Jump to content

Problema de tirones.


a4 NRG

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mi problema es que desde hace un tiempo cuando circulo entre 2.000 y 3.000 rpms el coche da pequeños tironcitos o traqueteos, a veces poco apreciables pero otras si se notan mas llegando incluso a notar la palanca de cambios moverse hacia adelante y hacia atrás. Lo raro de todo esto es que aun siendo habitual este fallo, a veces va perfectamente. Desmonté y limpie el caudalimetro ( Pietburg ) y cuando le paso el vagcom no me da ningún tipo de error, deciros que si le pego pisotón llegando casi a 4.000 rpms el coche no hace absolutamente nada y va fino, es mas bien cuando circulo en carretera tranquilamente. Como digo anteriormente dispongo de vagcom así que si podéis echarme una mano podría hacer las pruebas que consideréis oportunas, gracias de antemano y un saludo.

Editado por a4 NRG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Revisa todos los manguitos de goma que entran y salen del turbo sobre todo por la parte inferior que no se te hallan rajado alguno (cualquier poro en la goma se nota) y tambien los del circuito de vacio que van a la N75 y al pulmon del turbo que se suelen fastidiar con el tiempo.

 

A parte te diran que le hagas unos LOG's con el vagcom fijo...... :fisch:

 

S2

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Mirate el hilo "tirones pasando de 110 Km.....", habeis abierto dos hilos probablemente con el mismo problema :bye1:

 

He leido el hilo y no es exactamente el mismo problema que tengo yo, mi coche si le piso empuja perfectamente e incluso hay veces que va fino sin ningun problema, pero normalmente cuando voy por carretera a una velocidad coinstante y manteniendo las revoluciones noto un traqueteo o pequeños tironcitos que desaparecen si le doy un pisoton pero que vuelven a la que mantengo una misma velocidad. Y lo que me jode es que en pocas ocasiones arranco el coche y al circular noto que no lo hace, pero la mayoría de ellas aparecen estos pequeños tironcitos pero que son bastante molestos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

La anécdota que viví 1 vez con mi padre era para alucinar esto fue hace mucho tiempo, y era con la Furgo que usaba para trabajar un buen bicho tdi 5 cilindros, y bueno mi padre es muy cuidadoso (Debe ser para lo único) Nunca pasaba de 2 mil vueltas NUNCA y velocidad punta en 5º 80 aprox y siempre anduvo así. Siempre le exigí que le diera mas caña que le hace falta a un motor de estos.

 

Bueno pues me dijo que no podía darle mas, que el motor se le bloquea de tal manera que se clava en seco y claro me quede alucinada y le dije venga venga dale ai, y claro ai lo va así como empieza a exigir al motor empiezas a notar que cada vez se bloqueaba de tal manera que frenaba era algo fuera de lo normal que ningún taller sabia por que era, revisaron todo todo se dejo mucha pasta, lo que le dije, las veces que no vayas cargado para que no le cueste al motor que cada día empezase a pedir un poco mas, y dio resultado cada día le iva subiendo de vueltas poco a poco mas, asta el día que le apretó a fondo y se quedo acojonado de como metía presión el turbo...

 

Ya me diréis de que podría ser cuando estaba perfecta. Desde ese día asta ahora nunca se olvida de darle mas a menudo algo de caña, era demasiado aparte de bloquearse al llegar a un punto, al principio empezaba con tironcitos poco a poco mas asta que pom pom en seco y sino embragabas el motor es como si gripara se bloqueaba chillaban las ruedas y ai se quedaba.

 

Hoy en día aun tiene la furgo con todo de origen de motor, tiene casi 500 mil kms y no consume aceite ni nada de nada y como va madre mía.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola!! a mi me passa quando voy por ejemplo a 50km en 5 i le piso a fondo que el coche necessita mucha fuerza es cuando mas se nota a 100km tambien pero son mas leves!!

yo estoy con que son los inyectores-bomba (es un ajm)!!

 

Que tironeé en 5ª a 50 km/h no es problema de los inyectores.

A esa velocidad el motor irá, como mucho, a 1000 vueltas y no tiene par suficiente para mover el desarrollo.

 

Un saludo!! :thumbsup: :thumbsup:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola!! a mi me passa quando voy por ejemplo a 50km en 5 i le piso a fondo que el coche necessita mucha fuerza es cuando mas se nota a 100km tambien pero son mas leves!!

yo estoy con que son los inyectores-bomba (es un ajm)!!

 

Que tironeé en 5ª a 50 km/h no es problema de los inyectores.

A esa velocidad el motor irá, como mucho, a 1000 vueltas y no tiene par suficiente para mover el desarrollo.

 

Un saludo!! :thumbsup: :thumbsup:

 

+1 es que a esa velocidad al ir a muy pocas rpm el motor no va redondo si le vas obligando con una marcha larga.

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.