Jump to content

Problema pintura A4.


via

Publicaciones recomendadas

Buenos dias:

Vengo de visitar el concesionario por el siguiente tema:

He empezado a observar que la pintura del coche esta comenzando como a "desaparecer" en varias zonas. Os envio fotos para que podais haceros una idea.

Empezó por la pintura bajo el retrovisor y ahora me ha empezado en una puerta. Me empieza a preocupar y desconozco cual es el problema y la garantía de audi en cuanto a pintura, porque el vehiculo tiene un año y medio, cuidado impecable, ademas de "dormir" en garaje.

La primera solución con el jefe de carroceria es que harán una prueba puliendo la puerta, para observar y, en tal caso, hablar con la marca a posteriori. No me ha convencido mucho esta solución puesto que, si es tema de fábrica, no dejará de ser un parche y quien me garantiza a mi que no aparezca en otras zonas a posteriori.

Además de esto, después de observar el resto del vehículo, me comenta si el vehículo esta en algún polígono o fábrica, porque la superficie esta aspera y que más gente le ha venido con este último tema y no pueden hacer nada porque es debido a que en el ambiente hay algo. Se pule el vehículo (a cargo del cliente) y al poco tiempo está igual.

No se si alguien más le ha pasado, porque en una primera revisión del foro no he encontrado algo similar.

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

post-60121-0-98011500-1346151880.jpg

post-60121-0-23392300-1346151893.jpg

post-60121-0-01393500-1346151907.jpg

post-60121-0-89818300-1346151919.jpg

Editado por via
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad es que no recuerdo que a alguien le haya pasado algo similar. Que utilizas para limpiar el coche??

Buenas tardes:

Le habré lavado unas 5 veces en el año y medio, y siempre manualmente con agua a presión, sin tan siquiera utilizar alguna mopa o guante de limpieza.

Todavia si me dices que no recuerdas ningun caso similar, le doy mas importancia al no ser habitual, y me temo que es un problema de fábrica.

¿Sabeis como responde Audi a estos temas? ¿Garantía?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

 

Mi coche a mi entender tambien tiene problemas de pintura, es azul marino y se raya con la mirada.

Al poco de comprar el coche le meti en una maquina de lavado y en el maletero me quedo toda la pintura levantada. Fui al concesionario y sino es por un hombre de Audi de Barcelona, para ellos era normal no le pasaba nada a la pintura, este hombre me dio la razón me lo pulieron y quedo bien sino me hubiera gustado el resultado me lo habrían pintado.

El comercial me dice que esta mal la pintura pero en taller pasan del tema, porque para ellos todo es normal.

Pero yo sigo pensando que es problema de pintura, pero como no quieren pues nada a jod**se y aguantarse. Pero con ellos pasa con todo igual, el motor del deposito es normal que se estropee, despues de decir 4 cosas a la señorita que me llamo de Barcelona me devolvieron el dinero, para mi es darme la razón, y deberían cumplir con los clientes pero pasan de todo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola: quizás te hayas pasado con la presión de lavado (o hayas acercado demasiado la lanza). tiene apariencia de que hayas realizado algo similar al "chorro de arena" ¿tenías el coche muy sucio, con salitre de mar o sal de carretera? cualquier partícula de polvo mineral o cristal de sal sobre la superficie pulida, al ser empujado por agua a presión actúa como una lija... es mejor que antes de utilizar agua a presión rocíes con agua corriente, a baja presión, realizando un efecto de arrastre de sólidos.

Por la zona donde vives (Cantabria), la deposición de salitre en las zonas de costa o de sal de invierno en carretera es acusada...

Trata a ver si Audi se hace cargo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola: quizás te hayas pasado con la presión de lavado (o hayas acercado demasiado la lanza). tiene apariencia de que hayas realizado algo similar al "chorro de arena" ¿tenías el coche muy sucio, con salitre de mar o sal de carretera? cualquier partícula de polvo mineral o cristal de sal sobre la superficie pulida, al ser empujado por agua a presión actúa como una lija... es mejor que antes de utilizar agua a presión rocíes con agua corriente, a baja presión, realizando un efecto de arrastre de sólidos.

Por la zona donde vives (Cantabria), la deposición de salitre en las zonas de costa o de sal de invierno en carretera es acusada...

Trata a ver si Audi se hace cargo.

Yo también vivo por el norte y en invierno hago muchos km por carreteras plagadas de sal hasta el punto que hay veces que no se si el coche es blanco o negro, y es cierto que no es nada bueno para la pintura, yo le lavo todas las semanas con pistolas a presión y ni en este coche ni en el anterior que llevaba la misma pintura me ha pasado algo parecido.

Pienso que no es algo normal, la pintura la podemos rayar con malos usos pero no hacerla desaparecer a corros, no te deberían de poner ningún problema en el conce en arreglártelo porque creo que esta claro que es un defecto de la pintura.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que para evitar estos problemas hay que encerar y encerar el coche, por lo menos dos veces al año, tal como dice el manual en el área de mantenimiento y cuidados. También dice que la mejor manera de lavarlo es a mano, de arriba hacia abajo y con un trapo suave y siempre aflojando continuamente la tierra con agua de la manguera.

 

Yo por mi parte lo encero cada 3 o 4 lavados y esto ayuda a proteger muchisimo la pintura, ya que tienes una capa protectora permanente. Nada de jabones siliconados, esos se van con la primera lluvia. Para saber si la pintura está correctamente protegida el agua debe formar gotas sobre la chapa ya que la cera es hidrfuga (creo que así se decía).

 

En fin muchachos, hay que proteger la pintura, otra no hay.

Aun asi Audi garantiza el pintado por 5 años creo que era, si se sale sola deberian hacerse cargo, siempre y cuando el problema no sea fruto de un mal lavado o agentes corrosivos.

.

Saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que para evitar estos problemas hay que encerar y encerar el coche, por lo menos dos veces al año, tal como dice el manual en el área de mantenimiento y cuidados. También dice que la mejor manera de lavarlo es a mano, de arriba hacia abajo y con un trapo suave y siempre aflojando continuamente la tierra con agua de la manguera.

 

Yo por mi parte lo encero cada 3 o 4 lavados y esto ayuda a proteger muchisimo la pintura, ya que tienes una capa protectora permanente. Nada de jabones siliconados, esos se van con la primera lluvia. Para saber si la pintura está correctamente protegida el agua debe formar gotas sobre la chapa ya que la cera es hidrfuga (creo que así se decía).

 

En fin muchachos, hay que proteger la pintura, otra no hay.

Aun asi Audi garantiza el pintado por 5 años creo que era, si se sale sola deberian hacerse cargo, siempre y cuando el problema no sea fruto de un mal lavado o agentes corrosivos.

.

Saludos y suerte!

 

Buenos dias:

Gracias a todos por los comentarios y respuestas.

No os puedo decir nada, sigo a la espera de la llamada, pero desde luego cada vez veo mas claro que no me convence la solucion que me ofrecieron en la visita al concesionario (pulir para sacar pintura????).

Cuando llamen les "sugeriré" que se pongan en contacto con responsable de Audi de la zona para que lo revise antes de tomar esa solucion, a ver lo que me dicen.

La respuesta del compañero, platahielo, sobre la limpieza con chorro a presion puede tener sentido. En la spuerficie plana, zona de la puerta, pudiera haber sido el problema; pero que desaparezca en retrovisor y manillas, donde quizas al lavar te entretengas y sea menos accesibles, me hace dudar.

Y ya, cuando me dijero los del resto de la superficie global del coche aspera y habitual en la zona, ya eso fue.....He tocado algun otro vehiculo por la calle y no lo observo.

Ademas, creo que eso no lo he comentado, desde el principio, en el techo a la altura del quiebro de la puerta aparece una zona como perdida de abrillantado o "empañado", en una superficie como un guante; que no le di importancia pensando que era alguien que habria puesto la mano y habia quedado la marca, en el proximo lavado se iria y sino lo comentaria en alguna ocasión en el concesionario.

Por eso y por que son diferentes tipos de fallos observados, creo que no sean debidos a una mala limpieza o ambiente "enrarecido". ¿Tan dificil será responsabilizarse y reconocer un fallo de pintura? ¿Para que estan las garantias si luego no puedes contradecirles su opinion o al menos contrastarlo con alguien neutral?

Saludos.

post-60121-0-85696900-1346747963.jpg

Editado por via
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que para evitar estos problemas hay que encerar y encerar el coche, por lo menos dos veces al año, tal como dice el manual en el área de mantenimiento y cuidados. También dice que la mejor manera de lavarlo es a mano, de arriba hacia abajo y con un trapo suave y siempre aflojando continuamente la tierra con agua de la manguera.

 

Yo por mi parte lo encero cada 3 o 4 lavados y esto ayuda a proteger muchisimo la pintura, ya que tienes una capa protectora permanente. Nada de jabones siliconados, esos se van con la primera lluvia. Para saber si la pintura está correctamente protegida el agua debe formar gotas sobre la chapa ya que la cera es hidrfuga (creo que así se decía).

 

En fin muchachos, hay que proteger la pintura, otra no hay.

Aun asi Audi garantiza el pintado por 5 años creo que era, si se sale sola deberian hacerse cargo, siempre y cuando el problema no sea fruto de un mal lavado o agentes corrosivos.

.

Saludos y suerte!

 

Buenos dias:

Gracias a todos por los comentarios y respuestas.

No os puedo decir nada, sigo a la espera de la llamada, pero desde luego cada vez veo mas claro que no me convence la solucion que me ofrecieron en la visita al concesionario (pulir para sacar pintura????).

Cuando llamen les "sugeriré" que se pongan en contacto con responsable de Audi de la zona para que lo revise antes de tomar esa solucion, a ver lo que me dicen.

La respuesta del compañero, platahielo, sobre la limpieza con chorro a presion puede tener sentido. En la spuerficie plana, zona de la puerta, pudiera haber sido el problema; pero que desaparezca en retrovisor y manillas, donde quizas al lavar te entretengas y sea menos accesibles, me hace dudar.

Y ya, cuando me dijero los del resto de la superficie global del coche aspera y habitual en la zona, ya eso fue.....He tocado algun otro vehiculo por la calle y no lo observo.

Ademas, creo que eso no lo he comentado, desde el principio, en el techo a la altura del quiebro de la puerta aparece una zona como perdida de abrillantado o "empañado", en una superficie como un guante; que no le di importancia pensando que era alguien que habria puesto la mano y habia quedado la marca, en el proximo lavado se iria y sino lo comentaria en alguna ocasión en el concesionario.

Por eso y por que son diferentes tipos de fallos observados, creo que no sean debidos a una mala limpieza o ambiente "enrarecido". ¿Tan dificil será responsabilizarse y reconocer un fallo de pintura? ¿Para que estan las garantias si luego no puedes contradecirles su opinion o al menos contrastarlo con alguien neutral?

Saludos.

 

se me ocurre que pudiera ser que lo hubieran pintado por un golpe , no es el primero que cae de un camion al transportarlo , hace unos meses vi como pintaban un renault aun sin matricular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No lo aparcarás en Torrelavega cerca de algún polo químico? Los vapores de esas factorías por deposición son bastante corrosivos, aunque en las pinturas actuales no deberían tener efecto tan inmediato... de todas formas, si ha sido por dejarlo en una zona industrial ni se te ocurra decir esto en el conce...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No lo aparcarás en Torrelavega cerca de algún polo químico? Los vapores de esas factorías por deposición son bastante corrosivos, aunque en las pinturas actuales no deberían tener efecto tan inmediato... de todas formas, si ha sido por dejarlo en una zona industrial ni se te ocurra decir esto en el conce...

Buenas:

Duerme en casa (Santander) y durante el dia en Astillero, lo unico que se me ocurre es la empresa de Maliaño Ferroatlantica.

Pero, entonces, el resto de vehiculos de la zona de Astillero que se pasan todo el dia, ¿no deberian estar igual?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.