Jump to content

TESTIGO NIVEL DE ACEITE ENCENDIDO


C_B_M

Publicaciones recomendadas

Salud@s.

 

Necesito una ayudita por aquí. Mi madre tiene un Audi A4 B5 2.5 Tdi. El problema que tiene es que cada vez que arranca el coche le "pita" y le muestra en la pantalla FIS el nivel de aceite con el correspondiente dibujo de la aceitera. El caso es que el nivel de aceite está perfecto. Me pregunto yo si tendrá algún sensor de nivel de aceite estropeado , y si es así ¿Sabeis donde se encuentra este sensor?. Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo te hablo desde lo que se pero mi coche se le jodió la valvula de presion del aceite y no lo marcaba en el FIS.

Es posible que sea un error que se haya quedado marcado. Le has limpiado los errores hace mucho?

Si te sigue dando el fallo, yo lo unico que se decirte es por donde está mas o menos la valvula de presion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo te puedo ayudar con un consejo : prueba de quitar el error con el vagcom.Si que tiene un sensor,pero como es un 2,5 no se decirte donde esta :conf:...Mira en el enfriador de aceite,en el 1,9 esta alli el sensor.

Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa luz lo que indica es falta de presión, no falta de nivel. En su defecto como comentas que es cuando nada mas arranca, sea algun fallo del sensor de presión o el conector.

 

Aqui te dejo una captura deldespiece para que veas donde se halla, si bien en casi todos los motores suele estar por la zona del filtro de aceite/intercambiador, en este caso (y mejor por que creo que está maas a mano) es la tuberia que lleva aceite al turbo, revisa el cableado, el medidor de presión y la tuberia no vayas a tener alguna fuga de aceite.

 

11c7aqw.jpg

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te hablo desde lo que se pero mi coche se le jodió la valvula de presion del aceite y no lo marcaba en el FIS.

Es posible que sea un error que se haya quedado marcado. Le has limpiado los errores hace mucho?

Si te sigue dando el fallo, yo lo unico que se decirte es por donde está mas o menos la valvula de presion...

Hola PMorales. Al coche le hize un chequeo con el VAG COM hace ya tiempo , pero no me daba ningún error (a excepción de una electroválvula, que ya no recuerdo cual era, pero nade que ver con el aceite)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo te puedo ayudar con un consejo : prueba de quitar el error con el vagcom.Si que tiene un sensor,pero como es un 2,5 no se decirte donde esta :conf:...Mira en el enfriador de aceite,en el 1,9 esta alli el sensor.

Un saludo!:thumbsup:

Gracias Mikela. Hecharé un vistazo por ahí a ver que veo. S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa luz lo que indica es falta de presión, no falta de nivel. En su defecto como comentas que es cuando nada mas arranca, sea algun fallo del sensor de presión o el conector.

 

Aqui te dejo una captura deldespiece para que veas donde se halla, si bien en casi todos los motores suele estar por la zona del filtro de aceite/intercambiador, en este caso (y mejor por que creo que está maas a mano) es la tuberia que lleva aceite al turbo, revisa el cableado, el medidor de presión y la tuberia no vayas a tener alguna fuga de aceite.

 

11c7aqw.jpg

 

S2

:blink: Uffffff. La verdad es que no soy un mecánico de coches y por lo que comentas me dá un poco de "Yuyu" . Lo que sí te puedo decir , es que cuando arrancas y empiezas a andar con el coche es cuando aparece el logotipo en la pantalla a la vez que pita (una y otra vez) es bastante molesto porque se echa pitando un rato largo. No creo que tenga ninguna fuga de aceite, pero miraré alrededor del filtro de aceite y el turbo a ver que veo. Además le meteré el VAG COM a ver si me dice algo. Saludos y muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

:blink: Uffffff. La verdad es que no soy un mecánico de coches y por lo que comentas me dá un poco de "Yuyu" . Lo que sí te puedo decir , es que cuando arrancas y empiezas a andar con el coche es cuando aparece el logotipo en la pantalla a la vez que pita (una y otra vez) es bastante molesto porque se echa pitando un rato largo. No creo que tenga ninguna fuga de aceite, pero miraré alrededor del filtro de aceite y el turbo a ver que veo. Además le meteré el VAG COM a ver si me dice algo. Saludos y muchas gracias a todos

 

 

Ah, yo creia que decias que era al arrancar pero despues se iba no al reves. Pues eso ten cuidado, es falta de presión, a ver si se ha fastidiado la bomba, os podeis cargar el motor porque no lubrique, no sé por que no le haceis caso al aviso...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.