Jump to content

reprogramación 2.5 tdi 180cv


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

estoy pensando seriamente en realizar una reprogramación a mi allroad 2.5tdi 180cv con el objetivo de reducir conusmo y ganar en respuesta (o eso me han dicho...). Querría saber si alguien que lleve este motor reprogramado lo aconseja, si es verdad que aunque sea poco se reduce algo el consumo y se gana en respuesta. En este caso, aconsejais algún tipo de reprogramación? (cv finales, etc...)

 

Muchas gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Yo reprogramé el coche antes del verano y estoy muy contento. Nada mas que por lo que he ganado en bajas me merece la pena. En consumo baja algo pero poquillo exactamente no te lo puedo decir porque como va mas alegre el coche pues le pisas un poco mas... Pero con un lleno antes hacia 600kms y ahora llego facil a 750 en autovia a 100-120...

 

Peor lo mejor lo que se gana en bajas que es donde mas cojea este motor.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso dicen, que además de mejorarle el tiempo y la respuesta en bajas le consigues bajar el consumo...

 

Por poder les sacaban hasta 211 cv, pero si el coche tiene tiptronic los mismo reprogramadores dicen que es mejor no subir de 201 cv.

 

En cuanto a si es bueno o es malo... yo ya he cambiado tantas veces de opinión que ya no sé ni lo que pienso al respecto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, yo le reprograme con +28 cv y la verdad, en bajos se nota bastante, en consumo poco, pero algo es algo jejejejejejejeje, despues de una reparacion de motor (de la cual no quiero acordarme!!!! jajajajaja) el maestro wizard me reviso la programación y me la modifico un poco a la baja sobre todo 1º-2º y 3º, mas que nada para salvaguardar el triptronic.

 

La verdad es que estoy muy contento con ello, hago muchos (muchosssss) km con el coche (el proximo diciembre hara 3 años que tengo el coche y ya le he metido yo casi 150.000 km) y ahora mismo, va de lujo lujo lujo, con unos consumos con las llantas de serie de 8-8,5 lt combinando 80% autopista y 20% ciudad, y rodando autopista 110-130.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, yo le reprograme con +28 cv y la verdad, en bajos se nota bastante, en consumo poco, pero algo es algo jejejejejejejeje, despues de una reparacion de motor (de la cual no quiero acordarme!!!! jajajajaja) el maestro wizard me reviso la programación y me la modifico un poco a la baja sobre todo 1º-2º y 3º, mas que nada para salvaguardar el triptronic.

 

La verdad es que estoy muy contento con ello, hago muchos (muchosssss) km con el coche (el proximo diciembre hara 3 años que tengo el coche y ya le he metido yo casi 150.000 km) y ahora mismo, va de lujo lujo lujo, con unos consumos con las llantas de serie de 8-8,5 lt combinando 80% autopista y 20% ciudad, y rodando autopista 110-130.

 

Un saludo

 

Hola!! la reparación del motor tuvo que ver con la repro??? (o es posible que tuviera que ver??)

 

Saludos!!

 

Ah, el mio es manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, yo le reprograme con +28 cv y la verdad, en bajos se nota bastante, en consumo poco, pero algo es algo jejejejejejejeje, despues de una reparacion de motor (de la cual no quiero acordarme!!!! jajajajaja) el maestro wizard me reviso la programación y me la modifico un poco a la baja sobre todo 1º-2º y 3º, mas que nada para salvaguardar el triptronic.

 

La verdad es que estoy muy contento con ello, hago muchos (muchosssss) km con el coche (el proximo diciembre hara 3 años que tengo el coche y ya le he metido yo casi 150.000 km) y ahora mismo, va de lujo lujo lujo, con unos consumos con las llantas de serie de 8-8,5 lt combinando 80% autopista y 20% ciudad, y rodando autopista 110-130.

 

Un saludo

 

Hola!! la reparación del motor tuvo que ver con la repro??? (o es posible que tuviera que ver??)

 

Saludos!!

 

Ah, el mio es manual

 

Pues no, para nada.

 

La reparación del motor tuvo que ver con una mala, malisima experiencia con el conce oficial de Audi de Santander que esta ya en los juzgados!!!!!

 

En su momento, como a muchos otros de nosotros me toco el cambio de arboles, y un mal montaje de uno de los arboles me provoco otra avería, como puedes suponer, el conce oficial empezó a tirar balones fuera y me daba un presupuesto de aprox. 6000 para reparar el motor, termine sacando el coche del conce y llevandosele a WIZARD quien vio primero, que la avería no estaba producida por lo que ellos decían sino que se produjo por un mal montaje de uno de los arboles (y ellos intentaban achacarlo a otra cosa), y segundo, me reparo el motor por bastante menos precio de lo que me pedían en el conce, fue entonces cuando aprovecho y me ajusto un poco la repro.

 

Despues de esa reparación que ya fue ahora justo hace un año, llevo mas de 50.000 km con el coche y va mejor que cuando le compre hace casi 3 años!!!!!

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos!

 

yo tengo un 2.5 TDI del 2000 motor AKN y el mio lleva ya 230.000 pero el coche va de lujo.

tambien me lo habia pensado esto de la repro pero con los Km que lleva nose si es buena idea ya que lo que hace la repro es potenciar un motor con mas CV de lo que esta preparado y me preocupa que con el tiempo el motor se baya debilitando mas rapido acortando la vida del motor y a consecuencia que bayan apareciendo averias...

 

nose es mi opinion y si me equivoco corregidme aver si cambio de opinion y la hago jejejej

 

un saludo amigos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo se la hice en septiembre de 2006 con casi 200.000 km y hasta la fecha sin problemas. El coche parece otro, en comsumos no he notado mucha diferencia pero la respuesta en bajas es otra historia, sale a punta de gas y los cambios de las primeras velocidades son inmediatos sin tener que subir mucho de revoluciones, que era lo habitual al menos en mi caso.

 

Edito para añadir que el coche es del año 2001 y motor AKE

Editado por taitus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui está un manual como se hace!

http://www.fullcusto...nularla-vag-com

 

My motor AKE tiene el login 26262, hay por ay un hilo con los logins para los 2.5.

 

E a currar

 

Lo valor máximo em mi coche és 33668

Editado por baioneta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo hablo desde mi experiencia y con esto no quiero decir que a todos os vaya a pasar, ya que visto queda que hay mucho compañeros que la llevan hecha sin problemas.

 

A mi me la reprogramaron en TLR (hablo de mi antiguo TDi 180CV), y me lo pusieron en 208 Cv, la verdad que en bajas ganaba bastante y en la primera vuelta que dimos todo fue a pedir de boca, pero.... siempre hay un pero el cambio tiptronic no iba fino, en cuanto le pedias candela, porque se la vas a pedir alguna vez, el cambia de 4ª a 5ª lo hacia pero volvia a 4ª de nuevo y luego a 5ª, y ya se quedaba por fin en esa velocidad, la verdad que no me gustó y lo quité ese mismo día.

 

Yo doy mi opinión. Ahora tengo un 2.7 T también tiptronic y en cuanto que puedo se la voy a hacer...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero para tener mas bajas com solo cerrar la EGR vale, e eso se hace com el VAG com, además que te va menos porqueria para lo motor, e de consumos te vá igual

e se nota que lo motor vá mas redondo, como que hace menos ruido.

 

 

 

Saludos

 

 

anulando la EGR no se gana ni potencia ni mejor respuesta...eso son historias y que no os engañen...anulando la EGR se consigue que el motor baya mas fino y que no entre porqueria del escape.

 

si es mecánica se anula mui facilmente sacando el tubo de depresion que la activa i se tapona el manguito con un tornillo

si es electronica VAG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.