Jump to content

A5 nuevo vs audi a5 antiguo


Dani_cor

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 160
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Puestos ya que uno es pasado y uno es presente nos quedamos con el SB que es mas nuevo no? Jejejej venga no os enfadeis con el comentario de pasado y presente, que noto un resquemor suscitado por mis palabras, y solo era un comentario, es para ir calentando una quedada y propongo que en ella, se verifiquen los cambios de cada coche, por un juez neutro como podria ser yo mismamente jejeje, ahora enserio estaria bien una cena y un buen debate no???

 

 

Palabras mágicas: Me apunto!! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por tocar un poco los....botones.... :fisch: voy a introducir una pequeña variación en la pregunta...

 

¿Coupé o Sportback? :lol2:

 

Yo tengo sportback por necesidades familiares, pero sin ninguna duda, con la línea tan deportiva que tiene, estoy seguro que me hubiera comprado el SB incluso estando soltero. Me parece uno de los coches con el acabado más conseguido que ahora puede haber en el mercado.

 

Yo me decanto por el SB. Y vosotros? :thumbsup:

 

 

Yo estoy soltero y me lo he comprado SB. Su linea lateral me gusta mas que el coupe.

 

Sobre si el antiguo o nuevo modelo. Yo prefiero el nuevo. Para mi es mas estilizado. Hay queda mi granito de arena para el debate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco es por fastidiar, eso sin duda, pero pensemos que normalmente, el diseñador crea un modelo... y ese modelo se hace como algo totalmente nuevo, partiendo casi de una hoja en blanco, sólo con cierta imagen de marca... pero ya está. Años más tarde, lo que ocurre es que la marca desearía relanzar las ventas creando otro nuevo, pero en realidad se ahorran dinero vendiendo la idea de nuevo pero hacen un lavado de cara y cambios menores, que es lo que significa facelift, que es el término de los propios fabricantes. La oficina de diseño lo que hace es combinar la imagen original de un vehículo, con la imagen de los últimos diseños, pero sin hacer un coche nuevo, y esto... les sale unas veces mejor y otras peor. Sea como sea, ellos no imaginaron el coche así en su momento. Ellos imaginaron el original. Por eso normalmente los originales suelen tener mejor aceptación. Por eso cuando un fabricante lanza modelo nuevo en vez de facelift, vende más. La armonía de diseño de un original suele ser superior a la de los facelift, si bien los facelift muestran tendencias de diseño más al estilo de los últimos modelos, en esta y en todas las marcas, pero un diseño completo es más bonito prácticamente siempre.

 

De todos modos, hay excepciones también: Por ejemplo, antes del 2000 había un A3 8L, y cuando salió el facelift casi todos los propietarios de los originales cambiaron de faros delanteros y traseros para ser como el facelift. Eso para mí es un facelift bien aceptado y seguramente por tanto bien hecho con pocas dudas. Pero no suele ser lo normal, y aquí se ve.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VgWsW.png

 

La verdad veo ambos y el nuevo me parece tan deportivo como el anterior pero mas elegante, el anterior parece mas robusto pero nada mas, ni mas deportivo ni mucho menos, a mi asi al menos me lo parece y por supuesto, otra cosa ke no gusta y a mi me parece un gran acierto es las antinieblas delanteras, mucho mas sofisticadas, elegantes y bonitas las nuevas ke las antiguas redondas, pero ojo, vuelvo a repetir, mis preferencias y mi gusto y mira ke mi audi favorito, kitando el R8 jajajaja es el A7 por la agresividad del frontal, podria parecer mas al a5 antiguo y ser una contradiccion pero es ke por mas ke parezca mas agresivo segun se dice el antiguo no llega a ese punto del a7 y desde luego en nuero a5 no me parece de abuelita, james bond es elegante y no veas si da leña jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad veo ambos y el nuevo me parece tan deportivo como el anterior pero mas elegante...

 

... esto es como lo del cansino de "la hora de José Mota" :ywn:

 

Que no muchacho, que no, que a la mayoría nos parece que no, ¿es que no "tas enterao" muchacho? :lol2:

 

... y a to' esto, todavía no "tan dao" el coche (¡¡¿no?!!)... por La Madre del Amor Hermoso !!! :lol2::p ... si tu eres uno que lo ver pasar... :lol2:

 

... me vas a hacer que venda el coche... :frusty:

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para nada es cansino el chico, solo reiterativo y eso lo hace la ilusion por su coche nuevo, debe llevarlo esperando mucho y hay que ahorrar mucho para tenerlo, a todos nos ha pasado, e incluso yo estoy viviendo su ilusion, y ya tengo ganas que le llegue, hace falta en este foro como en la vida, gente con energia e ilusion, asi que tu FRAN A5 , adelante, que tu coche es el mas bonito!! Despues del mio claro jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad veo ambos y el nuevo me parece tan deportivo como el anterior pero mas elegante...

¿Elegante?...

 

:roll1: :roll1: :roll1: :roll1:

 

¿Dónde tiene más elegancia el restyling que el original?.

 

El A5 coupé fue el diseño original, donde se primó eso, el diseño. Luego tardaron en sacar el SB porque, según me contaron una vez y que no tengo ni idea si será verdad o no, tuvieron que llegar a un acuerdo económico de nuevo con su diseñador para que les permitiese alterar su diseño y añadirle las puertas traseras. Es decir, el SB ya es una desviación de lo que se pensó y se creó como "un A5".

 

Ahora se hace un restyling que calca la línea y formas de todo el resto de la gama Audi actual.

 

Es decir, coges un diseño original y para "renovar" las ventas lo haces que se parezca en demasía a todo el resto de la gama.

 

¿Y me quieres decir que eso le da más elegancia?... :roll1: :roll1: :roll1:

 

En fin... que vale, que eso es tu opinión personal. Y como tal la acepto y respeto. Pero no pretendamos (una vez más) hacer de las opiniones personales "cátedras" ni "verdades absolutas". Porque lo que a ti te puede parecer más elegante, a un alto porcentaje le puede parecer (con perdón) "una cagada" de diseño. Por unificar un poco, quizá sea "una cagada elegante" :laugh: :laugh:

 

Como dije antes, dentro de unos años tendremos este debate resuelto, cuando se pueda comparar objetivamente qué diseño fue el que marcó tendencia y cual fue el que la siguió y pasó sin pena ni gloria ni transcendencia en los diseños de otras marcas ni en las imitaciones de otros "tunners" :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que aqui se discute de cual es mas bonito y eso no es el tema. Ambos son bonitos pero el nuevo es igual al a4.a6 y si... Al a3 por delante si me apuras hasta el q3 es igual.

Mira por el retrovisor y todos son iguales.. Lo siento.

En eso no hay nadie que objetivamente vaya a poder discutírtelo. Ahora son clones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahi has acertado de pleno, que bueno je je je,quien es quien, es que son todos iguales. :laugh:

 

... claro ! es lo que quiere Audi que sean en este momento. Hay que estar entrenado para distinguirlos, y la gente de la calle... algunos los distingue por tamaño, pero otros... no lo ve hasta que no lo remira desde distintos ángulos.

 

Hablando un poco más en serio que en mi post anterior, y tratando de ser objetivo, sacar conclusiones válidas para todos...

 

- Es lógico que quien compró el original, le parezca más bonito, más conseguido, etc. Lo compró porque le parecía eso, y un facelift no tiene porqué ser más.

 

- El sportback no siempre fue bien encajado por los propietarios del A5 cupé original, ya que cambiaba conceptos del mismo, no tanto en imagen como en exclusividad o público al que se orientaba. Una reacción coherente y justificada. Para los propietarios del sportback, al contrario, a todos les gusta, y es de nuevo algo lógico, porque si no, no lo habrían comprado.

 

- A las pruebas me remito, los cambios del facelift no han calado mayoritariamente: hay mucha gente a la que no le gusta. Esto significa que una parte de los compradores del original, ni siquiera comprarían ahora un A5 (yo: no es que no me guste, es que al gustarme menos, y haber otras opciones... los equilibrios cambian).

 

- Es lógico que quien lo ha comprado ahora le guste mucho, ya que si no le gustase, no lo habría comprado. Incluso es posible que les guste más que el original y por eso lo compran ahora (no necesariamente, porque quizás no lo compraron antes simplemente porque no lo necesitaban en ese momento, o tenían otras prioridades, así que dependerá, en unos casos si y en otros no).

 

- El facelift es un lavado de cara. El coche es el mismo, y han introducido elementos, claramente por las opiniones aquí reflejadas, interiormente los pequeños cambios han sido bienvenidos, y exteriormente no hay ninguna unanimidad.

 

- El facelift ha venido para unificar imagen de marca, y eso ha hecho que el A5 deje de ser "el diferente" de la marca.

 

- El que posiblemente pueda ser el cambio grande, será la renovación que venga en un par de años. Ahí ya la mayoría de piezas serán de verdad distintas. Ese ya nos hará plantearnos a muchos si cambiamos o continuamos con el actual. Dependerá de lo que hagan con él, si reviven o no su espíritu, de si aporta cosas nuevas, de si enamora :wub: a simple vista, de si no estamos todos en el paro para entonces :cry1: , de la competencia, etc. Pero ahora, nadie se plantea el cambio de un original por un facelift aunque pudiese hacerlo.

 

- Al principio cuando se anunció el facelift, se planteó que Audi no había tratado bien a los clientes que habían comprado sportback y (creo que S5 o RS5) porque estos fueron lanzados y en menos de un año, llegó el anuncio de facelift de toda la gama. Sin embargo cuando llegó realmente el facelift, pocos ya opinan eso porque... el facelift no es "en general" deseado por esos clientes del original.

 

- Veo normal que este tema sea polémico porque este es un coche que basa mucho lo que es en su imagen.

 

Y por terminar, la belleza es algo subjetivo... no le demos más vueltas... no tratemos de convencer, de argumentar que hacer facelift es avanzar, o de que el último lavado de cara tenga que gustar o tenga que ser un acierto porque sí y reconocido por todos.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad veo ambos y el nuevo me parece tan deportivo como el anterior pero mas elegante...

 

... esto es como lo del cansino de "la hora de José Mota" :ywn:

 

Que no muchacho, que no, que a la mayoría nos parece que no, ¿es que no "tas enterao" muchacho? :lol2:

 

... y a to' esto, todavía no "tan dao" el coche (¡¡¿no?!!)... por La Madre del Amor Hermoso !!! :lol2::p ... si tu eres uno que lo ver pasar... :lol2:

 

... me vas a hacer que venda el coche... :frusty:

 

1º.- Lo de muchacho........................no se no se me parece ke no son modos.

2º Tan cansino como vosotros y no os respondi a todos.

3º.- No, no me lo han dado pero no pensare distinto cuando me lo den y seguire posteando lo mismo y las mismas veces.

4º.-No soy de girarme ni a ver coches ni a ver t*****s y culos la verdad, me parece de mal gusto, pero como lo del coche, es cuestion de gustos.

45º.- Vender el coche? no creo ke lo hagas por mis comentarios ke en ningun momento han sido ofensivos y por supuesto os la tiene ke traer al fresco como a mi muchos de los ke lei aki, lo ke si es cierto es ke si lo vendes vas a perder mucha pasta y mas aun existiendo un modelo nuevo y seria una pena porke tambien el tuyo es buen coche, incluso bonito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nuevo perdon por el doble post pero es ke no me deja editar el de antes, asi ke copio y pego lo ke keria incluir en el de arriba:

 

Y bueno dicho esto para ke no os molesteis mas y no recibir mas clases de super catedraticos ke al final van a ser verdad lo ke decia labomba el dia ke en otro hilo daba opiniones enfrentadas a las tuyas, por ahi esta puesto y kien lo kiera leer ke lo buske.

 

Decirte ke es de muy mal gusto intentar dar cases de catedra y tomar las referencias ke tomas, aki ando hablando con la propiedad ke se hablar en un foro de esta guisa, de forma llana normal y dando por sentado ke kien me lee lo hace del mismo modo y me responde del mismo modo de ahi ke te diga de nuevo ke es de muy mal gusto ke andes keriendo dar clases de catedra buscando definiciones del a real academia de la lengua etc etc yo no soy el mas listo del mundo pero tengo mi carrera, ke no es gran cosa magisterio de educacion fisica y luego distintas titulaciones relacionadas mas con la preparacion fisica ke con la docencia ke es lo mio y actualmente tengo a mi cargo un ekipo de 10 perosnas gestionando una empresa ke trabaja homologada por la administracion publica, con esto decirte ke muy tonto no soy y ke perfectamente entiendo las cosas y por supuesto me senti ofendido con tus comentarios.

 

Lo deje pasar a la primera y no te respondi pero la verdad ya no me merece la pena seguir con esta historia de modo ke como he dicho antes, todos trankilos ke paso de seguir con el hilo y sin ser nadie para hacerlo te aconsejo ke uses otro modo de explicar las cosas y de exponer y argumentar porke suenas en ocasiones (varias por cierto) muy prepotente y como se dice en mi pueblo, haciendo uso de tus tan amadas comillas, un "listillo" sin animo de ofender, es para hacerme entender y exponer lo ke pienso y como interpreto tus palabras y formas de expresarlas.

 

A partir de aki lo dicho, en este hilo no conteis mas conmigo no le voy a dar mas vidilla simplemente regocijaos en lo super fantastico ke es vuestro modelo original frente a la m**** ke ha hecho audi ahora con el coche ke otros muchos pringados como yo hemos comprado para subirles las ventas, POBRES DIABLOS INCULTOS SOMOS, pero por otro lado dar gracias a Dios por habernos dado a Jose Tortola para abrirnos los ojos. Ke distinto te veo ahora, ni me imagine ke tendria esta imagen de ti, y ojo, ke se ke no te importa hombre no te pikes, si no soy mas ke un pringadillo ke ve elegancia donde solo hay m****.

Editado por FRAN A5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.