Jump to content

Avería en ITV


Publicaciones recomendadas

Compañeros,

 

Aunque he intentado rescatar un hilo que en su día leí y que trataba sobre el mismo tema, he abierto uno nuevo al no encotrarlo en el buscador.

 

La semana pasada pasando la ITV de los 4 años, durante la prueba del freno de mano, apareció en el FIS un mensaje acompañado de un pitido en el que indicaba "Fallo en el freno de estacionamiento". Puesto que al salir de la revisión comprobé si éste funcionaba y todo parecía ir bien, a la vez que el mensaje había desaparecido, no le di más importancia. Al día siguiente compruebo que no funcionan ni el Audi Hold Assist ni el Tempomat.

 

Tras acudir al concesionario oficial donde lo compré, lo diagnosticaron como fallo en la unidad electrónica del freno de estacionamiento (por lo visto existe relación entre dicho freno, el Audi Hold Assist y el Tempomat). La broma, para el coche que tiene 3 años y 11 meses, sumaba 200 € en concepto de material y 95 € en mano de obra. El concesionario me lo deja en 200 € (números redondos) por "cortesía". Sin entrar a valorar el que una supuesta marca "premium" sufra estas averías (soy consciente de que hasta el coche más caro se puede averiar), no deja de llamarme la atención dónde ha pasado (ITV) y la posible relación con un freno de carácter eléctrico/electrónico. Por consiguiente:

 

1.- ¿Existen otros foreros con igual experiencia?.

 

2.- ¿A quién creéis que se puede reclamar, si ha lugar?.

 

Un saludo y gracias de antemano por cualquier opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mi caso al pasarla, es un multitronic, me dijeron que saliera del coche después de la revisión de luces etc. Me llamó la atención porque nunca me había pasado con otros coches y por eso algunas pruebas las pasaron ellos. Entre ellas la del freno de mano.

Estuve preocupado por si no hacían algo bien, lo primero que le dije al chico cuando se montó, es que era automático, pero supongo que no sería el primero, no tuve ningún problema posterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso al pasarla, es un multitronic, me dijeron que saliera del coche después de la revisión de luces etc. Me llamó la atención porque nunca me había pasado con otros coches y por eso algunas pruebas las pasaron ellos. Entre ellas la del freno de mano.

Estuve preocupado por si no hacían algo bien, lo primero que le dije al chico cuando se montó, es que era automático, pero supongo que no sería el primero, no tuve ningún problema posterior.

 

A mi me ocurrió igual que a ti, siendo un multitronic también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Triocalavera, no se si me estoy precipitando o me parece a mi que en este conce te han metido un golazo. A no ser que tubieras un problema anterior, no veo necesidad de cambiar piezas.

Es cierto que el hold assist y el tempomat tienen relacion con el freno de mano y cuando se detecta un problema deja de funcionar por seguridad.

Lo que tendria que haber sido un borrado de errores y a correr, se ha convertido en cambiar piezas y cascarte 200€.

A mi entender no habia que cambiar nada, tan solo borrar el fallo.

En alguna ocasion me ha pasado que al llegar al semaforo y sin tener el coche detenido del todo, he levantado el freno de mano y este no ha cerrado bien las pastillas. Luego en la pantalla me informa del error en el freno de estacionamiento. Lo silucione quitando el freno de mano, apretando fuerte el freno de pie y volviendo a pulsar el freno de mano.

Me gustaria saber que pieza te cambiaron.

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Triocalavera, no se si me estoy precipitando o me parece a mi que en este conce te han metido un golazo. A no ser que tubieras un problema anterior, no veo necesidad de cambiar piezas.

Es cierto que el hold assist y el tempomat tienen relacion con el freno de mano y cuando se detecta un problema deja de funcionar por seguridad.

Lo que tendria que haber sido un borrado de errores y a correr, se ha convertido en cambiar piezas y cascarte 200€.

A mi entender no habia que cambiar nada, tan solo borrar el fallo.

En alguna ocasion me ha pasado que al llegar al semaforo y sin tener el coche detenido del todo, he levantado el freno de mano y este no ha cerrado bien las pastillas. Luego en la pantalla me informa del error en el freno de estacionamiento. Lo silucione quitando el freno de mano, apretando fuerte el freno de pie y volviendo a pulsar el freno de mano.

Me gustaria saber que pieza te cambiaron.

Espero haberte ayudado.

 

Opino igual que tu penzoil. A mí también me ha pasado en una ocasión lo mismo que a ti y con un ajuste básico con el Vag-Com del modulo 53 del freno de mano lo solucione y no me ha vuelto a pasar. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos !! :thumbsup:

 

Penzoil, VWGolf; Cuando llegué al conce, lo primero que me dijo el encargado es que iban a meterlo para diagnosis, y que si podían, borrarían el fallo y a funcionar. Tras una hora, salió y me dijo "que el fallo es permanente y que no se podía borrar". La verdad, me estáis escamando de lo lindo. Conozco una tienda con el Vag-Com donde en una ocasión me pusieron el test de agujas y el logo S-Line en el MMI. ¿Puedo pasarme a que le echen un vistazo?.

 

 

Gracias de nuevo

 

P.D. Soy de Sevilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

triocalaveras si no te ayudan en el tema del vag com en esa tienda que comentas ,te pilla a 240 km, pero si quieres venir a Malaga yo no tengo problema por intentarlo con mi vag com no es que sea un profesional con el vag pero!!!!

o haber si algún compañero que este mas cerca se ofrece por lo menos te ahorras los km o aprovechas y echas un dia por málaga

 

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

triocalaveras si no te ayudan en el tema del vag com en esa tienda que comentas ,te pilla a 240 km, pero si quieres venir a Malaga yo no tengo problema por intentarlo con mi vag com no es que sea un profesional con el vag pero!!!!

o haber si algún compañero que este mas cerca se ofrece por lo menos te ahorras los km o aprovechas y echas un dia por málaga

 

 

 

saludos

 

 

Muchas gracias Amolina. Lo consideraré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros,

 

Hoy he ido a la tienda que os comenté (no sé si está permitido, pero chapeau para Moviltec en Dos Hermanas). En la diagnosis, finalmente aparecía como averiado el "clutch position sensor" (G476). En realidad, el sensor no está ubicado en el embrague (clutch), sino bajo el pedal del freno.

 

Por lo que me comentaron, y sin yo decirles nada, la rotura puede que se produjera por pisar el pedal del freno mientras hacìan la prueba del freno de mano. Los continuos vaivenes con el pedal pisado puede que averiasen el sensor. Es cierto que mantuve unos segundos pisado el pedal del freno, y en ese instante saltó el aviso en el FIS.

 

Por supuesto, es posible que la rotura respondiera a otros motivos, pero yo creo que es acertado lo expuesto.

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.