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Pasos y requisitos para enviar un coche a ARGENTINA


limbert

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si la quiere llevar en persona.... es otro tema, hay empresas que por un pastizal, la meten en un container, y se la llevan

 

Hombre,por c*** tendrá que contratar una empresa,por lo menos con la que alquila contenedores!porque llevarlo el en persona es un poco difícil!!

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si la quiere llevar en persona.... es otro tema, hay empresas que por un pastizal, la meten en un container, y se la llevan

 

Hombre,por c*** tendrá que contratar una empresa,por lo menos con la que alquila contenedores!porque llevarlo el en persona es un poco difícil!!

 

Igual es un "argentino-vasco" que le ata una cuerda al parachoques de alante, se la pasa por encima del hombro y se lleva la furgoneta medio a flote nadando :roll1: :roll1:

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Lo 1º que tiene que hacer es mirar el transporte ( en barco en este caso)

hay empresas que hacen todo el trabajo pero lo cobran bien. Lo suyo es que puedan llevar el coche a el recinto aduanero, alli hay que hacer el papeleo de embarque y despachar aduana de salida.

Se puede pagar en origen o en destino, dependera de la empresa de transporte y/o de la persona que haga el trabajo en Argentina.

El flete del contenedor suele valer unos 1200-1500 €, la diferencia de uno para un solo coche o para dos es minima, vale la pena el de dos.

PAPELEO EN ORIGEN :

El papeleo, carga en contenedor, trincaje y handling (manipulacion ) del contenedor una vez cerrado sale por unos 400-500 €.

Se necesita factura de compra, titulo y Bill of Lading , es un documento que hacen en la aduana en donde figura el barco que lleva el contenedor, la empresa naviera, los datos del vehiculo , el peso y a quien va consignado, o sea el que lo va a recibir. El titulo son los papeles de propiedad del coche muy simples en Argentina .

UNA VEZ EN ESPAÑA : RECINTO ADUANERO

 

Argentina : Habra que ir al recinto aduanero que corresponda en el puerto de destino, esto lo puede hacer la empresa transportadora o no, dependerá de si tienen agente de aduanas. Si lo tienen te podran dar precio de todo, rondara tambien unos 500-600 euros. Esto es gestion y manipulacion, así como tasas, limpieza de contenedor, despacho de aduanas, vaciado de contenedor, entrega de vehiculo (esto es para disponer de su muelle de descarga sino necesitarias una grua ya que el contenedor no se baja del camion).

Grua para llevartelo a tu casa, no tienes placas de ningun tipo, lo que te cueste.

PAPELEO EN ESPAÑA : (AHORA VIENE LO DIVERTIDO)

 

Argentina : Necesitas hacer troquelaje del numero de bastidor en el chasis o pieza no sustituible del vehículo y hacer de ese número tres calcas en papel fino. Esto hay empresas que incluso ofrecen ese servicio en la aduana y te lo cobran a 80 o 90 euros y ya se lo quedan para cuando te hacen el papeleo.

El papeleo es : Despacho de aduanas, te daran el DUA es un papel verde y blanco en el que se declara el valor de la mercancia y peso y el gravamen arancelario 10% e IVA de ese gravamen.

A-13 o certificado de matriculación, esto es el documento de liquidacion del IVa del 18% en el que ira pegada la calca del bastidor que se hizo troquelar.

O sea que se liquidan impuestos del 28% en total en base a la factura del vehículo. OJO! con facturas falsas por importes escandalosos, la policia no es tonta.

 

 

PAPELEO PARA MATRICULARLO :

 

Argentina : Titulo del coche, factura de compra, DUA, A-13.

 

 

GESTIONES PARA MATRICULAR :

 

Argentina : HISTORICO : Si tiene mas de 25 años se puede matricular como tal por lo que se podran conservar las especificaciones de origen, hay que hacer un expediente en trafico con los papeles que ya tenemos PARA HISTORICOpidiendo una placa verde provisional para poder moverse con el coche.

Hay que hacer un informe de vehiculo historico por un organismo competente INTA, IDIADA, TUV y otro de un club o entidad reconocida en el que se acredite que ese vehiculo reune unas condiciones para ser histórico junto con una ficha tecnica reducida que debera ser igual a la del organismo INTA....que hace el informe, normalmente hay diferencias y hay que rectificar la del club.

Pedir con el informe del organismo en cuestion la clasificacion de vehiculo historico de industria.

Una vez tengamos : El informe del Organismo INTA..., el del club y el de industria, hay que pasar la ITV para obtencion de ficha tecnica, si la pasa, te daran la ficha en una semana.

Mientras liquidad con el impreso de hacienda 565 el impuesto de matriculación, el 12% en base a la factura del coche o importe declarado en el DUA, si esta en dolares se aplica el cambio del dia porque lo deberas liquidar en una entidad bancaria.

O sea que con : Titulo del coche, factura, informe del INTA, TUV..., el informe del club, el de industria, la liquidacion del 12% del impuesto de matriculación, la ficha tecnica de la ITV y el expediente que te dieron con la placa verde vuelves a trafico y previo pago del impuesto municipal de circulacion si cabe ( te lo ahorras si es historico o mayor de 25-30 años, dependiendo del municipio ) finalmente MATRICULAS CON LA HISTORICA y tu acabas histerico.

Todo este papeleo te va a costar como mínimo unos 1100-1200 euros y si el coche vale una pasta, todavia más porque todo es en base a una factura de compra y si no es historico puede que otros 200 de impto. municipal.

Si lo haces a traves de una gestoria echale 300 más, lo que seguro que deberas hacer tu es llevarlo a la inspeccion del INTA, TUV o por lo menos encargarte del tramite para que vengan a verlo donde esté...y a la ITV.

 

ARGENTINA NO HISTORICO : Igual pero el certificado del INTA o IDIADA (en esta ocasion no sirve el TUV) debera ser para homologacion individual, es mas caro, unos 1300 euros y no puedes mantener especificaciones de origen y además necesitas neumaticos con la homologacion europea el porcentaje del IEMT (Impuesto especial sobre determinados medios de transporte) incrementa hasta el 14.75% al no ser histórico.

 

PEQUEÑOS GASTOS : Juegos de placas, ITV (Doble ya que hay inspeccion de seguridad), industria (6 euros), gasolina, cafe, tranquilizantes...

 

Hagan juego señores, por menos de 4000 machacantes no se puede traer nada , esto puede llegar hasta lo que la imaginacion permita, viajes, coches de lujo (quiero decir compra de un coche caro), telefono, hoteles,etc...

 

Espero que te ayude en algo

 

Saludos.

Editado por zpequeno
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Lo 1º que tiene que hacer es mirar el transporte ( en barco en este caso)

hay empresas que hacen todo el trabajo pero lo cobran bien. Lo suyo es que puedan llevar el coche a el recinto aduanero, alli hay que hacer el papeleo de embarque y despachar aduana de salida.

Se puede pagar en origen o en destino, dependera de la empresa de transporte y/o de la persona que haga el trabajo en Argentina.

El flete del contenedor suele valer unos 1200-1500 €, la diferencia de uno para un solo coche o para dos es minima, vale la pena el de dos.

PAPELEO EN ORIGEN :

El papeleo, carga en contenedor, trincaje y handling (manipulacion ) del contenedor una vez cerrado sale por unos 400-500 €.

Se necesita factura de compra, titulo y Bill of Lading , es un documento que hacen en la aduana en donde figura el barco que lleva el contenedor, la empresa naviera, los datos del vehiculo , el peso y a quien va consignado, o sea el que lo va a recibir. El titulo son los papeles de propiedad del coche muy simples en Argentina .

UNA VEZ EN ESPAÑA : RECINTO ADUANERO

 

Argentina : Habra que ir al recinto aduanero que corresponda en el puerto de destino, esto lo puede hacer la empresa transportadora o no, dependerá de si tienen agente de aduanas. Si lo tienen te podran dar precio de todo, rondara tambien unos 500-600 euros. Esto es gestion y manipulacion, así como tasas, limpieza de contenedor, despacho de aduanas, vaciado de contenedor, entrega de vehiculo (esto es para disponer de su muelle de descarga sino necesitarias una grua ya que el contenedor no se baja del camion).

Grua para llevartelo a tu casa, no tienes placas de ningun tipo, lo que te cueste.

PAPELEO EN ESPAÑA : (AHORA VIENE LO DIVERTIDO)

 

Argentina : Necesitas hacer troquelaje del numero de bastidor en el chasis o pieza no sustituible del vehículo y hacer de ese número tres calcas en papel fino. Esto hay empresas que incluso ofrecen ese servicio en la aduana y te lo cobran a 80 o 90 euros y ya se lo quedan para cuando te hacen el papeleo.

El papeleo es : Despacho de aduanas, te daran el DUA es un papel verde y blanco en el que se declara el valor de la mercancia y peso y el gravamen arancelario 10% e IVA de ese gravamen.

A-13 o certificado de matriculación, esto es el documento de liquidacion del IVa del 18% en el que ira pegada la calca del bastidor que se hizo troquelar.

O sea que se liquidan impuestos del 28% en total en base a la factura del vehículo. OJO! con facturas falsas por importes escandalosos, la policia no es tonta.

 

 

PAPELEO PARA MATRICULARLO :

 

Argentina : Titulo del coche, factura de compra, DUA, A-13.

 

 

GESTIONES PARA MATRICULAR :

 

Argentina : HISTORICO : Si tiene mas de 25 años se puede matricular como tal por lo que se podran conservar las especificaciones de origen, hay que hacer un expediente en trafico con los papeles que ya tenemos PARA HISTORICOpidiendo una placa verde provisional para poder moverse con el coche.

Hay que hacer un informe de vehiculo historico por un organismo competente INTA, IDIADA, TUV y otro de un club o entidad reconocida en el que se acredite que ese vehiculo reune unas condiciones para ser histórico junto con una ficha tecnica reducida que debera ser igual a la del organismo INTA....que hace el informe, normalmente hay diferencias y hay que rectificar la del club.

Pedir con el informe del organismo en cuestion la clasificacion de vehiculo historico de industria.

Una vez tengamos : El informe del Organismo INTA..., el del club y el de industria, hay que pasar la ITV para obtencion de ficha tecnica, si la pasa, te daran la ficha en una semana.

Mientras liquidad con el impreso de hacienda 565 el impuesto de matriculación, el 12% en base a la factura del coche o importe declarado en el DUA, si esta en dolares se aplica el cambio del dia porque lo deberas liquidar en una entidad bancaria.

O sea que con : Titulo del coche, factura, informe del INTA, TUV..., el informe del club, el de industria, la liquidacion del 12% del impuesto de matriculación, la ficha tecnica de la ITV y el expediente que te dieron con la placa verde vuelves a trafico y previo pago del impuesto municipal de circulacion si cabe ( te lo ahorras si es historico o mayor de 25-30 años, dependiendo del municipio ) finalmente MATRICULAS CON LA HISTORICA y tu acabas histerico.

Todo este papeleo te va a costar como mínimo unos 1100-1200 euros y si el coche vale una pasta, todavia más porque todo es en base a una factura de compra y si no es historico puede que otros 200 de impto. municipal.

Si lo haces a traves de una gestoria echale 300 más, lo que seguro que deberas hacer tu es llevarlo a la inspeccion del INTA, TUV o por lo menos encargarte del tramite para que vengan a verlo donde esté...y a la ITV.

 

ARGENTINA NO HISTORICO : Igual pero el certificado del INTA o IDIADA (en esta ocasion no sirve el TUV) debera ser para homologacion individual, es mas caro, unos 1300 euros y no puedes mantener especificaciones de origen y además necesitas neumaticos con la homologacion europea el porcentaje del IEMT (Impuesto especial sobre determinados medios de transporte) incrementa hasta el 14.75% al no ser histórico.

 

PEQUEÑOS GASTOS : Juegos de placas, ITV (Doble ya que hay inspeccion de seguridad), industria (6 euros), gasolina, cafe, tranquilizantes...

 

Hagan juego señores, por menos de 4000 machacantes no se puede traer nada , esto puede llegar hasta lo que la imaginacion permita, viajes, coches de lujo (quiero decir compra de un coche caro), telefono, hoteles,etc...

 

Espero que te ayude en algo

 

Saludos.

INCREIBLE

 

Aunque no me enterado absolutamente de nada

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