Jump to content

Como funciona el freno de mano electrico en cuestas??


Publicaciones recomendadas

Pues eso mismo, todavia no me han dado el coche, pero hoy en una cuesta, con el coche de la chavala, me ha surgido la duda: como funciona el freno de mano electrico, en la tipica situacion de cuando estas en una cuesta y te ayudas del freno de mano para salir?

 

Seguro que hay algo, pero si no mal recuerdo el dia que probe el coche en el conce, habia que pisar el freno para soltar el freno de mano.

 

Gracias a everybody!!

 

 

Sent from my Iphone using el wifi del vecino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, el freno eléctrico se desactiva solo en cuanto el coche intenta avanzar o sea que para usarlo en la salida en cuesta puedes estar el tiempo que quieras, solo se quitara cuando empieces a soltar embrague o lo quites tu manualmente.

 

 

A mi a veces si se me quita solo al soltar embrague y acelerar y en otras ocasiones no, tengo que quitarlo manualmente, aunque eso si sin necesidad de pisar freno.

 

La verdad, no se por que ocurre esto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi desde que tengo el coche, o lo quito manualmente pulsando el botoncito o ya puedo intentar arrancar que no se mueve del sitio. Ya no te digo soltando el embrague, es que ni acelerando, si lo intento se cala y punto, dice que no y es que no, quizás se pueda configurar ese comportamiento desde algún sitio, a ver si nos ilustra algún crack.

 

Lo que sí veo es que puedo quitarlo -siempre manualmente- manteniendo pisado el freno O el acelerador, cualquiera de los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el freno eléctrico se desactiva solo en cuanto el coche intenta avanzar o sea que para usarlo en la salida en cuesta puedes estar el tiempo que quieras, solo se quitara cuando empieces a soltar embrague o lo quites tu manualmente.

 

 

A mi a veces si se me quita solo al soltar embrague y acelerar y en otras ocasiones no, tengo que quitarlo manualmente, aunque eso si sin necesidad de pisar freno.

 

La verdad, no se por que ocurre esto...

 

depende de si tienes puesto o no el cinturon, si tienes puesto el cinturon se suelta solo sino tienes que soltarlo tu, a no ser que lo desactives con el vagcom,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi desde que tengo el coche, o lo quito manualmente pulsando el botoncito o ya puedo intentar arrancar que no se mueve del sitio. Ya no te digo soltando el embrague, es que ni acelerando, si lo intento se cala y punto, dice que no y es que no, quizás se pueda configurar ese comportamiento desde algún sitio, a ver si nos ilustra algún crack.

 

Lo que sí veo es que puedo quitarlo -siempre manualmente- manteniendo pisado el freno O el acelerador, cualquiera de los dos.

 

con el vag puedes hacer que se kite sin llebar el cinturon puesto y sin apretar el freno de pie, tambien puedes hacer que al ponerlo no haga falta que estes aprentando el freno con el pie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, no sabia que habia tanto lio con esto... Si no entiendo mal...:

 

1- se desactiva solo al salir si tengo el cituron puesto, si no tengo el cinturon puesto no se desactiva automatico al salir.

 

2- se puede desactivar manual dandole al botoncito con el freno o con el acelerador pisado.

 

Voy a tener que hacer varias pruebas con el cuando me lo den...

 

 

Sent from my Iphone using el wifi del vecino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto compi.

 

Una vez puesto el cinturón de seguridad al comenzar el coche a moverse se desactiva el freno de mano. De igual manera, si te paras, y tuvieses Hold Asist activado (si lo tienes), al quitarte el cinturón de seguridad debería activarse automáticamente el freno de mano.

 

Con el freno de mano activado, y sin cinturón de seguridad anclado, para soltar el freno de mano debes tener pisado el freno, por lo menos asi va en el automático, me imagino que el manual será igual.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el freno eléctrico se desactiva solo en cuanto el coche intenta avanzar o sea que para usarlo en la salida en cuesta puedes estar el tiempo que quieras, solo se quitara cuando empieces a soltar embrague o lo quites tu manualmente.

 

 

A mi a veces si se me quita solo al soltar embrague y acelerar y en otras ocasiones no, tengo que quitarlo manualmente, aunque eso si sin necesidad de pisar freno.

 

La verdad, no se por que ocurre esto...

 

depende de si tienes puesto o no el cinturon, si tienes puesto el cinturon se suelta solo sino tienes que soltarlo tu, a no ser que lo desactives con el vagcom,

 

 

Vaya, todos los dias se aprende algo... la verdad creo que no lo había leido en el foro todavía el detalle del cinturón.

 

De todas formas lo desactivaré con el Vag com (la opción del cinturón) la opción de quitar el freno de mano sin pisar el pedal no me gusta nada por el tema de que dejes a alguien en el asiento del acompañante y le apetezca pulsar el botoncito de la "P" a ver que pasa...

 

Ni te cuento cuando subo al niño a que haga sus simulacros :roll1:

 

Sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si no el Hold Asist, es súper práctico para esas salidas en cuesta sin tener que andar tirando siempre de freno de manothumbsup.gif

 

 

+1

 

Aunque yo lo tengo de adorno... :fisch: ...se me dan bien las cuestas!! :lol2:

 

Y efectivamente...si no se tiene el cinturón puesto no se desactiva el freno de mano... esto sucede SOLO si emprendemos la marcha...no tengáis miedo que solo pisando el pedal no se desactiva! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

A mi se me averio el funcionamiento del freno de mano con 1 año aprox y 18000km.

 

Yo habia notado que al meter primera y acelerar el freno se desactivaba solo. De buenas a primeras dejo de hacerlo. Me lei el manual y vi que habia que ponerse el cinturon, estuve haciendo pruebas y nada de nada. Solo se desconectaba pisando el freno y tocando el boton. (lo que decia en el FIS) Y tenia claro que antes lo hacia solo.

 

Bueno pues espere hasta la revision de los 30000km y ................. sorpresa cambio del volante bimasa del embrague , sensor del embrague y no se cuantas cosas mas. (estaba en garantia que sino......... estuve 4 dias sin coche) Asi que si habeis notado algo rara hacer vuestras pruebas, pero yo no andaria toqueteando nada con el VAG ya que podeis enmascarar alguna otra averia mas gorda.

 

Lo que nunca he sabido es si esta averia puede estar relacionada con los problemas de embrague detectados en otras unidades, ya que mucha gente desconoce la funcion del desactivado automatico del freno de mano.

Por aquella epoca apenas leia el foro y desconocia las averias del embrague y como conduzco varios coches con asiduidad, no podria saber si el embrague habia cambiado del tacto, ruidos y demas ya que de mis otros coches a este hay un mundo.

 

Yo no llevo hold-assit.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.