunq para mi el coche es algo importante y lo cuido lo mas q puedo :D

 

En cuanto a tu tema Pumuki, espero q no sea tan grave como parece, ya veras como todo va bien; estoy con lo q dice zx81, esos cambios son a los 120000 km o a los 8 años, ambos son los limites pero siempre nos dejamos guiar por el nº d km y no por los años del coche q tb cuentan en el desgaste d las piezas, no solo son los km, esto quiere decir q tienes q cambiarlo a los 120000 km q se supone mas o menos, a los 8 años d vida del coche :D En serio, espero q no sea nada :D

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite es la vida del motor, pero si t lo dice el fabricante y casi todas las marcas funcionan asi sera por algo. En cuanto a lo de la correa puede ser q le hayas dado un tiron, que estuviera un poco destensada... lo mejor para que no se te rompa una correa es revisarla. la averia .... unos 3000 euros faciles. lo siento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, circulaba a baja velocidad, 40-60 Km/h saliendo del tunel de María de Molina (Madrid) sentido Barcelona. De repente oí un ruido raro, como si hubiese pisado algo, hojas secas, una chapa de hojalata (esa fué mi impresión), pisé el acelerador y el coche no respondió, me di cuenta de que se había parado. Instintivamente pisé embrague y solté (mal vicio, para arrancar a capón), después intenté arrancar con la llave. El motor de arranque giaraba en vacío. Fué en ese momento cuando le dije a mi mujer: "he roto la correa de la distribución".Puse luz de avería y con la inercia me dejé caer al arcén (suerte que me dejó el individuo que circulaba por mi derecha). Volví a intentar arrancar el coche y más de lo mismo, el motor de arranque girando en vacío.

 

Llamé a Autoclub Repsol (Gracias MMA). Servicio estupendo, en 20 minutos estabamos subiendo el coche a la grúa. Fuimos a Castellana Motor (Seat). Me dijeron que ellos no reparaban AUDI, que lo llevase a Castellana Wagen, y allí fuí. Ayer estuve viendo el motor desmontado, había tocado las 8 válvulas de escape y varias de admisión. El bloque intacto. Sólamente las cabezas de los pistones ligeramente marcadas, pero sin importancia.

 

Mi conclusión es que la correa se ha roto por tiempo, pero en mi manual de mantenimiento no pone nada del tiempo, lo estuve mirando con el asesor de servicio de Castellana Wagen.

 

He reclamado a AUDI españa, estoy esperando respuesta, aunque no tengo ninguna esperanza, ya que , aunque los 7 primeros años el coche fué a las oportunas revisiones a NOVOMOTOR (ahí lo llevaba mi suegro) a partir de que le compré el coche las revisiones las he pasado en talleres independientes. Si a esto le añadimos que el coche cumplirá 10 años en septiembre, la cosa se pone fea.

 

Conclusión:

Culata de canje (se llevan la mía y me ponen una reconstruída en fábrica con dos años de garantía) 1600 eur.

todas las correas, tensores, tapitas, tubitos etc, etc.más 700 eur de mano de obra (a 63 eur. más IVA) = 3450 eur.

 

La impresión en el concesionario, muy buena, buena atención, aunque un poco lentos. Me llevaron al taller y me explicaron todas mis dudas, me enseñaron el coche, la culata, estuve hablando con el mecánico que v a reparar mi coche, en fin, contento, lo malo (bastante malo) el precio de la reparación. Veremos el resultado, ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.