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Presentación y duda escapes RS4 B7


Chafandín1

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Hola amigo@s.

 

Soy Chafandín. Aunque es la primera vez que escribo, llevo leyendo el foro desde hace tiempo.

 

Llevo años disfrutando a diario de un RS4 B7 del que estoy más que satisfecho. Pocos son los coches que ofrecen tanto en un mismo "pack": prestaciones, estética, practicidad, discreción, etc. Ya sabéis de lo que hablo, no cuento nada nuevo.

 

Lo único que le mejoraría al coche es el sonido. Desde el interior está, a mi gusto, demasiado insonorizado, incluso en modo sport.

Estoy pensando en darle solución al asunto. Parece que la opción por defecto en este coche es irse a por un Milltek o similar, pero no son baratos.

 

Imagino que muchos de vosotros habéis montado escapes no originales. ¿Me podéis decir qué lleváis montado y qué resultado os da?.

 

Otra cosa, si me indicáis cómo colgar fotos os pongo alguna del cacharrito.

 

Saludos.

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Bienvenido al foro!

Para colgar fotos las puedes subir directamente si ocupan menos de 150kb, sino, las subes a internet y pegas aqui el link. Hay un manual de como hacer estas cosas

 

 

En cuanto al sonido, lo mejor que puedes hacer es cambiar el intermedio por uno artesanal. Son unos 300€ y la diferencia es agradable. Suena mas, pero no cansa (como el R8) en viajes largos

 

Habla con Elgino que creo que tiene las medidas exactas del intermedio o te las puede conseguir.

 

Un saludo!

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PERSONALMENTE POR EL COCHE QUE TIENES ESPERA UM POUCO MAS E JUNTO UM DINERITO E COMPRA MILTEK, SUPERSPRINT,AKARAPOVIZ. PARA MI MILTEK ES DE LO MEJOR.

 

EN EL FUTURO TE VA A COMPENSAR. HAY TRABAJOS ARTESANALES MUE BIEN ECHOS PERO NO SON LO MISMO. TENGO PARTE DEL ESCAPE ARTESANAL EM MI S3 Y NO ES LO MISMO. CON MILTEK TE GANAS MUCHO EM PRESTACIONES E LA SONORIDAD ES DE OTRO MUNDO.

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Hola, yo buscaba algo mas de sonido grave y tampoco gastarme un dineral, y la verdad que cambiando solo el tramo intermedio ha ganado mucho, a mi me lo hicieron a medida, en cualquier taller de espapes te hacen medidas del original y te lo hacen recto, en EE.UU los venden ya listos para el RS4

 

http://www.ecstuning.com/Audi-B7_RS4--V8/Exhaust/View_All/ES11361/

 

Eso es exactamente lo que os tienen que hacer, con montaje y todo no superara los 400€ :thumbsup:

 

Un saludo

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Hola, yo buscaba algo mas de sonido grave y tampoco gastarme un dineral, y la verdad que cambiando solo el tramo intermedio ha ganado mucho, a mi me lo hicieron a medida, en cualquier taller de espapes te hacen medidas del original y te lo hacen recto, en EE.UU los venden ya listos para el RS4

 

http://www.ecstuning.com/Audi-B7_RS4--V8/Exhaust/View_All/ES11361/

 

Eso es exactamente lo que os tienen que hacer, con montaje y todo no superara los 400€ :thumbsup:

 

Un saludo

 

Perfecto! Gran información!

 

Qué pasa con la ITV??? algún impedimento??

 

Gracias!

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Hola, yo buscaba algo mas de sonido grave y tampoco gastarme un dineral, y la verdad que cambiando solo el tramo intermedio ha ganado mucho, a mi me lo hicieron a medida, en cualquier taller de espapes te hacen medidas del original y te lo hacen recto, en EE.UU los venden ya listos para el RS4

 

http://www.ecstuning.com/Audi-B7_RS4--V8/Exhaust/View_All/ES11361/

 

Eso es exactamente lo que os tienen que hacer, con montaje y todo no superara los 400€ :thumbsup:

 

Un saludo

 

Perfecto! Gran información!

 

Qué pasa con la ITV??? algún impedimento??

 

Gracias!

 

Pues en noviembre te contare cuando vaya :innocent, dudo mucho que hayan visto muchos RS4 para percatarse, de todas maneras si hay problema se vuelve a instalar el tramo de serie ya que va con abrazaderas :thumbsup:

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Hola, yo buscaba algo mas de sonido grave y tampoco gastarme un dineral, y la verdad que cambiando solo el tramo intermedio ha ganado mucho, a mi me lo hicieron a medida, en cualquier taller de espapes te hacen medidas del original y te lo hacen recto, en EE.UU los venden ya listos para el RS4

 

http://www.ecstuning.com/Audi-B7_RS4--V8/Exhaust/View_All/ES11361/

 

Eso es exactamente lo que os tienen que hacer, con montaje y todo no superara los 400€ :thumbsup:

 

Un saludo

 

 

Si solamente se busca sonido eso es otra cosa. El artesanal es suficiente. Yo tambien tengo el intermedio por medida con escape final de origen e deje el catalitico/catalisador, no se si se disse asi en España. Perdornarme por eso.

 

Yo e echo ensaios antes e despues en un banco quattro (DYNODYNAMICS) e no a sortido mucho efecto en CV e NM. Testé com un intermedio de Miltek para tirar dudas e hay muchas diferencias. Mejor entonces quando tiras el catalico pero para mi lo ideal es tener la linea de escape desde el DownPipe hasta el escape final com supression del catalisador o entonces colocar la linea com un catalisador de 200 celulas.

 

Pero normalmente 400 euros o menos se hace algo interessante.

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Gracias por las respuestas.

 

El tema de la ITV es lo que también me preocupa. Aunque no hayan visto muchos RS4, a mí siempre me toman una medición de sonoridad, y me imagino que cualquier cambio que haga provocará que supere el máximo permitido.

 

Eso me lleva a lo siguiente, he ledío por ahí que el escape del RS4 es de una sola pieza, por lo que no será quitar y poner, sino cortar y volver a soldar... ¿Alguien puede confirmar esto?.

 

Perdonad mi ignorancia pero, ¿qué pieza estaríamos sustituyendo exactamente?, ¿el silenciador central?. ¿Sería necesario o aconsejable algún tipo de reprogramación?, ¿se me va a encender el cuadro de instrumentos con un montón de lucecitas diciendo que algo no funciona correctamente?.

 

Elgino, supongo que no habrás hecho una medición de decibelios, no?. Con el móvil es fácil.

 

Saludos.

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Gracias por las respuestas.

 

El tema de la ITV es lo que también me preocupa. Aunque no hayan visto muchos RS4, a mí siempre me toman una medición de sonoridad, y me imagino que cualquier cambio que haga provocará que supere el máximo permitido.

 

Eso me lleva a lo siguiente, he ledío por ahí que el escape del RS4 es de una sola pieza, por lo que no será quitar y poner, sino cortar y volver a soldar... ¿Alguien puede confirmar esto?.

 

Perdonad mi ignorancia pero, ¿qué pieza estaríamos sustituyendo exactamente?, ¿el silenciador central?. ¿Sería necesario o aconsejable algún tipo de reprogramación?, ¿se me va a encender el cuadro de instrumentos con un montón de lucecitas diciendo que algo no funciona correctamente?.

 

Elgino, supongo que no habrás hecho una medición de decibelios, no?. Con el móvil es fácil.

 

Saludos.

 

 

La pieza que se cambia es el silenciador central,ahora no me acuerdo muy bien si es de una sola pieza, lo que si te digo que yo lo llevo con abrazaderas en ambos lados, con lo cual el cambiarlo es bastante sencillo, el tema del sonido te puedo decir que sin la S el sonido es muy normal nada escandaloso, ahora con la S encendida el sonido cambia bastante mucho mas grave. Solucion ir a la ITV sin la S, que me tiran para atrás, pues cambiare el tramo y listo. De reprogramcion y luces de errores en el cuadro yo no he tenido nada.

 

De todas maneras me bajare una app para medir los decibelios, eso si en caliente por q en frio suena muuuucho mas :thumbsup:

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Elgino, si haces la medición sería perfecto.

 

Tu coche en modo normal es más ruidoso que uno stock con el botón S activado??.

 

Has notado algún cambio en prestaciones o consumo?.

 

¿Se asustan mucho los niños y ancianos cuando pasas? :shocked:

 

Saludos.

 

Su coche y el mio suenan casi igual sin la S.

El consumo y las prestaciones no cambian, ya que solo quitas el intermedio original. si quieres mas prestaciones tienes que cambiar la linea entera y reprogramar.

Y consume más...

 

 

 

 

 

 

 

PORQUE ESTA TODO EL DÍA DANDOLE CANDELA!

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aliviando la salida de gases por escape sin retocar la ecu, solo nos da mas ruido, solo tiene algo de mejora en motores turbo, ya que al ser menos restrictiva la linea de escape hace que el turbo sople algo mas, cosa algo peligrosa a veces , ya que puedes tener picos de soplado de hasta 200grs +........ y esto hacer que el coche vaya falto de gasolina, aire etc... con el desgaste interno que esto puede conllevar........... ahora algunos diran, pues el mio lleva asi 100.000km y va bien, pues si, pero si ese motor muere con 150.000km, sin haberlo llevado falto de caldo o aire hubiese durado unos cuanto km´s ++..

 

por cierto "elgino" tienes algun video donde podamos escuchar el monstruo??

Editado por coe13
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