Jump to content

Neumaticos de invierno con traccion quattro??


Mikel Vitoria

Publicaciones recomendadas

Pues eso mismo: creeis que es necesario poner neumaticos de invierno con la traccion quattro?? Claro está que depende de donde vivas y lo que vayas a hacer con el coche cuando haga muy malo: norte de españa y el uso habitual por ciudad y algun viaje (no ir a esquiar)

 

Y los que teneis sline: que haceis, quitais las llantas 18 o 19 y poneis unas 16 con las de invierno, o los montais en las 18 o 19?? Si es asi cuanto cuestan cada una en 18?

 

 

Manada de preguntas juntas... Muchas graciaaaas!!

 

 

Sent from my Iphone using el wifi del vecino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como bien dices depende de por donde vayas a conducir y cuanto tiempo.

 

Yo creo que por ciudad exclusivamente no es necesario poner neumaticos de invierno, yo con los mios de verano voy a la nieve y nunca he tenido el mas minimo susto.

 

Otra cosa es que hagas mucha carretera cada dia, entonces si es recomendable ponerlos.

 

Lo mas logico es tener un segundo juego de llantas y cuando llega el mal tiempo poner los de invierno, ten en cuenta que usando 2 juegos de neumaticos te duraran el doble ambos juegos, y andar montando y desmontando neumaticos de las llantas 2 veces cada año no creo que sea muy bueno para ambos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con el S3 que tuve no llevaba ruedas de contacto,y eso que por mi trabajo subía cada dia a una estacion de esqui de Andorra.

Me acuerdo que fue un año de muchas nevadas y la carretera estaba cada semana,por lo menos un par de días chunga,en subida no las notaba tanto el no llevar ruedas de contacto pero cuando tocaba bajar rezaba,y tuve un par de sustos heavis.yo pondría,y las cuatro además.

Si quieres que te salga bien de precio ponle 4 ruedas en llantas de chapa y en la medida mas pequeña que tu coche pueda llevar y te ahorraras pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que poner sline en el coche para llevar 5 meses llantas de hierro... En 18 costaran mucho las ruedas de invierno?? Es verdad eso de que es mejor comprarlas en verano que en invierno por el precio?

 

 

Sent from my Iphone using el wifi del vecino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es tan sencillo que si vas a ir por zonas en las que habitualmente hay que usar cadenas, si no las llevas o ruedas de invierno, por mucha tracción quattro no te van a dejar pasar.

 

Si no te encuentras esas situaciones, no las pongas, ya que para una vez que te pueda pasar, lo solucionaras con la tracción.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te dicen antes, por mucha tracción quattro que lleves, si te paran y no llevas ruedas de nieve igual no te dejan pasar, según como les pilles, con la tracción normalmente no tendrás problema, a no se que se acumule mucha o hielo, pero también te puede pasar con las de nieve.

 

Yo llevo siempre ruedas de nieve de Noviembre a Abril, cambio en verano e invierno, con lo que los neumáticos al final durán más, no el doble, dado que las de nieve en asfalto se gastan un pelín más, pero voy más tranquilo.

 

Por el invierno si suelo pisar bastante nieve (dependiendo de lo que caiga, por supuesto).

 

La pega, no puedes pasar de 180 Km./H :-), debido a que las de nieve (M+S), siempre llevan un código de velocidad inferior (normalmente puesto en la ficha tecnica.

 

El juego que tengo de nieve, en llanta 18, aunque ahora no tenga un Audi, es un Nissan, me salió el año pasado por unos 1.000,00 €, no llevo Michelin (que son las que más me gustan), porque no me las encontraron en ese momento, pero salian algo más caras. Con una llanta de 16 creo que no llegaban a 200€ cada una (en bueno), aunque con segundas o terceras marcas salen bastante más económicas, que puede ser una opción si no vas a pisar mucha nieve.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que poner sline en el coche para llevar 5 meses llantas de hierro... En 18 costaran mucho las ruedas de invierno?? Es verdad eso de que es mejor comprarlas en verano que en invierno por el precio?

 

 

Sent from my Iphone using el wifi del vecino

 

¿Y por que no buscas un juego de llantas que te gusten de una medida inferior?

 

Segun esta el mercado no creo que te cuesten mas de 300€, las equipas con neumaticos de invierno y listo.

 

Yo por que donde vivo apenas hay invierno, pero tengo clarisimo que si viviera en una zona donde los inviernos fueran mas duros tendria un segundo juego de llantas con neumaticos de invierno.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia de llevar neumáticos de invierno a no llevarlos si pillas nieve, es enorme. La tracción quattro hace mucho, pero no sabes de lo que es capaz tu quattro hasta que no le pone neumáticos de invierno.

 

Cuanta más medida de llanta, más precio, es lo malo. Lo mejor es tener unas llantas más modestas y como un juego te puede durar varias temporadas si lo cuidas, por cuatro duros, en mi humilde opinión, puede compensar.

 

Si las compras ahora, más que diferencia de precio lo que puedes es encontrarte con menos tiempo de espera, aunque todo es mirar. Las marcas a veces tienen promos. Si las vas a montar en llantas de más de 17", pueden subirte bastante eso tenlo en cuenta.

 

En cuanto al código de velocidad, entre los códigos S, T y H (180, 190 y 200Km/h si no estoy equivocado) cubres prácticamente cualquier motorización sin problemas), tampoco merece la pena irse a más creo yo.

 

No sé si te sirve de ayuda mi opinión, espero que sí.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso mismo: creeis que es necesario poner neumaticos de invierno con la traccion quattro?? Claro está que depende de donde vivas y lo que vayas a hacer con el coche cuando haga muy malo: norte de españa y el uso habitual por ciudad y algun viaje (no ir a esquiar)

 

Y los que teneis sline: que haceis, quitais las llantas 18 o 19 y poneis unas 16 con las de invierno, o los montais en las 18 o 19?? Si es asi cuanto cuestan cada una en 18?

 

 

Manada de preguntas juntas... Muchas graciaaaas!!

 

 

Sent from my Iphone using el wifi del vecino

Posiblemente lo mas practico, por uso, y economico, no necesidad de otro juego de neumaticos enllantados, y el uso que explcas es montar un neumatico de lluvia, como los UNIROYAL para todo el año, no obstante andando por zonas de bastante altura, con inviernos severos, y veranos con diferencias de temperatura de muchos grados entre dia y noche, y teniendo que andar de noche y madrugada dejan los de invierno todo el año, en llanta pequeña. Depende de por donde te muevas. Un quattro con neumatico de contacto solo planteara problemas por que empanze, por su poca altura libre al suelo, pero agarran, y bien, aunque NO hacen milagros, y efectivamente bajando hay que tener cuidado con las placas.

 

En coches con traccion delantera, NO quattro, y para ahorrar, se montan dos de nieve y dos de lluvia, y se rotan atras -delante, invierno-verano... Te ahorras un juego completo de neumaticos enllantados, no se desgastan mucho, y vas legal para pasar en invierno, que creeme, es de lo que se trata.

Editado por xingpong
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se tiene que tocar mucha nieve, yo no me la jugaba, ni para ahorrar. Tengas o no tracción quattro, ruedas de invierno sí o sí (M+S), y en las cuatro ruedas. Llevar sólo dos en las motrices no sirve para nada cuando de verdad te hagan falta. Otra cosa es un uso esporádico (ciudades del norte o carreteras principales) en donde no sea previsible que te veas nunca en apuros; ahí una buena tracción y unas buenas manos te sobran en caso de apuro. Pero cualquiera que suba bastante a esquiar os dirá cuáles son los primeros coches que se quedan tirados subiendo o (sobre todo) bajando el puertecito de montaña del que se trate: X5, Cayennes, Q5-7... La tracción, por buena que sea, de nada sirve sin neumáticos adecuados.

 

Yo hasta ahora llevaba un tracción trasera de 200cv y el año pasado le puse neumáticos de invierno de noviembre a marzo porque subía bastante a esquiar. Os aseguro que las ruedas de invierno son increíbles, andaba por un palmo de nieve sin perder tracción. Ahora que tengo el A5 quattro tendré que mirar si las llantas del otro me valen o si me merece la pena comprar ruedas o cubiertas nuevas.

 

En cuanto a marcas y demás, salvo que vayáis a darle un uso diario sobre nieve y os hagan falta de verdad, una segunda marca es más que suficiente, siempre que cumpla el estándar de M+S, que es el que permite conducir sin cadenas. Yo llevaba unas Nankang (unos 400€ las 4 cubiertas y montaje), y ya os digo que hacen maravillas en nieve y evacuando mucha agua en carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El neumático de invierno tiene ventajas en cuanto la temperatura es baja. En esas condiciones el neumático de verano se contrae, endurece, y pierde adherencia aunque el pavimento esté seco. Un neumático de verano que sea bueno en lluvia de poco nos sirve con temperaturas frías, porque se convierte en madera.

 

Sí es aconsejable un juego de invierno mientras se esté por debajo de los 7º, en mi opinión. Eso sí, de una anchura igual o inferior a los de seco (cuidado los de tracción a un eje con el exceso de anchura), que en cualquier modo debe de ir indicada la medida en las opciones de la ficha técnica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con el S3 que tuve no llevaba ruedas de contacto,y eso que por mi trabajo subía cada dia a una estacion de esqui de Andorra.

Me acuerdo que fue un año de muchas nevadas y la carretera estaba cada semana,por lo menos un par de días chunga,en subida no las notaba tanto el no llevar ruedas de contacto pero cuando tocaba bajar rezaba,y tuve un par de sustos heavis.yo pondría,y las cuatro además.

Si quieres que te salga bien de precio ponle 4 ruedas en llantas de chapa y en la medida mas pequeña que tu coche pueda llevar y te ahorraras pasta.

Es que el S3 no es quattro, por mucho que audi le pegue el letrerito. Tened eso bien presente que luego sucede lo que sucede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que es quattro!! Otra cosa es que su sistema de tracción quattro sea haldex y no torsen como en los audis con motor en posición longitudinal. Pero quattro es, y bastante eficiente.

 

Algo habia oido tambien sobre haldex y torsen...

 

El caso es que en mi antiguo coche probé las uniroyal, y en agua eran una pasada (en verano no las podias pedir una conduccion avispada porque en curvas fuertes... Ejem...) pero no son como las de invierno!

 

No he probado neumatico de invierno, pero todo el mundo dice que es la leche. Al final ya me veo comprando las 16 de serie y poniendo neumatico de invierno, aunque sigo diciendo que me jode y mucho, pagar un sline con unas 18 y llevar la mitad del año llantas 16... Que se le va a hacer!

 

 

 

 

Sent from my Iphone using el wifi del vecino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,

 

yo por experiencia propia y viendo donde vives, no dudaria en poner neumaticos de invierno. el mio es quattro pero con suspension deportiva y las llantas que llevo para invierno son unas de 16" con unos Kleber (neumatico puro invierno) y de normal llevo unas 18. por lo que veo primas las estetica del coche, pero por unos tres meses a lo maximo cuatro, te merece la pena como yo te digo.

 

saludos y comentarte que hay llantas de 16 a buen precio por ahi y no tienes porque coger unas de chapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.