Jump to content

Alternador RS6


R S 6

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!!!

Quería hacer algunas preguntas por si a algún forero le a pasado.

 

Tengo un RS6 y hoy a llegado el fin del alternador, hoy sin mas iba con un amigo "forero" que tiene otro rs6 y a dicho fin. Se que es el alternador por el, esta mas puesto que yo en el tema, y no tengo ni idea de lo que supone la broma, dicen que se pueden reparar.

 

Si es así algún forero lo a reparado y sabe cuantos € hablamos en estos bichos??

 

Muchas gracias y un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi no hace mucho se me fue el alternador, no cargaba nada el voltimetro del cuadro no pasaba de 10-11v, cuando tiene que estar a 13-14v y se comio la bateria lo lleve a mi taller d cnfianza temiendome lo peor.

 

Al final regulador d corriente 45 euros y 1h d mano d obra. La bateria se pudo salvar.

Espero que lo tuyo no sea muy grave. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desmontandolo y viendo el estado de las escobillas... es el fallo más habitual y barato... como sea el alternador completo, el mio creo recordar que me lo daban a 1200 euretes de nada, con descuento, es decir, precio taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi en concreto con lo del regulador, todo empezo cuando la aguja del voltimetro subio hasta la zona roja x lo q cargaba a 17 o 18v ( cuando deberia cargar a 13-14v) lo fui dejando hasta que un dia en una subida pisando algo fuerte empezo a encenderse parpadeante la luz de la bateria y el coxe daba tirones, mire voltimetro y me di cuenta q estaba por menos de 12v e iba variando a veces 10v otras 12v 11v... 9.. pero nunca mas llegaba 13,5v, da = q fuera al ralenti, q a 200km eso no cargaba la bateria, use el coxe al dia siguiente para ver si conseguia cargar algo la bateria para poder llevarlo al taller y nada fue pararlo en el garaje y al dia siguiente la bateria muerta. Llamada a la grua, arrancarlo con un arrancador para sacarlo del garaje y a la grua, ya que era desconectar el arrancador y ni el contacto podia dar, estaba la bateria a 0.( Me veia cambiando la bateria tmb).

 

Alguna vez tambien recuerdo que se encendia el modo emergencia del cambio, al arrancar por primera vez en el dia. Pararlo y arrancar y todo Ok. En mi taller al meter la maquina y demas salia en el cambio fallo de la valvula de presion n233 q controla la presion del atf a la caja de valvulas. Fallo provocado por voltaje incorrecto del alternador.

 

Pues nada desmontaje del alternador, comprobacion, y el regulador ( que si no me equivoco es el que controla que el alternador mande a la bateria unos 13,5v o 14v en cualquier condicion, tanto al ralenti como a 5000rpm, con el aire, con las luces etc....) 40 pavos la pieza , 1h de mano de obra, y la aguja clavada en 13-14v en el voltimetro.

 

Tu que sintomas notas?. Espero haberte ayudado. Perdon por el toxo... jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues me da a mi que a RS6 no le ha hecho el tonto para arriba y para abajo el voltimetro, a sido de golpe, le ha bajado a 8 voltios en menos de 2 km y se ha quedado encendido pero ni subia ventanas, ni daba gas, ni clima ni nada........ la chispa justa para mantenerse encendido el motor.... hasta que se ha agotado la bateria...

 

adri el regulador esta junto al alernador??

 

por cierto me han dicho que en AUDI alternador restaurado 500e + mano de obra... con lo que en un taller no oficial saldra muuucho mas barato.

Editado por coe13
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo normal es que se te haya ido el regulador, aunque tambien puede ser algo mas serio, pero lo normal es el desgaste del regulador.

 

No suele ser una reparacion cara, salvo que tengas que montar un alternador nuevo claro.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se te a ido el voltimetro a 8v 99% seguro que es el regulador, va dentro del alternador lo mismo con maña no te hace falta ni quitar el alternador, lo del vag com no se yo si cantara fallo de regulador, ami no me daba fallo con el vag me salian fallos derivados de voltaje inferior a 12v en otros elementos, pero del alternador nada. Si le pones arrancador que sea para llevarlo al taller porque te va a consumir la bateria, el arrancador y todo lo que le pongas. Ya nos contaras, ami me parece que no te va a hacer falta poner un alternador restaurado, cuantos kms tiene??

Editado por Adri_RS6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira en una tienda de recambios BOSCH (no un taller). Allí los tienen nuevos y de intercambio (con garantía). Además creo que algunos alternadores de nuestros Audi's ya son BOSCH...

 

Di que te hagan descuento a ver si cuela, a mi me hacen el 40% sin conocerme. Es una buena idea imprimir la página de www.oscaro.es con el alternador (también tienen muy buenos precios) y llevatelo contigo a la tienda... :thumbsup:

 

Yo pagué 175 euros + IVA por el de mi RS4 el año pasado!! En el conce bordaba los 600 euros...

 

Suerte

 

*Cesc*

 

PD: Esto lo hago extensible a muuuuchos recambios, inclyuendo faros, aletas, capós, rótulas, etc. Lo digo por experiencia (mi mujer con la Berlingo, vaya)

 

Edito: En oscaro sólo veo despiece... no el alternador entero... :unsure:

Editado por heaveninmoTTion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.