Jump to content

Dudas porton Sline vs RS4


tonielmanco

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Debido a un golpe que me han dado en la trasera de mi A4 B7 BERLINA y seguramente me tengan que cambiar el portón trasero. La cuestión es que mi coche no es SLINE y tengo decidido montar uno SLINE o RS4. he realizado búsquedas en el foro y la conclusión que llego es que ambos son parecidos, pero la curva del RS4 es diferente (ya que casa con las curvas que tiene las aletas traseras) ¿Es correcto? ¿Alguien ha hecho un cambio parecido (No SLINE a SLINE o RS4). Por lo que he deducido, las referencias son:

 

NO SLINE: 8E5 827 023 AA (antes creo que acabado en J)

 

SLINE: 8E5 827 023 AB (antes creo que acabado en P)

 

RS4: 8E5 827 023 AG

 

Según el ETKA el del RS4/SLINE valen lo mismo.

 

 

Una cosa curiosa, es que en el etka para los berlinas hay varias referencias para los tipos de portones. Si alguien pudiese confirmar las referencias... :-) )

 

Pero la gran cuestión es .. ¿Quedaría bien el portón del RS4 en un no RS4? No sé si alguien ha hecho el cambio ...

 

 

Otra cosa, resulta que de serie tengo la apertura automática, al principio iba muy bien, pero tras los años, digamos que ha dejado de funcionar correctamente, ya no me abre el portón del todo (mucho menos cuando hace temperatura más bajas)... ¿a alguien más le ha pasado? ¿Cuál es la solución?, yo creo que es cosa de los muelles que se destensan con el paso del tiempo pero me gustaría confirmarlo. En el conce no son muy caros y ya que me cambian el portón, pues también aprovecharía para arreglar esto

 

Creo que es un tema interesante y que a más de uno le puede servir...

 

 

:thumbsup:

Editado por tonielmanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Otra cosa, resulta que de serie tengo la apertura automática, al principio iba muy bien, pero tras los años, digamos que ha dejado de funcionar correctamente, ya no me abre el portón del todo (mucho menos cuando hace temperatura más bajas)... ¿a alguien más le ha pasado? ¿Cuál es la solución?, yo creo que es cosa de los muelles que se destensan con el paso del tiempo pero me gustaría confirmarlo. En el conce no son muy caros y ya que me cambian el portón, pues también aprovecharía para arreglar esto.

Eso es por el amortiguador del maletero.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa, resulta que de serie tengo la apertura automática, al principio iba muy bien, pero tras los años, digamos que ha dejado de funcionar correctamente, ya no me abre el portón del todo (mucho menos cuando hace temperatura más bajas)... ¿a alguien más le ha pasado? ¿Cuál es la solución?, yo creo que es cosa de los muelles que se destensan con el paso del tiempo pero me gustaría confirmarlo. En el conce no son muy caros y ya que me cambian el portón, pues también aprovecharía para arreglar esto.

Eso es por el amortiguador del maletero.

 

Un saludo

 

Gracias por responder.. entonces, dices que es culpa del "hidraulico" me imagino porque pierde fuerza de "apertura".... Veo en el etka que hay dos referencias para estos:

 

8E5 827 552 J

8E5 827 552 K

 

y en oscaro, por ejemplo lo venden y no es muy caro, pero hay dos marcas y estas son las "propiedades":

 

Muelle neumático, maletero/compartimento de carga Triscan A/S : 8710 29260 sobre los 18 euros

 

 

▪ Carrera [mm] : 80

▪ Fuerza de eyección [N] : 700

▪ Longitud total [mm] : 298

▪ Número de piezas necesarias : 2

 

 

Muelle neumático, maletero/compartimento de carga FEBI BILSTEIN : 29429 sobre los 25 euros

 

 

▪ Carrera [mm] : 64

▪ Diámetro exterior 1[mm] : 8

▪ Diámetro exterior 2[mm] : 19

▪ Fuerza de eyección [N] : 520

▪ Lado de montaje : ambos lados

▪ Longitud [mm] : 279

▪ Número de piezas necesarias : 2

▪ Peso [kg] : 0,202

▪ Pintura : negro

 

¿Sabes cual corresponde para este sistema?... porque parecen muy diferentes ... En el conce no se cuanto costaran...

 

 

¿Nadie sabe responder a la primera pregunta (direfencias entre SLINE, RS4)?

he buscado fotos de ambos, pero no me queda claro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para lo del amortiguador del maletero creo recordar que vienen especificadas las cosas en el, si no coge la referencia y pide lo al conce y listo, por que veo que hay bastantes diferencias, y como dice Jenea uno será para el avant (el mas largo) y el otro para berlina.

 

Respecto al portón del RS4 la diferencia creo que esta en la pronunciación del alerón, mucho mayor en ese coche e imagino que para hacer bien la unión con las aletas, pero hablo sin conocimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que uno es para un avant y otro es para berlina. Aunque no se cual es cual.

 

En principio creo que no, por lo que veo en el ETKA las referencias son diferente, para el Avant empiezan por 8E9.

 

Para lo del amortiguador del maletero creo recordar que vienen especificadas las cosas en el, si no coge la referencia y pide lo al conce y listo, por que veo que hay bastantes diferencias, y como dice Jenea uno será para el avant (el mas largo) y el otro para berlina.

 

Respecto al portón del RS4 la diferencia creo que esta en la pronunciación del alerón, mucho mayor en ese coche e imagino que para hacer bien la unión con las aletas, pero hablo sin conocimiento.

 

Mirare en el mio, a ver que pone. De todas formas tambien pasaré por el conce a ver que me dicen. Lo del porton tambien sospecho que es lo que dices, lo que no se si quedará bien en un B7 normal (quizas el portón demasiado subido). Lo más seguro es que me pille el Sline que ese si que lo he visto y queda muy muy bien ... :drooling:

 

Otra opción , seria cogerme el porton normal (el que tengo) y ponerme el aleron de 3 pestañas, pero no se ... Lo he visto en algun coche puesto y no me convence mucho, casi me gusta más el porton Sline... Ademas, que igual tengo problemas en la ITV con el tema del aleron... :busted_cop:

 

:cfsd1::cfsd1::cfsd1::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Para lo del amortiguador del maletero creo recordar que vienen especificadas las cosas en el, si no coge la referencia y pide lo al conce y listo, por que veo que hay bastantes diferencias, y como dice Jenea uno será para el avant (el mas largo) y el otro para berlina.

 

Respecto al portón del RS4 la diferencia creo que esta en la pronunciación del alerón, mucho mayor en ese coche e imagino que para hacer bien la unión con las aletas, pero hablo sin conocimiento.

 

El RS4 tiene el portón y las aletas más alargadas para dar forma al conjunto.

Si pones solamente el portón, me temo que en los laterales tendrás un hueco.

 

Mejor poner un portón estándar y, si quieres, añadir una pestaña que haga las funciones de alerón...o cambiar las aletas también...pero si pones las de atrás, tendrías que poner taloneras, las de delante, la defensa delantera, etc....casi nada.

 

Lo menos gravoso y más efectivo, lo dicho, portón estándar o del s-line y si quieres más alerón, una pestaña encima.

 

Saludos.

Editado por MXL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.