Jump to content

a 85 peldaños de la libertad


Antonio V6

Publicaciones recomendadas

http://www.diariocor...io=10&id=740731

 

si hay justicia en este pais a ese vecino H de la gran P*** le llegará su hora y Carlos podrá intentar hacer su vida lo mas normal dentro de sus limitaciones

 

fuerza y suerte campeón

 

un fuerte abrazo desde Málaga

 

Antonio

 

edito para deciros que el que pueda haga su comentario tambien en el mismo diario debajo de la noticia, ya que desde allí puede hacer que la noticia tenga mas repercusión

Gracias

Editado por Antonio V6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

A 85 peldaños de su autonomía

 

Carlos sufrió hace cuatro años un infarto cerebral que le impide caminar

 

El y su mujer llevan desde entonces luchando por un ascensor que le permita hacer vida normal

Carlos sabe perfectamente que son 85 los escalones que existen desde el segundo piso donde vive hasta la calle.

 

 

En 2009 sufrió un infarto cerebral que le dejó en una silla de ruedas y desde entonces, junto a su mujer, Olga, lleva intentando poner un ascensor en su bloque que le permita poder hacer una vida normal y salir a la calle como cualquier persona de 45 años junto a su familia.

 

"Después del infarto, quisimos agilizar el tema porque ya llevaba pensándose mucho tiempo. La junta de vecinos aprobó la construcción del ascensor por mayoría.

 

 

Fue entonces cuando los vecinos de abajo, para no perder un metro cuadrado del uso y disfrute de los patios comunitarios (que miden 40 metros en total), empiezan a poner dificultades y a impugnar cada una de las reuniones", explica Olga.

 

A pesar de ello, la gerencia de Urbanismo les concedió la licencia de obras, también impugnada previamente, pero los vecinos del primero se niegan a que éstas comiencen a realizarse.

 

 

Olga comenta que "ya avisaron de que como tenían que acceder a través de sus pisos, no iban a permitirlo. Hasta que un juez no dictamine, nosotros no podemos empezar a construir".

 

 

Su marido dice que "me han hecho la vida imposible estos señores". "Me tengo que arrastrar cada vez que salgo, con una mano, 85 escalones. Ya no puedo más, mi cuerpo no da más", confiesa Carlos.

 

Uno de los vecinos que se niega a perder un metro cuadrado del patio exterior, incluso comenzó una campaña de presión contra este matrimonio.

 

 

Dos sentencias de la Audiencia Provincial de Córdoba le confirman como "autor criminalmente responsable de una falta de daños", ya que bloqueó con pegamento dos veces la cerradura de su casa y arrancó la mirilla de su puerta, arrojando dentro un líquido irritante que les provocó escozor en los ojos.

 

 

En referencia a estos hechos el vecino dice que "yo creo que todo es inventado" y que, aunque los cuatro vecinos de arriba propusieron que los gastos del ascensor corrían de su cuenta "yo quería otro proyecto".

 

 

Olga señala que antes de "nuestro calvario", en el bloque "teníamos una relación de vecindad normal", pero que después de esto no va a tener "buena voluntad con unas personas que están haciendo esto.

 

 

Cuando el juez diga que tenemos que pagar, pagaremos todos.

 

Pero no empezamos así, dimos todos las opciones, incluso les preguntamos si querían una indemnización por las obras".

 

Carlos está ya cansado de esta situación, y momentáneamente ha decidido marcharse a casa de sus padres. "El está sumido en una depresión muy severa, tanto es así que hemos dicho, vamos a llevárnoslo de aquí para alejarse de todo esto y que al menos allí, con su silla de ruedas, se pueda mover", explica Olga. "Parece una tontería, pero esto ha destrozado mi familia. Yo tengo un niño de seis años que lleva tres años diciendo que por qué su padre no puede salir a la calle.

 

Con ese ascensor mi marido tendría acceso a la calle y un mínimo de independencia. Es humillante tener que bajar así las escaleras", confiesa.

 

Francisco es otro de los vecinos afectados por esta situación. Tiene 60 años y vive en el tercero con su mujer de 57. "Por culpa de algunos señores tengo que irme a vivir a mi casa de La Carlota. Mi mujer tiene problemas de corazón y yo estoy operado de una hernia de disco", apunta Francisco.

 

A pesar de todo, los afectados no pierden la esperanza. Olga confía en que todo se solucione: "Yo no creo que ningún juez en el mundo le quite el derecho a un minusválido de tener un ascensor".

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Antonio.

 

Gracias por ponerlo, y sobre todo recordar que Carlos era y es un gran forero de ASI.

 

Lo está pasando muy mal por culpa de este canalla, y estos años han estado llenas de penurias que nadie sabe más que el y su familia.

 

Ánimo Carlos desde aquí, espero que este infierno que estáis viviendo acabe pronto.

 

Espero poder darte un abrazo muy pronto.

 

Recuerdo con que cariño personalizabas tu coche, y como tuviste que dejar de conducirlo por culpa del puñetero destino.

 

Ánimo Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no les pueden comprar a esoa vecinos ese metro cuadrado?

 

Donde esta eso de que la ley esta para el bien comun frente al bien individual??

Pero el patio no es de la comunidad? Yo creo que buscan eso el dinero y como tienen que acceder por su domicilio..pues tienen la sarten por el mango, es muy triste que haya gentuza de esta calaña, animo amigo que a cada cerdo le llega su san martin.

 

enviado desde el FIS de mi audi usando tapatalk 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta las bestias tienen más humanidad que ese "vecino"...

 

Asco de vida y de gentuza!!'

 

Ánimo a Carlos!!!

 

 

Con tu permiso pixcoy; hago mías también tus palabras y, añado que lo mismo que está pasando él (Carlos), ahora mismo, lo pasen los que impiden que se pueda instalar ese ascensor, pero que lo sufran ellos mismos :bsh1: , no sus familias, que nada tienen que ver en el asunto :conf: (supongo).

 

Que pronto se arregle y que impere la cordura y la humanidad. :kss1:

 

Gracias Antonio; un fuerte abrazo y un beso a Rosario desde Galicia. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mucho animo al compañero y mucha paciencia.....para casos asi la justicia es lenta y un vecino asi de mala persona es lo peor k puede pasar. Lo tiene preso en su casa y no se conmueve lo mas minimo.....en fin.....que vergonzosamente triste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace falta ser mal nacido e HP para hacer lo que te estan haciendo Carlos, no puedo imaginar lo que estas pasando ...... Pero desde aqui te deseo lo mejor y mchisimo animo. Espero que se solucione todo muy pronto porque sino iremos hacerte una visita y echar un mal de ojo a esos vecinos.

 

Lo dicho Carlos!!!!! Desde Pamplona un abrazo y animo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde Navarra, toda mi solidaridad con Carlos en esta lucha contra la gentuza q se cree siempre estar por encima de los demás !!!

El tiempo le dará donde le duela, a ese vecino q creo debe de carecer de sentimiento y de sentido común.

Mucho ánimo Carlos, el mundo está lleno de gente como esta y solo espero q razone y dé su consentimiento a ese ascensor tan necesario para tí !!!

Estaremos atentos al caso y haremos causa contigo !!!

Un abrazo, y ánimo !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente triste la noticia. Desde luego, ese vecino, merecería pasar sor un calvario similar, a ver si así, le cambiaba un poquito su punto de vista egoísta de ver las cosas.

 

Y lo de la justicia/administración....... Palabras a parte :hammer2::hammer2::hammer2::hammer2: :ranting2: :ranting2:

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.