Jump to content

No se encienden las luces de la radio


otaking69

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Compre un A3 8p del 2006, pre-restyling, de 2º mano y me vino con una radio cd que no era la de origen.Hice la adaptacion a doble din y consegui una Concert2. El problema vino a la hora de conectarla.

Mi coche venia con conector ISO y la radio llevaba Fakra. Pregunte en una tienda de autoradios y no sabian de lo que les hablaba, pero me dio un conector que tenia por ahi medio tirado, y con ayuda de un amigo, consegui ponerla. La radio actualmente va perfecta, cuando pongo el coche en marcha se enciende, lee cds, radio...pero no se enciende las luces de los botones cuando enciendo las luces del coche, y al llevar una hora con la radio en marcha, esta se apaga, teniendo que volver a encenderla.

Supongo que sera problema del conector. Sabeis si en algun sitio venden este conector especial para estos casos?

Gracias. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como dice el compañero no tienes conectado el can bus. Yo tuve un problema similar y era porque los de car audio no me habían montado el adaptador iso a fakra adecuado. Imagino que tampoco te aparece la información de las emisoras o el cd en el FIS.

 

Montando un adaptador de este tipo solucionarás el problema:

 

http://www.stagemotion.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=62&category_id=121&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=27

 

Nota: cuando dices que hiciste la adaptación a doble din y montaste la concert ii, imagino que querrás decir la concert iii, porque la ii es de 1din.

 

edito: también podrías hacerte el adaptador tú mismo, de hecho creo que algún post explicándolo pero tienes que tener unos conocimientos mínimos de electrónica. Y teniendo en cuenta que un adaptador iso a fakra "normal" vale unos 25 euros, pagar 50 por el específico de audi no esta tan mal del todo.

Editado por titobruni10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no sabes ni lo que tienes, si es un A3 8P lleva CAN-BUS, llevan CAN-BUS todos los modelos desde el 2001 hasta la actualidad

 

 

No tendras un A3 8L???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, vayamos por partes:

Mi coche NO es un A3 8L, es un 8P, segurisimo :laugh:

Lo compre de 2º mano, y venia con una radio alpine chunga. Esta radio se conectaba por conector Iso, vamos, como la mayoria no OEM

Le hice la adaptacion a doble din y compre una Audi Chorus (anteriormente dije Concert, me equivoque). La radio es igualita a esta:

http://www.liestores.com/img/cms/Radio%20Chorus%20III.jpg

 

Al conectarla, me encontre con el problema, como conecto esto? Asi que, como anteriomente dije, hice un adaptador casero y funciona todo excepto la iluminacion.

 

Algunos me decis de conectarle los cables de can bus....pero NO hay mas cables, solo estan los ISO.

 

Que puedo hacer?

 

Gracias por vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.