Jump to content

Opiniones nuevo Audi A3 2012


Miguelan1983

Publicaciones recomendadas

Ayer vi por fin en directo un A3 8V, tres puertas. Exteriormente me encantó. No parece más grande que un A3 8P, pero se nota el salto evolutivo en el diseño, está "basado en", pero no es "copia de". Por dentro, las plazas delanteras son extraordinarias, el salto de calidad de los asientos es enorme, hay ajustes por todos lados. El puesto de conducción se ve cómodo y el FIS es la leche. También pude comprobar el MMI con pantalla escamoteable y da la sensación de que estás en un coche de otro segmento superior.

 

A pesar de lo dicho, también tiene contras. Las plazas traseras para mi son enanas. No caben 3 adultos, ni apretados ni de ninguna manera. Por dentro en general el coche es menos espacioso, o da sensación de ello. El hueco que hay debajo del clima y encima del cenicero (donde está el mechero) es directamente horrible. Ahí tendrían que haber puesto el cenicero, y dejar los huecos posavasos con una tapadera o algo así. Y el tema de la batería es de risa. Está tapada con un cartón forrado, ya está. Ni caja ni nada. Bastante cutre.

 

Dinámicamente no sé que tal se desenvuelve, porque no lo pude conducir, pero quien me lo enseñó dice que prefiere el motor 2.0 tdi de 140 cv del 8P (este tenía un motor 2.0 tdi de 150 cv). Decía que a las 2000 vueltas tiene un empuje grande, pero que a las 2.800 el motor está muerto, por lo que parece un tanto perezoso. Si algún día lo pruebo daré mi opinión.

 

Buenas!

 

Lo del hueco... es un mal del A3, Leon i Golf... la verdad es que no se que narices pasa en ese espacio!

 

Tema motor... el 150 debe ir igual de bien que el 140... seguro! De hecho creo que es un tema de MKT seguro!

 

Tendremos que esperar para saber que tal salen las primeras unidades, pero AUDI ha realizado un buen trabajo!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

tienes razón mario hay algunas cosas a mejorar pero con el paso del tiempo lo aran, eso si no se que pinta ese hueco se podría aprovechar poniendo algo hay pero en definitiva es un interior elegante y bien ordenado, y al final me tendré que esperar 3 años por que al final me he decidido por el s1 1.6d 3 puertas haber que tal me va en el otro lado, cuando termine la opción futuro ya veré, iré siguiendo la evolución del a3 y entonces decidiré, con los precios y las campañas agresivas del otro lado no había competencia, supongo que en a3 irán saliendo campañas y ediciones especiales estaré atento para el futuro, salu2.

Editado por marben
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

nadie cree que un freno de mano automático es un cambio a peor? y mas en un A3....

 

No, me parece todo un acierto que sea eléctrico (que no automático). Le da al coche un toque premium y de comodidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, sin verlo en directo y sin haber repasado si anteriormente he vertido mi opinión, tras ver el nuevo S3 en otro tema del mismo foro, el detalle de los retrovisores como base para nada me agrada.

 

Rompe el encanto y elegancia lateral de puertas.

 

Como frontal más de lo mismo aparecido en la muy acertada segunda serie como rejilla única, pero con estas aristas superiores y comunes en todos los restantes modelos que seguramente continuarán las de esta serie del A3, desde luego que originalidad más bien poca (siempre según mis gustos).

 

Como crítica positiva, al menos en el S3 la opción de montaje de faros al completo en leds.

 

Sigo remarcando las rejillas de aireación redondas en plan más que negativo, algo moderno con ese toque más antiguo que el tebeo.

 

Para colmo si este es el modelo compacto con aire sportback, ¿cómo será éste último?

 

Ya estamos que seguramente no se diferencie el modelo compacto del familiar, no sé qué piensan estos de Audi, como marca premium no veo que destaquen hoy por hoy en sus diseños y gnas de romper moldes con tanta continuidad, o bien como yo digo un nuevo restyling del 8P.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bully piensa que Audi es líder mundial de ventas en marca Premium, a día de hoy llevan más de un millón cien mil coches vendidos y porque porque?? Pues justamente por lo que comentas, porque sus modelos se parecen mucho y son continuistas, la gente dice "me gustan mucho los Audi's" algunos más un modelo que otros pero lo quele gusta es el conjunto global del coche (hay mucha gente que no le gustará nada) que alguien lleve uno de la gama inferior y que sienta que lleva un coche de una gama más superior.Además la máxima dice que sí una cosa funciona no la toques o tocala poco por que sino la puedes cagar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta el salpicadero nuevo a excepción de 2 cosas. Los horribles posavasos que hay delante de la palanca de cambios deberían tener una tapita corredera, y encima de ellos, al lado del mechero, no hay nada, ahí debería estar el cenicero. Quedar horrible ese trozo de plástico sin nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Yo lo he visto en el concesionario y la verdad, el coche está bien, seguro que es estupendo, pero no me llama como me llamaba el anterior cuando salio.

 

Lo de la calidad del interior yo no lo tengo tan claro, las puertas me parece que van rematadas igual, y el inteiror, lo típico, plástico de calidad en la parte alta y duro en la zona del cambio. Además, a mi el tema minimalista no me gusta, sinceramente, me gusta mucho más el interior del 8p, con más botoncete y forma de consola más clásica, del mismo modo que me gusta muchisimo más el anterior a6 al actual.

 

Por fuera no está mal, es elegante, sin duda, a ver cuando lo vea más veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.