Jump to content

Ruido con compresor en marcha


toni_r

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

He comenzado a notar que el coche hace un ruido raro con el clima en funcionamiento. Si desconecto el compresor, ese ruido desaparece.

 

Alguna sugerencia? El ruido es algo similar a una vibración, y parece que desaparece al subir de vueltas.

 

Quizá mejor no hacer caso?

 

Saludos.

 

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Comprueba que no te roce por ningun sitio el ventilador del Aire... suponiendo que no se te haya partido el eje de la helice como me pasó a mi... :-DD

 

P.D: Es un electroventilador algo mas pequeño que el propio del coche... situado a la izquierda normalemente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es un ruido como si fuera una chicharra, comprueba el tensor de la correa que pasa por el compresor, puede que algun cojinete haga ese ruido. Cuando desconectas el compresor no hace ruido por que la correa no tiene esfuerzo que realizar.

Tambien puede ser algun otro elemento que este un poco suelto y al conectar el compresor el motor se mueve mas y sale el maldito ruido.

 

Salu2 y suerte con tu ruido. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he hecho una "visita" al conce para ver que me decían al respecto. Como siempre el asesor de servicio no tiene ni puñetera idea, lo que si he confirmado es algo que sospechaba. Cuando el compresor está en funcionamiento tienen que trabajar los dos electroventiladores del radiador, y obligatoriamente el de la derecha. Hemos visto que este no se pone en marcha. Quizá el problema venga de aqui.

 

A ver si alguien me ayuda, no estoy por volver a cambiar el compresor.

 

Saludos.

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprueba cuando no te hace el ruido (dices que por las mañanas) si el ventilador del aire funciona, ya que suelen tener varias velocidades de funcionamiento. En mi A4 hay 2 velocidades y el los modelos mas modernos la velocidad varia continuamente, llegando a pararse cuando no es necesario.

 

La verdad que esos ruidos son molestos, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer me pasé por el concesionario y lo estuvimos mirando con el jefe de taller. Lo primero que vio fue que el ventilador principal (el más grande) no se disparaba cuando el agua superaba los 90º C. Solo se disparaba el secundario (el más pequeño). Según el, esto puede provocar un aumento de la temperatura del sistema de aire acondicionado y un aumento de la presión, que puede causar el ruido.

 

Otro posible motivo, es un mal funcionamiento del tensor de la correa poly-v.

 

El martes lo dejaré para que lo miren, e iremos actuando paso a paso para descartar posibilidades.

 

Ya os contaré.

 

Salu2 ;):p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, después de dejar el coche en el concesionario, hacer las pruebas necesarias, etc, llegan a la conclusión de que el ruido lo produce:

 

el compresor del aire acondicionado, que fue cambiado hace 2 años y con el que solo he recorrido 22.000 km. O sea, que haces una reparación que cuesta 130.000 de las antiguas pesetas y solo para que dure dos años!!!!!!! ;) :o

 

Total, que de momento les he dicho que no lo cambien porque no me le quieren cambiar en garantía (hace dos años Audi solo daba 1 año de garantía) y les voy a poner una reclamación allí donde haga falta. :D

 

En fin, un desastre. Creo que voy a vender el coche.

 

Saludos.

 

:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he solucionado mi problema, sí lo he hecho yo jeje.

 

Era una tontería, hace unos meses limpié el motor (más o menos una vez al año) con aire a presión "aditivado" con gasoil, y luego su enjuague correspondiente. Pues parece que el gasoil ataca a la goma más de lo que pensaba, ya que lo que sonaba era la correa que mueve el compresor del aire acondicionado.

 

La solución era vien sencilla, "hidratar" la correa con spray para limpiar salpicaderos y... se hizo el silencio.

 

A lo mejor le ayuda a alguien. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.