Jump to content

cambio de volante b6 por b7


osux

Publicaciones recomendadas

bueno mi intencion es cambiar mi volante de un audi a4 b6 por el de un audi b7 sin cambiar el anillo ni la smls

yo tengo montado una smls 8e0953549n y un anillo de 12 pins ref 8e0953541d

tengo montado el tempomat y volante multifuncion(b6)

he estado mirando por el elsa las conexiones del anillo y de la smls

y no veo que haya ninguna diferncia en los conectores de conexion con las que en el brico de mark ( cambio de volante) ,bueno solo dos la conexion del airbag en la parte de atras del anillo,y el conector delantero del anillo que es distinto tamaño

 

Mi intencion es cambiar el cableado del conector delantero de 12pins y el de atras del airbag dejarlo igual .

por lo que yo veo el conector de los 12 pines del anillo son los siguientes

 

en la parte superior del 1 al 6

son el 1y 2 bocina

el 3y 4 airbag

5y6 en b6 libres en b7 segundo airbag

y en la parte inferior del 7 al 12

son los que van al conector c de la smls

7 pulsacion menos para tiptronic

8 positivo de corriente

9 volante multifuncion data

10 pulsacion mas tiptronic

11 volante multifunconal dimmer

12 masa tiptronic

13 y14 calefaccion volante

 

sadasd.png.830fef0eb944f56a9abf5e53c02c7173.png

 

el cable del modelo del b7 solo tiene 3 cables donde los mandos que supongo que seran uno el de señal que envia a la smls para que actue sobre el can bus y 2 mas que creo que sean alimentacion

 

intentare probarlo y ver si solo cambiando cableado no hay que volver a configurar nada en el vag ni tener que gastar mas pasta en cambiar anillo y smls

si podeis hecharme una mano con vuestras opiniones os lo agradezco ire poniendo fotos si la cosa sale

Editado por Carlisu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

bueno que lo de cambiar el volante sin cambiar nada no se puede por incompatibilidad de smls el anillo de nuestros b6 si que es valido

asi que gracias a wizard y por supuesto al brico de mark

esta claro que smls obligatoriamente una exclusiva del a4 b7

ya os ire informando si descubro algo mas

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

hola osux,llevo registrado en el foro un tiempo pero sin dar señales de vida en el foro yo y la red no somos mu compatibles pero hay que intentarlo y este es el comienzo :thumbsup: ,ahora he empezao a hacerle alguna cosilla a mi a4 b6 del 03 tdi 130cv.le he puesto el racechip como aqui muchos lo han puesto,la suspension bilstein sprint mas eibach,y ahora le he comprao un volante de a3 8 s-line,el que me lo vendio me dijo que no havia que cambiar na de naaa y me la coló no vale el anillo,he comprado uno de un a4 b7 y si que me vale para la centralita pero no me vale el conector¿como puedo conseguir uno con que referencia?estoy perdidisimo me veo montando el volante en el carricoche de me pekeña y lo peor de todo mi mujer dandome la vara cada vez que se monta,eso no tiene precio que si tas gastao mucho que no vale na mas que pa girar :at: las ruedas etc etc hechame una manika osux ó quien pueda que los comienzos son dificiles y mas con un torpe por medio :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

bueno que lo de cambiar el volante sin cambiar nada no se puede por incompatibilidad de smls el anillo de nuestros b6 si que es valido

asi que gracias a wizard y por supuesto al brico de mark

esta claro que smls obligatoriamente una exclusiva del a4 b7

ya os ire informando si descubro algo mas

un saludo

hay que cambiar obligadamente la smls del b6 por una del b7...aunque el volante que se quiera poner del b7 solo lleve los 4 cables del airbag(se hace el puente y quedan 2) y los dos de la bocina...? no multifuncion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno que lo de cambiar el volante sin cambiar nada no se puede por incompatibilidad de smls el anillo de nuestros b6 si que es valido

asi que gracias a wizard y por supuesto al brico de mark

esta claro que smls obligatoriamente una exclusiva del a4 b7

ya os ire informando si descubro algo mas

un saludo

hay que cambiar obligadamente la smls del b6 por una del b7...aunque el volante que se quiera poner del b7 solo lleve los 4 cables del airbag(se hace el puente y quedan 2) y los dos de la bocina...? no multifuncion

confirmado:si solo se pone el volante b7 en un b6(solo con el airbag y bocina...y no multifuncion)...sirven anillo y smls..solo hay que puentear los cables del aibag del b7 para hacerlo monoetapa y ponerlos en el conector amarillo del b6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno que lo de cambiar el volante sin cambiar nada no se puede por incompatibilidad de smls el anillo de nuestros b6 si que es valido

asi que gracias a wizard y por supuesto al brico de mark

esta claro que smls obligatoriamente una exclusiva del a4 b7

ya os ire informando si descubro algo mas

un saludo

hay que cambiar obligadamente la smls del b6 por una del b7...aunque el volante que se quiera poner del b7 solo lleve los 4 cables del airbag(se hace el puente y quedan 2) y los dos de la bocina...? no multifuncion

esto ultimo no es correcto...si se quiere poner el volante del b7 en b6(solo bocina y airbag) sirve smls y anillo solo hay que puentear los cables del airbag del b7 para hacerlo de dos cables (el pin 3 con el 5 y el 4 con el 6) para multifuncion si que haya que cambiar smls y anillo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola e cambiado el volante de mi b6 por uno de a6 de aňo 2005 s line no tiene multifuncion solo es de tre rayos.hace poko e cambiado y la smls por una de b7 para poner el tempo mat.ahora mi pregunta es tng q cambiar el anillo tambien xque no me vale el conector del airbag o se puede hacer algun puente? Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...
En 19/8/2012 a las 20:18, osux dijo:

bueno mi intencion es cambiar mi volante de un audi a4 b6 por el de un audi b7 sin cambiar el anillo ni la smls

yo tengo montado una smls 8e0953549n y un anillo de 12 pins ref 8e0953541d

tengo montado el tempomat y volante multifuncion(b6)

he estado mirando por el elsa las conexiones del anillo y de la smls

y no veo que haya ninguna diferncia en los conectores de conexion con las que en el brico de mark ( cambio de volante) ,bueno solo dos la conexion del airbag en la parte de atras del anillo,y el conector delantero del anillo que es distinto tamaño

 

Mi intencion es cambiar el cableado del conector delantero de 12pins y el de atras del airbag dejarlo igual .

por lo que yo veo el conector de los 12 pines del anillo son los siguientes

 

en la parte superior del 1 al 6

son el 1y 2 bocina

el 3y 4 airbag

5y6 en b6 libres en b7 segundo airbag

y en la parte inferior del 7 al 12

son los que van al conector c de la smls

7 pulsacion menos para tiptronic

8 positivo de corriente

9 volante multifuncion data

10 pulsacion mas tiptronic

11 volante multifunconal dimmer

12 masa tiptronic

13 y14 calefaccion volante

 

el cable del modelo del b7 solo tiene 3 cables donde los mandos que supongo que seran uno el de señal que envia a la smls para que actue sobre el can bus y 2 mas que creo que sean alimentacion

 

intentare probarlo y ver si solo cambiando cableado no hay que volver a configurar nada en el vag ni tener que gastar mas pasta en cambiar anillo y smls

si podeis hecharme una mano con vuestras opiniones os lo agradezco ire poniendo fotos si la cosa sale

Buenas, tengo la intencion de hacer lo mismo que tu cambiar el volante, me gustaria saber que es lo que has tenido que hacer y cambiar? Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
En 19/8/2012 a las 20:18, osux dijo:

bueno mi intencion es cambiar mi volante de un audi a4 b6 por el de un audi b7 sin cambiar el anillo ni la smls

yo tengo montado una smls 8e0953549n y un anillo de 12 pins ref 8e0953541d

tengo montado el tempomat y volante multifuncion(b6)

he estado mirando por el elsa las conexiones del anillo y de la smls

y no veo que haya ninguna diferncia en los conectores de conexion con las que en el brico de mark ( cambio de volante) ,bueno solo dos la conexion del airbag en la parte de atras del anillo,y el conector delantero del anillo que es distinto tamaño

 

Mi intencion es cambiar el cableado del conector delantero de 12pins y el de atras del airbag dejarlo igual .

por lo que yo veo el conector de los 12 pines del anillo son los siguientes

 

en la parte superior del 1 al 6

son el 1y 2 bocina

el 3y 4 airbag

5y6 en b6 libres en b7 segundo airbag

y en la parte inferior del 7 al 12

son los que van al conector c de la smls

7 pulsacion menos para tiptronic

8 positivo de corriente

9 volante multifuncion data

10 pulsacion mas tiptronic

11 volante multifunconal dimmer

12 masa tiptronic

13 y14 calefaccion volante

 

el cable del modelo del b7 solo tiene 3 cables donde los mandos que supongo que seran uno el de señal que envia a la smls para que actue sobre el can bus y 2 mas que creo que sean alimentacion

 

intentare probarlo y ver si solo cambiando cableado no hay que volver a configurar nada en el vag ni tener que gastar mas pasta en cambiar anillo y smls

si podeis hecharme una mano con vuestras opiniones os lo agradezco ire poniendo fotos si la cosa sale

A ver si realmente me entero pin 1 y 2 son bozina en El conector del b7...qual es + y qual es -...esto por in lado luego hay que empalmar los cables de la bozina en El conector del b6?? Qual es El orden o mejor qual es El pin en El conector del b6 que corresponde a la bozina y Donde va El + y El menos....otra cosa de habla de puntear, soldar,unir..ya que El b6 es mono y El b7 es bi (por as llamarle...no me vienes El nombre) Donde El cable ve connectado fisicamente Al airbag ....esto seria empalmar, unir soldar etc El pin 3 con 5 y 4 con 6 correcto?? Y Donde va connectado al conector del b6?? que pin?? Y cual seria El + y qual El negativo??...aparte de esto hay que empalmar alguno mas??joer que Mal a sonado esto... hehehe hay que unir algo mas del airbag b7 Al conector b6??? Tomando en cuenta que lo Unico que me enteresa es claxon y airbag... gracias de antemano...es que aunque pueda parecer facil, esto de airbag me da miedo de prepararla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.