Jump to content

BRICO: CAMBIAR ACEITE Y FILTRO


duke80

Publicaciones recomendadas

En nuestros caso,la llave del carter del cambio es "rarita" (y tu lo sabes bien que tienes una,ja,ja,....).

 

Una ventaja para que no la pifien los profanos en la mecánica.Si en cambio fuera una Hex de 19,.....fisch.gif,otro gallo cantaría.

 

Saludos.

 

PD: No me gustan los Fiat ( y con esos estudiantes, ahora menos,laugh.gif......),pero creo recordar que el primer motor TDI lo montaron ellos.

 

Leido en un documento facil de encontrar en la red,acerca de la historia del motor TDI.

 

 

Sata en mi caso, un afn del 01/97 como sabes, el tornillo del cárter del cambio no es especial, ni zxn ni nada. Lleva una hexagonal cómo la del cárter de aceite

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

 

Pues está bien saberlo zeimon.Lo desconocía,....pensé que era igual en todos los B5.

 

Me imagino que cambiaría a partir de mediados del 97,como otras cosas.Si alguna vez surge el cambio de algún B5 previo a esa fecha,ya iré a tiro fijo,.......ya que yo no tengo la llave zxn.

 

Saludos.

 

Ahora que lo dices no se si se cambio con el rest del 97, investigaré un poco. Lo que no se aún es por donde se llena el de la caja. Por más que miro el brico,, no veo lo mismo en el mio. Tanto lo estoy dejando que se me va a poner malo el aceite en el maletero

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

 

Yo nunca me he aclarado si el mío es rest,.....o que,...es de Julio del 97 (en todo el medio del meollo),...lo que si sé, es que lleva el tornillo "rarito",je,je,...

 

Lo del llenado del tuyo,......ahí me pillas, porque yo pensaba que era igual en todos los B5.conf.gif

 

 

Saludos,zeimon.thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Posiblemente el que pueda cambiar que no lo sé, es el quattro, pero todos se llenan por el lateral izquierdo de la caja de cambios,(en el sentido de la marcha) hay otro tornillo igual que el de vaciado, o tipo allen o tipo "rarito" como decis, se ve enseguida, incluso por el motor.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Alguno de vosotros ha usado el Motul 8100 X clean 5w40 ? dicen que es superior al mobil 1 que opinais me toca el cambio y el que llevo es el Mobil 1 5w40 fullsynthetic con 230000 .Otra cosa es normal que se lo beba en viajes largos?En ciudad no baja el nivel,en cuanto salga por autovia se lo bebe literalmente en 1400 km mas de medio litro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguno de vosotros ha usado el Motul 8100 X clean 5w40 ? dicen que es superior al mobil 1 que opinais me toca el cambio y el que llevo es el Mobil 1 5w40 fullsynthetic con 230000 .Otra cosa es normal que se lo beba en viajes largos?En ciudad no baja el nivel,en cuanto salga por autovia se lo bebe literalmente en 1400 km mas de medio litro.

 

El motul muy bueno, pero no el x-clean, sino el x-cess. Juraría que el x-clean es el que cumple la normativa C3 con mucho rollo anticontaminacion y para los filtros de particulas y es muy liquido.

 

Ahora, que ese consumo es muy muy elevado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que veo en especificaciones el excess no cumple la 505.01 la 505.00 si para mi AFN es la 01 no? en cambio el otro el Xclean vale para los 2 tanto 505.00 como para 505.01.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Acabo de cambiar por segunda vez el aceite al mío un 1.8 ADR gasolina. La llave para sacar el tapón es un vaso de 16. La arandela es especial, no la típica de cobre y tiene un buen diámetro. No recordaba que la vez anterior la reutilicé después de darle un pequeño lijado con lija fina, porqué de las dos medidas habituales que dispensan en las tiendas de recambios convencionales, ninguna vale. También, en la base del tornillo, no en la rosca, siempre le pongo una vuelta de cinta de fontanero, teflón, para asegurar. La anterior que puse ha aguantado y estaba en perfecto estado al sacarla.

 

Para el filtro, lo ya indicado, uso la llave de cinta metálica que aprieta al ir girando una rosca. La junta de goma del filtro es conveniente aceitarla con aceite de motor, incluso usado, para que no se clave el filtro y cueste de sacar a la próxima.

 

El filtro, en este coche, está en la parte media del bloque, debajo de la botella de expansión, hay que retirarla, si no se trabaja desde abajo.

 

Para todo he usado una bandeja grande del chino. El aceite que cae del carter es más controlable, pero el filtro, trabajando desde arriba, no hay manera de cazar el chorro de aceite, y menos si se cae al sacarlo.

 

El tornillo del carter es biselado, supongo que para no pasarlo de rosca, y el teflón que yo le pongo es solo ajustado al bisel, antes de poner la arandela. Si se colara teflón dentro del sistema, no sería bueno.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tornillo (el vaso de llave para el) en mi caso, un pre ADR del 1998 es de 16. Hoy he vuelto para repretarlo con la Dmca. y lo he vuelto a ver. El teflón no es necesario, si tienes la arandela del tapón del carter nueva. En mi caso es la segunda vez que la reutilizo, y aunque la he puesto un poco en condiciones, no me fió y le pongo una pasada de teflón en el bisel. El apriete 5 Nm, y el del filtro 2,5Nm, aunque yo lo apreto a mano, como siempre lo he hecho.

 

No se, en el foro he visto otros tornillos de carter y otras arandelas. Para la próxima seré más previsor e intentaré buscarla nueva.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tornillo (el vaso de llave para el) en mi caso, un pre ADR del 1998 es de 16. Hoy he vuelto para repretarlo con la Dmca. y lo he vuelto a ver. El teflón no es necesario, si tienes la arandela del tapón del carter nueva. En mi caso es la segunda vez que la reutilizo, y aunque la he puesto un poco en condiciones, no me fió y le pongo una pasada de teflón en el bisel. El apriete 5 Nm, y el del filtro 2,5Nm, aunque yo lo apreto a mano, como siempre lo he hecho.

 

No se, en el foro he visto otros tornillos de carter y otras arandelas. Para la próxima seré más previsor e intentaré buscarla nueva.

 

Saludos.

 

Me refería al diametro del tornillo con el fin de comprar una arandela para ello, no al vaso para apretarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He mirado en casas de recambios y en ferreteria industriales, sin éxito, llevando la arandela. En Barcelona, en la zona franca hay una central de recambios donde compro los originales del grupo vag, hasta el momento muy bien de precio, filtros, termostato, refrigerante g-12, valvulina... Pero, fallo mio, no recorde el problema de la arandela, y no me fué posible ir allí o a una casa Audi.

Es una arandela muy grande de por lo menos, no la medí, 2,5cm de diámetro y tres o 4 mm de ancho en su base plana.

 

Lo ideal será buscarla y hacerme ya con unas cuantas...

 

Se me ocurrió comentarlo aquí, porqué el mismo caso puede ser un engorro para cualquiera.

 

Saludos y gracias por el interés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si pillas la ref en el despiece ETKA y luego la buscas via Ebay? Posiblemente un pack de 10 o asi salgan tiradas con envio incluido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el 1.8 y el 1.8T, es decir el motor ADR y AEB, no se cambia la arandela, es recomendable cambiar cada dos cambios de aceite el tapon completo, puesto que la rosca del tornillo se va deformando y puede deformar la del carter tambien.

Esto motores llevan un tapon muy grande, que no es como el resto de audi, el TDI y los V6 llevan un tapon si no me equivoco con rosca m16, sin embargo el 1.8 y el 1.8T lleva uno con medida m22

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el 1.8 y el 1.8T, es decir el motor ADR y AEB, no se cambia la arandela, es recomendable cambiar cada dos cambios de aceite el tapon completo, puesto que la rosca del tornillo se va deformando y puede deformar la del carter tambien.

Esto motores llevan un tapon muy grande, que no es como el resto de audi, el TDI y los V6 llevan un tapon si no me equivoco con rosca m16, sin embargo el 1.8 y el 1.8T lleva uno con medida m22

Un saludo

 

Pues si es grande si... el mío creo que son M14 (o M16 como mucho) yo cambié el tapón por uno de ECS con un poquito de iman en la punta que venia en un kit con 10 arandelas.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.