Jump to content

Nuevos bricos by Bully, esta vez nada que ver con mecánica


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Como bien sabéis que la pasión que tengo por los coches en general al igual que muchísimos de vosotros, por los videojuegos es otra de las cuales me pierdo encantándome todo lo relacionado con las recreativas y consolas.

 

Pues bien, siguiendo la estela del Golf 3, en esta ocasión es el A3 el que gozará de dos sistemas de entretenimiento que bien van a llevar algo de tiempo en llevarse a cabo por la puñetera crisis y por pagar otras cosas.

 

En primer lugar la idea fue la de montar una consola Wii de Nintendo barajando el lugar donde se sitúa originalmente el sub de estos modelos o bien en algún lugar del salpicadero.

 

Probando en la guantera no hubo forma alguna de que quedara a mi gusto pasando a probar en la guantera de la puerta derecha, que casi daba las medidas de la consola tendría que solventar el escollo de la conexión del cableado del aparato, así que, pasando de agujerear algo que luego tendría que comprar como pieza nueva y tener que tapizarla de nuevo me he decantado por la consola inferior del volante, pieza que si se diera el caso de venta del coche con cambiarla el asunto estaría zanjado por un buen precio al poder conseguir la misma de segunda.

 

El sitio del sub también descartado para facilitar la conexión y el ahorro de tiempo de desmontar el tapizado de la aleta más la moldura de protección interior de acceso al habitáculo.

 

Por tanto empezamos con el tema:

 

El adaptador de corriente utilizado es similar al de la foto, que lejos de hacer publicidad a la página, es uno mostrado al no encontrar el mío, que aún así mostraré la foto correspondiente al mismo por ser muchísimo más estilizado que el expuesto.

 

http://pcmatica.net/index.php?main_page=product_info&cPath=0&products_id=1772&zenid=li8huv9u0mokn4kvre4he9qpp6

 

El que poseo fue pedido en una tienda de videojuegos de mi ciudad sin siquiera haber mirado en internet los que se encuentran disponibles, pero bueno, como en todo hay donde elegir, y casualmente recibí uno bastante coqueto y de un material se puede decir que de calidad, aunque para poner un positivo y un negativo como toma para un mechero y un terminal de enchufe de la consola no se precisa de mucho que digamos.

 

A todo esto, como paso de tener cachibaches por ahí sueltos, con la posibilidad de darle algún golpe por las razones que sean, tanta bonita estética como toma de mechero ha desaparecido al ser cortada para soldar los polos al mechero situado en la propia consola. Este se ha suprimido del cenicero por dos raznes, una por no fumar, y la otra por aprovechar ese espacio para poner llaves o pequeños objetos, que si ya de por sí este coche tiene infinidad de ellos, más todavía los he aumentado yo.

 

Luego, desmontando la pantalla y con un cable de doble toma RCA de audio y vídeo he conectado los cables correspondientes a la consola.

 

http://www.3punto0virtual.es/product_info.php/cable-video-para-wii-wii-p-408

 

Tampoco hagáis caso a la página enlazada puesto que es para mostrar simple y llanamente el cable.

 

El cable de doble toma de RCA es para conectar la Wii y y otro cable que va preparado con un mini jack estéreo más vídeo, o sea, un teléfono a usar como reproductor o cualquier otra fuente que tenga esa misma conexión, así de paso aprovecho y tengo donde elegir aparte del dvd, sd card, usb o toma de i-pod.

 

Como instalación no ha supuesto más que pasar el cable por el centro de la consola al lado izquierdo de la inferior del volante, de tal forma que ya queda hecha la preinstalación a falta de la barra sensor de movimientos a ubicar en un buen sitio del salpicadero e intentando suprimir el cable de conexión, o sea, que no se vea. Esto ya se verá en conseguir una consola de segunda y pintarla en el gris del interior del vehículo más realizar sus sujeciones de forma que no integre de manera negativa en la seguridad de los ocupantes del coche.

 

Por ahora está realizada a medida milimetrada su ubicación:

 

ivfrpt.jpg

 

En breve espero seguir con este primer brico, ya os desvelaré el segundo que irá a mayores.

 

Saludos, queridos compañeros y amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


patrick ase muchisimo que no ando por aqui pero de vez en cuando me meto y leo tus cambios al igual que el de marcelo.

te puedo decir que tu coche a cambiado por completo..motor,el interior(que me quedado flipado por lo que visto)y en general increible :thumbsup:

 

sigue asin tiene mas extras que los audis de hoy en dia...

 

1 abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, Ahora mismo estamos en la preparación del soporte que irá sujeto a la Wii y a la propia consola o guantera:

2ijp28h.jpg

 

Se tratan de dos varillas de medidas longitudinales de 17 cms por otras dos de 15 que formarán un cuadrado al que se le soldarán unos tornillos para enroscarlos y fijar firmemente la consola.

2a14pt.jpg

 

Dichas pletinas y tornillos se soldarán para formar la estructura base de la consola, la cual irá adhesiva a la misma con cinta expresamente para ello, dejándola como si formara parte una pieza con otra, sin posibilidad de despegarse al no ser que se desmonta por completo todo el entramado.

 

Por cierto, Carlos, preciosas llantas, una vez pintadas se quedarán increíbles, a mi, desde luego me han encantado.

 

Seguiré más adelante con el proceso en tener una segunda consola para también pintar en el tono interior del vehículo.

 

Hasta otra amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora, un segundo brico tras haber cambiado parte de la estética original de una Megadrive totalmente en negro.

En primer lugar desmontar la consola para prepararla matizando las carcasas para posteriormente pintar en el color del coche.

34xq34w.jpg

126bp87.jpg

 

Una vez montada...

k4uw0.jpg

 

...Pasará a ubicarse en el maletero para conectar en medio plazo de tiempo a una pantalla de dimensiones que permita el maletero, más bien la zona de los respaldos y que por supuesto no suponga traba alguna para abatir los mismos, sobre todo el grande, por lo que haremos uso de nuevo de la sabiduría de uno de mis amigos que trabaja en el hieroo para que en esta ocasión aparte de fabricarme algún soporte para que la pantalla se deslice cuando no se utilice, pongamos en práctica una jaula fuerte para no poder acceder al maletero aunque el coche quede abierto.

 

Pero esto llegará en unos meses, por ahora siguiendo con la Wii paso a deciros que el martes la recibiré en color negro. Una vez conectada más fotos, chicos.

Os sigo dejando en ascuas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias Canet.

 

Sigo con el brico:

Esta vez con el primero en realizar, el montaje de la Wii, la cual ya tengo su armazón superior colocado en la consola para atornillar a la guantera, pero pareciendo fácil el brico lo más complicado es acoplar la barra de sensor de movimientos, que si bien para un coche no tiene utilidad alguna, parece que con esta consola y su mando especial se necesita de la misma para controlar el menú de opciones, por lo que al ser la original tendría que integrarla en al cuadro del coche.

 

En un primer momento la puse adhesiva bajo las teclas de accionamiento del ESP y las iluminadas laterales, pero mi gusto hizo pensarme de nuevo su ubicación al sobresalir el cm y medio o más que tiene dicha barra.

Por tanto limé los laterales de la zona superior de la consola central para albergar la barra puesto que es poco más de dos mms más ancha que los propios paneles de la consola.

6qjqyo.jpg

 

Al ponerme a hacer esto me daba repelús de recortar el mueble puesto que ya es tocar algo que si quedara mal no me serviría teniendo que comprar otro, aunque mi decisión fue firme por decirme que es una pieza que puede sustituirse sin grandes complicaciones, pero no me quedaba otra que haberlo hecho, no encontraba ninguna mejor manera de integrar la barra sensora.

 

Una, arriba en el salpicadero quedaría bastante bien, pero me da también grima el ver un cable por ahí a pesar de ser bastante fino, ya entraríamos en acoples varios y que no pertenece en absoluto al vehículo.

Ni incluso con el soporte que eleva la barra y poniéndola atrás cerca de la luna delantera, pero..., al no poderla cubrir con la toalla que utilizo para proteger el salpicadero caso de dejar el coche expuesto al sol hacía también deshechar tal idea porque me imagino que la barra no está preparada para los calores mediterréneos.

 

En esta otra toma casi calcada de la anterior expuesta, os detallo los trabajos realizados:

Se han recortado dos pequeños salientes centrales superiores que son los que hacen fijar el panelito superior de las teclas ESP, emergencia y reposavasos, impidiendo poder arquear el panel si se empujara hacia adentro.

2rpdz40.jpg

 

El motivo es que entre este recorte más el de la guía del cable del sensor de la Wii hacen minimizar esa profundidad de la barra ya que integrarla a ras supondría romper la estructura interna de la consola aparte de dejarla suelta por ir sujeta por dos tornillos, y por ahí no pasaba, amén de pasar igualmente de hacerme una estructura que evitara esta sujeción y a su vez me brindara la solidez de fábrica, y como no puede integrarse fibra y plástico, ahcerla metalica por medio de un amigo que trabaja el acero y hierro me supondría incluso más cara que los 100 euros o más que cuesta como pieza en la casa.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo en otra ventana de respuesta porque no me fío de nada, como por ejemplo el pulsar para publicar la respuesta y se atragante la web o me dé no sé qué del propio portátil y me quede con las ganas de publicar la misma.

 

Esta foto perteneciente a la barra de los sensores de la Wii muestra que recortada gano en reducir la profundidad de la misma, que junto a la pequeña también profundidad como espacio existente en el mueble o estructura de la consola central, queda tan solo como medio cm que sobresale dicha barra, pero al estar en su zona superior queda disimulada por la zona en la que sobresalen las rejillas de aireación, no es lo mismo a mitad del mueble que encima del mismo.

 

También podía haber puesto una inalámbrica, pero paso de retirar el panelito de los botones para cambiar cada cierto tiempo sus pilas.

25z5bnq.jpg

 

Acabo de ver que los propios leds receptores que forman la barra según un bricomaníaco de las consolas éstos los ha sustituído por otros que a su vez emiten luz, igual se lo pido a un amigo que me los haga o bien en su zona central que sitúe alguno en color rojo, pero eso veremos qué decido finalmente.

 

Por ahora a tiempo estoy a día de hoy por haber seccionado el cable y que él me lo suelde a lo largo de esta semana. Aunque también si se queda tal cusl imprimiría un brico excepcional pero serio.

 

Y aquí la Wii dispuesta a montarse una vez se repare la barra y se pase el cable interiormente. La conseguí en engro aunque estaba en un estado deplorable; rayada, matizada...

Lo más importante es el frontal que se salvaba de la quema aunque tampoco se ve mucho que digamos, fue más bien por no coger una en blanco y tener que desmontar, pintar y montarla. Me hubiera supuesto más tiempo y pintura que los diez euros de más que me costó como complemento a los 89 con envío desde Valencia.

2qtcpxi.jpg

 

Y por último me diréis qué pasa con el panelito.

 

Pues simple y llanamente que también se ha modificado estrechando el mismo que posteriormente formará un todo en uno con la barra tratándose ambas piezas con soldaduras plásticas.

No podré abrir de nuevo la barra sensora jamás en la vida, pero jamás en la vida he oído de haberse estropeado un elemento que ni se toca, ni está sometido a nada raro como para estropearse.

 

La imágen muestra una desigualdad en el corte, ésta está ahora mismo totalmente perfecta esperando esa unión y cómo no, una mano de pintura en negro piano o negro brillante como igualmente la parte superior de la barra, cuyo montaje no dista en absoluto del original.

2z8x4dw.jpg

 

En tenerlo pintado y preparado más comprobado su funcionamiento pasaré a mostraros las pertinentes fotos, como más adelante la Megadrive con la cual en estos momentos estoy personalizando uno de sus mandos.

 

Un saludo, chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un simple cartón que andaba pululando en casa de un amigo me sirvió para marcar los tornillos al usarlo como plantilla.

66af01.jpg

 

Agujereando el mismo para luego presentarlo en el recorte de la guantera inferior quedó una vez comprobado con el mismo dónde taladrar para que quedara todo ajustado y por tanto, montado perfectamente encajada la consola en el hueco inicial.

2njkdgj.jpg

 

Sujeta por los cuatro tornillos su resultado no ha podido ser mejor; no molesta para nada como tropiezo con las piernas ni resta lugar puesto que casi queda enrasada con la propia guantera.

 

A su vez de una manera cómoda para caso de usar sus discos, cosa poco probable ya que el entretenimiento es a base de tarjeta de memoria para los videojuegos de antaño.

vownx5.jpg

 

Por último, la barra de sensores de movimiento perfectamente integrada en el cuadro, aprovechando a su vez el panelito de los botones y teclas que tenía aunque se ve cierta zona sin pintar por haberlo hecho anteriormente con un anagrama S-line, cuya zona con un adhesivo que por ejemplo ponga Wii sensor tapará ese vacío distinto al negro brillante.

foji4x.jpg

 

Tras comprobar que todo funciona perfectamente, ahora queda conseguir un mando acorde a la Wii en negro, para también estar en armonía con el acabado interior en ese negro piano.

 

Queda pues, a falta de unas imágenes o vídeo, aunque no sé cómo traspasarlo a la página, para comprobar ese funcionamiento, por concluido este brico.

Más adelante el de la Megadrive denominada Audi Drive.

 

Un saludo, amigos. Espero os guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Mejorando lo existente se ha incluído un conmutador de audio-vídeo para no empalmar conectores, así, la conexión es directa y sin posibles interferencias, aunque haya sido anteriormente conexionado todo sin el conmutador.

Este conmutador tiene cuatro entradas, una la aprovecha la Wii, la segunda para conectar cualquier aparato que disponga de audio-vídeo por minijack y las otras dos restantes por ahora están libres.

 

Puede que siga con el proyecto de la Megadrive o un portátil ya que la corriente al menos del último está lista para usar.

 

En poder esas fotos que tanto os gustan aunque poco se va a ver ya que se ha aprovechado uan vez más otro rinconcito del coche sin apenas modificar el mueble central al situarse bajo el cenicero el mencionado conmutador o selector.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.