Jump to content

LEDs traseros fundidos se pueden reemplazar


jagicolo

Publicaciones recomendadas

Buenas, he visto como varios coches con Luces LED traseras les falla uno o varios LEDs, ahora me tocó a mi y en tres meses ya tengo dos LEDs apagados de mi piloto derecho trasero. En el conce me dicen que toca cambiar toda la unidad (casi 300 euros); me preguntaba si hay forma de repararlos, reemplazarlos o algo similar y no comprar todo el piloto?

Gracias x las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ok, ya entiendo, pensaba que lo que se te habían averiado eran las bobillas de LED´s que habías instalado a posteriori. Entendiendo entonces que son los de serie del coche.

 

Mi coche es anterior a que tuvieran esos pilotos traseros de LED´s, no te podría decir como yo lo haría, pero en cualquier caso si me hubiese ocurrido a mi o cuando se me averie alguno de los LED´s de los faros delanteros que si tengo, lo que intentaré es sustituir el LED averiado por alguno que pueda comprar y si no lo encuentro, sustituir el LED averiado por otro del mismo piloto que sí funcione aunque se modifique la estética del faro/piloto. Intentaría eso sí, que fuera de forma simétrica con el otro faro aunque tenga que desoldar uno que sí funcione para eso y ya lo tengo de repuesto. Eso lo tengo bien claro.

 

También podría ser que fallase algún contacto aunque no lo creo, supongo que esos led´s irán soldados a una placa de circuito impreso. Así es como van los delanteros por lo menos, soldados a una placa flexible. También es posible que lo que se haya averiado sea algún componente asociado al propio LED. Sin desmontar no te puedo decir nada más.

 

Como te digo no te podría decir cómo sustituirlos porque yo no los tengo y posiblemente haya que despegar, cortar o romper alguna pieza, pero es lo que yo intentaría antes de comprarme un piloto entero por la avería de un simple LED. Que previsores los diseñadores.

 

También ten en cuenta, que es posible que si te pones con ello y no te salen las cosas bien, puedes dejarlo inservible y te veas obligado a comprarlo. Debes de sopesar eso. Yo lo intentaría en el caso de que tuviese decidido, que o lo arreglo o me compro otro y si lo arreglas, eso que ganas. No sé si me explico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira por el foro porque habia una campaña referente a las gomas del maletero que entraba humedad, motivo por el que a mas de uno se le han fundido los led,y a parte de sellarles la goma les han cambiado los faros gratis, saludos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira por el foro porque habia una campaña referente a las gomas del maletero que entraba humedad, motivo por el que a mas de uno se le han fundido los led,y a parte de sellarles la goma les han cambiado los faros gratis, saludos.....

 

He visto esa campaña, lo que sucede es como nuestro amigo Cuasar mi coche originalmente venia con bombillas traseras, le hice el retrofit comprando los pilotos originales LED marca Hella y quedo perfecto (+ harnesses adicional y programacion), asi que no me aplica esta campaña o por lo menos eso me han dicho en el conce. Por eso me gustaria saber si alguien los ha reemplazado los leds fundidos o hay alguna solucion diferente a comprar todo el piloto derecho (maletero). slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cuasar, esa opcion de abrirlo y revisarlo es como una opcion y llevarlo a donde un experto?? pero igual queria ir a la fija a ver si alguien ya lo habia hecho, este es un daño normal en muchos de estos coches y los he visto en la calle.

Asi lucen ahora y hay uno que prende y apaga a ratos, en el momento de la foto esta prendido a medias, pero parece que seguiran dañandose

fallo01.pngfallo02.png

Sobre la garantia, ya esta fuera tanto el coche como las luces por lo que solo queda o mirar si se pueden arreglar o cambiar los leds o sacarse casi 300 euros por la parte.

Un saludo y gracias x comentar

 

Ok, ya entiendo, pensaba que lo que se te habían averiado eran las bobillas de LED´s que habías instalado a posteriori. Entendiendo entonces que son los de serie del coche.

 

Mi coche es anterior a que tuvieran esos pilotos traseros de LED´s, no te podría decir como yo lo haría, pero en cualquier caso si me hubiese ocurrido a mi o cuando se me averie alguno de los LED´s de los faros delanteros que si tengo, lo que intentaré es sustituir el LED averiado por alguno que pueda comprar y si no lo encuentro, sustituir el LED averiado por otro del mismo piloto que sí funcione aunque se modifique la estética del faro/piloto. Intentaría eso sí, que fuera de forma simétrica con el otro faro aunque tenga que desoldar uno que sí funcione para eso y ya lo tengo de repuesto. Eso lo tengo bien claro.

 

También podría ser que fallase algún contacto aunque no lo creo, supongo que esos led´s irán soldados a una placa de circuito impreso. Así es como van los delanteros por lo menos, soldados a una placa flexible. También es posible que lo que se haya averiado sea algún componente asociado al propio LED. Sin desmontar no te puedo decir nada más.

 

Como te digo no te podría decir cómo sustituirlos porque yo no los tengo y posiblemente haya que despegar, cortar o romper alguna pieza, pero es lo que yo intentaría antes de comprarme un piloto entero por la avería de un simple LED. Que previsores los diseñadores.

 

También ten en cuenta, que es posible que si te pones con ello y no te salen las cosas bien, puedes dejarlo inservible y te veas obligado a comprarlo. Debes de sopesar eso. Yo lo intentaría en el caso de que tuviese decidido, que o lo arreglo o me compro otro y si lo arreglas, eso que ganas. No sé si me explico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

este es el motivo por lo que no me termina de convencer meter los leeds traseros, yo en mi bmw e46 le monte los leds traseros como los que lleba el restiling y se me jodieron algunos tambien, no tube manera de repararlos ya que ese faro no se podia abrir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este es el motivo por lo que no me termina de convencer meter los leeds traseros, yo en mi bmw e46 le monte los leds traseros como los que lleba el restiling y se me jodieron algunos tambien, no tube manera de repararlos ya que ese faro no se podia abrir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola a todos esta es mi primera entrada directa en el foro, tengo un A4 tdie de abril del 2010, hace unos días me di cuenta que tenía un Leds fundido en el piloto trasero izquierdo , el que va en el maletero, el coche ya no está en garantía, ayer fui al concesionario Audi donde lo compre Solera motor de Jerez, les comente el problema, me han atendido estupendamente y no he tenido que pagar nada a pesar de no estar en garantía el coche, a finales del 2011, me llamaron para pasar la campaña de las juntas de los pilotos, mi experiencia hasta el momento con el coche y concesionario muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.