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Una de correas, distribución y final feliz


kameta

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Muy buenas compis, ya que compartimos auto y algunas cosas más, os dejo con la ultima sorpresa acontecida.

 

El pasado martes de la semana en curso me dispongo a realizar un pequeño trayecto urbano en mi querido pueblo adoptivo, Chiclana. Pues bien cuando me dispongo a incoorporarme a una de la multiples rotondas que gestionan el trafico, al cambiar de 1ª a 2ª se queda el motor clavado... sin soltar el embrague dejo rodar el auto y lo detengo en una zona segura. Le tiro a arrancar y nada, no insisto. Abro el capo y cual es mi sorpresa??? la correa del aire acondicionado no esta, la correa de servicio (alternador, bomba de agua...) se ha fundido y echo trizas en la polea del cigueñal... por el aspecto que presentaba nada bueno tenia delante de mis cabreados ojos...

 

Aviso al seguro.

 

Y por que se ha parado, y por que no arranca? ja, cascada de marrones.

 

La correa de servicio se introduce dentro de la proteccion que tiene la correa de distribucion (claro que pasa) y rompe la correa de distribucion... cagaleris fulminantes.

 

Traslado en grua hasta casa y con el fresquito de la tarde decido levantar la tapa de balancines, aparentemente no se ven daños... agarro una llave del 19 y la presento en la tuerca de la polea que actua sobre las levas, cruzo los dedos y comienzo poco a poco a mover la polea... las dos primeras valvulas suben y bajan, la tercera y cuarta tambien... quinta y s..ta, septima y octaba, de momento no tengo ninguna valvula pisada. Compruebo que el movimiento es suave y sin asperezas. Bueno aparentemente las valvulas se han salvado.

 

Llegado este momento realizo un par de llamadas, la primera a un antiguo compañero de curro y preparador de embarcaciones de alta velocidad y la segunda a mi proveedor de repuestos...

Decido comprar un kit de distribucion e instalarlo. Con esto en teoria tendria que poder voltear/arrancar y comprobar si el motor estaba sentenciado.

 

A la mañana siguiente, y simpre a la fresquita, desmonto defensa, faros, radiadores, soporte de los radiadores... y carcasa de disfribucion, bien ya estamos listo, despues de montar el nuevo tensor y su rodillo alineo las marcas, monto la correa y darle tension... doy contacto y le tiro a voltear... el ruido emitido por mi 1.9 TDI 90cv 1Z parece normal. Le tiro a arrancar y toma ya, ronronea como siempre y despues de 2-3 segundos el motor se estabiliza como siempre despues de que la bomba de aceite meta presion.

 

Yo no daba credito, relenti estable, nada de humo, ni una tos. Tocaba montar las otras dos correas y cerrar el coche, poner liquido refrigerante y sacarlo a la autovan...

 

Para ser justos un leve ruido de taques, muy leve, me ponia un poco mosca, pero despues de rodar 30 km a velocidad constante 100 km/h e ir controlando temperatura, pequeños estirones a 140, paré para realizar una verificacion, posible perdida de aceite, roce en correas. Para sorpresa mia el leve ruido de taque ha desaparecido y el motor suena como siempre.

 

Hoy me ha llegado el juego de taques, que probablemente monte la semana que viene para mi tranquilidad, pero no dejo de asombrarme por lo bien echo que estan estos motores, su fiabilidad y su entrega de potencia.

 

Suerte o ingenieria alemana?

 

Gracias por aguantar el toston.

 

Kameta.

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Pues te has librado de una buena. A la pregunta de suerte o fiabilidad yo diría que mezcla de ambas.

 

Aún recuerdo cómo un manguito de agua me dejo tirado y con una temperatura de casi 120 grados. Grúa, cambio del manguito y a funcionar como siempre.

 

Cuando le cambies los taqués, estatua bien que hicieses fotos y explicases un poco todo, a modo de brico. Tienes pinta de saber bastante

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

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Muy buenas compis, ya que compartimos auto y algunas cosas más, os dejo con la ultima sorpresa acontecida.

 

El pasado martes de la semana en curso me dispongo a realizar un pequeño trayecto urbano en mi querido pueblo adoptivo, Chiclana. Pues bien cuando me dispongo a incoorporarme a una de la multiples rotondas que gestionan el trafico, al cambiar de 1ª a 2ª se queda el motor clavado... sin soltar el embrague dejo rodar el auto y lo detengo en una zona segura. Le tiro a arrancar y nada, no insisto. Abro el capo y cual es mi sorpresa??? la correa del aire acondicionado no esta, la correa de servicio (alternador, bomba de agua...) se ha fundido y echo trizas en la polea del cigueñal... por el aspecto que presentaba nada bueno tenia delante de mis cabreados ojos...

 

Aviso al seguro.

 

Y por que se ha parado, y por que no arranca? ja, cascada de marrones.

 

La correa de servicio se introduce dentro de la proteccion que tiene la correa de distribucion (claro que pasa) y rompe la correa de distribucion... cagaleris fulminantes.

 

Traslado en grua hasta casa y con el fresquito de la tarde decido levantar la tapa de balancines, aparentemente no se ven daños... agarro una llave del 19 y la presento en la tuerca de la polea que actua sobre las levas, cruzo los dedos y comienzo poco a poco a mover la polea... las dos primeras valvulas suben y bajan, la tercera y cuarta tambien... quinta y s..ta, septima y octaba, de momento no tengo ninguna valvula pisada. Compruebo que el movimiento es suave y sin asperezas. Bueno aparentemente las valvulas se han salvado.

 

Llegado este momento realizo un par de llamadas, la primera a un antiguo compañero de curro y preparador de embarcaciones de alta velocidad y la segunda a mi proveedor de repuestos...

Decido comprar un kit de distribucion e instalarlo. Con esto en teoria tendria que poder voltear/arrancar y comprobar si el motor estaba sentenciado.

 

A la mañana siguiente, y simpre a la fresquita, desmonto defensa, faros, radiadores, soporte de los radiadores... y carcasa de disfribucion, bien ya estamos listo, despues de montar el nuevo tensor y su rodillo alineo las marcas, monto la correa y darle tension... doy contacto y le tiro a voltear... el ruido emitido por mi 1.9 TDI 90cv 1Z parece normal. Le tiro a arrancar y toma ya, ronronea como siempre y despues de 2-3 segundos el motor se estabiliza como siempre despues de que la bomba de aceite meta presion.

 

Yo no daba credito, relenti estable, nada de humo, ni una tos. Tocaba montar las otras dos correas y cerrar el coche, poner liquido refrigerante y sacarlo a la autovan...

 

Para ser justos un leve ruido de taques, muy leve, me ponia un poco mosca, pero despues de rodar 30 km a velocidad constante 100 km/h e ir controlando temperatura, pequeños estirones a 140, paré para realizar una verificacion, posible perdida de aceite, roce en correas. Para sorpresa mia el leve ruido de taque ha desaparecido y el motor suena como siempre.

 

Hoy me ha llegado el juego de taques, que probablemente monte la semana que viene para mi tranquilidad, pero no dejo de asombrarme por lo bien echo que estan estos motores, su fiabilidad y su entrega de potencia.

 

Suerte o ingenieria alemana?

 

Gracias por aguantar el toston.

 

Kameta.

 

Un "tostón" con final feliz.Me alegro.thumbsup.gifthumbsup.gif

 

Saludos.

 

Pues te has librado de una buena. A la pregunta de suerte o fiabilidad yo diría que mezcla de ambas.

 

Aún recuerdo cómo un manguito de agua me dejo tirado y con una temperatura de casi 120 grados. Grúa, cambio del manguito y a funcionar como siempre.

 

Cuando le cambies los taqués, estaría bien que hicieses fotos y explicases un poco todo, a modo de brico. Tienes pinta de saber bastante

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

 

+1 drooling.gifdrooling.gif

 

Saludos.

 

 

 

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  • 2 semanas más tarde...

Bueno bueno bueno, ya os comente que despues de tener mucha suerte o un milagro, el caso es que despues de una serie de circunstancias rompi la correa de distribucion y despues sustituirla el motor estaba vivo. Despues de rodarlo unos dias no me quede del todo tranquilo por un ruidin de taques... mira no me la juego, los encargue, llegaron y fueron montados.

 

El coche, mejor dicho el motor parece otro, mira que tengo kilometros, pero he alucinado con el resultado. El ruidin ha desaparecido, y el funcionamiento general ha mejorado, para haceros una idea es como arrancar un gasolina... que paz... que suavidad.

 

He sacado fotos del proceso y espero no liarla a la hora de subirlas (tamaño gigante y esas cosas)

 

Intentare explicar todo el proceso.

 

Un saludo.

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He sacado fotos del proceso y espero no liarla a la hora de subirlas (tamaño gigante y esas cosas)

 

Intentare explicar todo el proceso.

 

Un saludo.

 

A la espera de ese brico,......drooling.gifdrooling.gif

 

Trasteando por la red he encontrado esto:

 

Cambiar taqués y retenes

 

 

La verdad que este chaval tiene unos truquitos y un ingenio para fabricarse los úitles que es para quitarse el sombrero.notworthy.gif

 

Saludos,kameta.

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