Jump to content

Aceites


David BCN

Publicaciones recomendadas

Hola.

Estoy de viaje con el TT y se me ha encendido el testigo de nivel de aceite.

Decir que se le hizo la revisión hace solo 2.500 Kms y le puse el Castrol 5W30.

Me preocupa un poco el consumo excesivo, pero ahora mismo mi mayor preocupación es que como me pilló en ruta me vi "obligado" a ponerle para rellenar un aceite de la gaolinera marca Galp... eso si sintético y obviamente 5W30...

Había leído por el foro que es malo mezclar marcas de aceites... creeís que debo entonces hacerle un cambio de aceite y filtro en cuanto pueda o me puedo quedar tranquilo?

Por lo demás el gordi se está portando como un campeón! thumbsup.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Le he puesto un litro...

 

Ya se que es muy raro en tan pocos kms... La verdad es que cuando me hicieron la revisión yo no miré el nivel, quiero pensar que a lo mejor se quedaron un poco cortos... Ahora que está al maximo iré controlando a ver, si vuelve a bajar tan rápido otra vez... :(

 

También se me ocurre que pudiera llevar antes otro aceite y que al cambiarle las características el motor chupe un poco mas mientras se "adapta"

 

Por cierto he leído en el manual que el nivel se mira en caliente... Pero yo siempre lo he mirado en frio... Cual es la manera correcta en nuestros TT?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Después de ponerle el litro de aceite he ido mirando el nivel, y ayer después de 4.000 Kms ya estaba al mínimo, aunque no se ha llegado a encender el testigo...

 

Por lo que tiene un consumo a mi parecer excesivo de 1l/4000 Kms. Estoy un poco preocupado, porque solo tiene 69.000 kms, y en teoría cada vez el consumo aumentará... :( La verdad es que en estos Kms le he dado cera a base de bien, pero me sigue pareciendo excesivo igualmente...

 

En el taller me han comentado de ponerle un 5W50 a ver si se contiene así el consumo, pero no es el que especifica el fabricante y no me fio...

 

También sospecho que el taller no haya usado el 5W30 Castrol Edge... si no uno de "garrafon", eso puede influir en el consumo?

 

De momento le he puesto 1 litro mas hasta dejarlo al máximo mientras pienso que hacer, como lo veis???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola David.

Tu consumo es alto pero normal.

Si le pegas caña, es normal que aumente considerablemente.

Recuerda que en el manual pone que en el rodaje, puede gastar incluso 1l. cada 1500km.

Puedes cambiar la densidad del aceite, menos líquido para que consuma un poco menos. Pero que compla los requerimientos VAG.

 

Asegurate de mirar el nivel siempre en las mismas condiciones de temperatura e inclinación del coche.

 

No te obsesiones... Es normal. :thumbsup:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes le echaba Repsol 5W 40 y era un escandalo el aceite que me consumia.Tenia que estar pendiente de la cala como si se tratara de un coche de 30 años.En el ultimo cambio de aceite me reconmedaron que le echara Agip 5W 30 y estoy encantado.Tendria que mirar los km que hice desde el cambio de aceite,pero puedo decir que tan solo me consumio un litro y que ya no estoy pendiente a cada momento de la cala.Se la miro muy de pascuas en flores.Saludos.

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoría el aceite recomendado no es el Castrol Edge 5W30? Como es que le poneís o le habeís puesto 5W40?

 

Lo comento porque mi taller habitual, como he comentado antes, me ha propuesto un cambio de viscosidad, pero lo he hablado con Audi y me han dicho que ni se me ocurra poner otra cosa que no sea el 5W30...

 

También me han comentado en Audi que el consumo es elevado pero dentro de los parametros aceptables, y que puede ser debido a que posiblemente el aceite que tengo puesto no sea el Castrol Edge y a que le he dado mucha cera contenida por autopista en agosto a 40ºC. Dicen que este aceite está mas pensado para climas mas "germanos"...

 

Me han propuesto cambiar aceite y filtro, poniendo el Edge, y que haga una conducción normal a ver que pasa...

 

Por cierto Kevin, a ti te consume algo? Le pones el Castrol Edge 5W30?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Kevin, a ti te consume algo? Le pones el Castrol Edge 5W30?

 

Hola David.

A mi me consume algo menos que el tuyo.

Pero he comprobado que influye mucho la forma de conducir.

Prueba de ir tranquilo una temporada y seguro que te baja poco el nivel.

 

Yo siempre le pongo Castrol Edge 5W30, aunque estoy pensando hacer lo que he leido de algunos foreros, en ponerle un aceite no long life, porque no hago 30.000km entre cambios.

Ya veré.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le he echado Repsol 5W 40 desde el principio por que en el primer cambio de aceite en la primera revisión es que le echaron en el concesionario Audi. Ademas antes del TT tuve un A4 diez años durante los cuales le eché este mismo aceite, lo vendí con 120.000 kms., y nunca consumió una gota.

 

Tened en cuenta que el mío es el 1.8 y son motores diferentes; si hay por ahí alguno con el 1.8 que se manifieste y comparamos :thumbsup: .

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre lo del aceite 5W40, por lo que me he informado, se puede usar si no se sigue el plan Long Life, es decir, siempre que se cambie cada 12.000-15.000 kms o anualmente.

 

Por lo que me surgen varias dudas:

 

Que es mejor para el motor, cambiar el aceite antes y poner un 5W40 o alargar los intervalos y poner un Long Life 5W30?

 

Todos los 5W30 son long life?

 

Consumirá menos aceite un motor con aceite long life que con aceite normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.