Jump to content

Posible ruido direccion estando parado


JULIOA3

Publicaciones recomendadas

El otro día lleve el coche al taller para hacer cambio de aceites, filtros y demás. Le comente que oia un ruido (tipo clonk clonk) al girar el volante estando parado. La verdad que no tuvo mucho tiempo para mirarmelo pero me dijo que posiblemente seria la cremallera de dirección ya que miro las rotulas y demas y parecia que no habia olguras.

 

Que opinais? Que presupuesto tiene la averia? Podría ser algun silent block o el brazo de la suspensión?

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


esperemos que solo sea eso... Gracias por la respuesta Reynols. Esa respuesta me parece mas coherente ya que a veces, en algunas curvas de autopista al girar levemente se oye como un ligero zumbido proveniente de la rueda izquierda.

Editado por JULIOA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasaba sobretodo en la entrada al parking... al girar mas de lo normal la dirección para aparcar se escuchaba el clonk clonk que comentas, es bastante caracteristico el sonido...hasta que un día fue a más y ya era muy fuerte el ruído...

 

creo que todo viene porque primero se agrieta la funda donde va protegido y posteriormente pierde el aceite que lo lubrica... asi pues se queda sin aceite esa parte mecánica y casca la homocinética.

 

Lo ideal es pillarlo a tiempo y cambiarle el fuelle junto con la grasa por uno nuevo ( 60 euros ) y asi no se jode la homocinética.

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Julio.

 

Puede ser lo que dice Reynols, que se rompa el guarda polvos del palier y con la fuerza centrifuga del giro se pierde la grasa, y te suene la homocinetica, mira haber si ves grasa esparcida por la zona yasi sales de dudas, aunue eso no creo que sea por que lo hubiese visto el mecanico. Por oro lado si llevamos deposito del hidraulico de la direcion.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Julio.

 

Puede ser lo que dice Reynols, que se rompa el guarda polvos del palier y con la fuerza centrifuga del giro se pierde la grasa, y te suene la homocinetica, mira haber si ves grasa esparcida por la zona yasi sales de dudas, aunue eso no creo que sea por que lo hubiese visto el mecanico. Por oro lado si llevamos deposito del hidraulico de la direcion.

 

Un saludo,

No lleva, el único vaso es del liquido de frenos las direcciones son electromecánicas y no lleven liquido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que solo sea eso. El coche lo tengo puesto en venta y mañana viene un chico a verlo. La verdad que va a quedar un poco mal cuando oiga el ruido pero bueno, le diré que lo tengo que llevar al taller.

 

Hoy me he fijado y haciendo maniobras para aparcar se oia el ruido ASI que no solo lo hace en parado.

Editado por JULIOA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana me cambian ami el fuelle del lado del piloto aver si se soluciona, aveces me hacia ruido al girar de mas el volante, pero apenas se apreciaba y mirandolo efectivamente esta el fuelle rajado.

pues el ruido parece que a desaparecido de momento, lo ire observando estos dias a aver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola buenas tardes,

 

A mi me pasa lo mismo, tanto en parado como en movimiento. Cuando cojo el coche de un día para otro no hace ningún ruido hasta Un rato (una media hora más o menos) de estar conduciendo, que es cuando ya empieza a hacer el ruido. Al girar en curvas, dando marcha atrás, aparcando... Me ha dicho el mecánico que puede ser la cremallera de la dirección, y la broma cuesta unos 1500€.

Es un A4 tdi 136cv. Mi pregunta es:

De ser así, si lo dejo como está, me puede ir a peor, sería más cara la avería?

Me merece la pena arreglar la avería, o al ser una avería leve puedo seguir como hasta ahora?

 

El mecánico me ha dicho que es un defecto de fábrica, en mayo hace 4 años y yo tenía garantía de tres. Puedo reclamárselo a la casa aunque sea judicialmente?

Gracias por vuestra ayuda de antemano

 

También puede ser otra avería distinta..

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.