Jump to content

De vuelta con un Audi 90 2.0 20v quattro


Publicaciones recomendadas

Jooer!!!pues si que estaban mas avanzado con el 2.0 :cfsd1: es que ni se ve donde esta la inyeccion,solo las bujias,en teoria deberia estar en la terminacion del colector...despes del pulmon del aire al filtro...

 

 

En la primera fotografía, a la derecha de las bujías, se observan otros cables. Son los cables de los inyectores.

 

Entre el colector de admisión y la tapa negra que cubre los cables de bujías y de los inyectores, se puede apreciar la rampa de inyección.

 

El servofreno es hidráulico, no de vacío : en la bomba tandem de dirección (a la derecha del bloque) se ve que tiene tres tubos, el más cercano al morro es el que va al acumulador de presión.

 

La bomba de freno es igual a las que llevan los S2, de 25,4 de diámetro.

 

Saludos.

Gracias seresmi,los inyecctores si que los veo estan en la parte derecha de las bujias,lo que no se ve es distribuidor de lo que inyecta la gasolina a los inyectores con el sistema ese totalmente electrico,se ve muy curioso ese motor pero dice churro que son dolores de cabeza en localizar averias que supongo que sera mas problematico que los NG y de mas...

 

Tuve yo un motor parecido a este el 2.3 20v quattro, y por las fotos son practicamente identicos y tiene razon churro como no este bien al dia y empieze a dar problemas mal asunto, el mio empezo a dar problemas y era como un saco roto que invertias dinero para nada, pero el del forero karlos parece estar en mejores condiciones que el que tuve yo y espero que le vaya bien. Anda mucho mas este motor que el 2.8 v6, por lo menos es lo que yo he apreciado con mi a4 que no anda tanto como el 20v.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Jooer!!!pues si que estaban mas avanzado con el 2.0 :cfsd1: es que ni se ve donde esta la inyeccion,solo las bujias,en teoria deberia estar en la terminacion del colector...despes del pulmon del aire al filtro...

 

 

En la primera fotografía, a la derecha de las bujías, se observan otros cables. Son los cables de los inyectores.

 

Entre el colector de admisión y la tapa negra que cubre los cables de bujías y de los inyectores, se puede apreciar la rampa de inyección.

 

El servofreno es hidráulico, no de vacío : en la bomba tandem de dirección (a la derecha del bloque) se ve que tiene tres tubos, el más cercano al morro es el que va al acumulador de presión.

 

La bomba de freno es igual a las que llevan los S2, de 25,4 de diámetro.

 

Saludos.

Gracias seresmi,los inyecctores si que los veo estan en la parte derecha de las bujias,lo que no se ve es distribuidor de lo que inyecta la gasolina a los inyectores con el sistema ese totalmente electrico,se ve muy curioso ese motor pero dice churro que son dolores de cabeza en localizar averias que supongo que sera mas problematico que los NG y de mas...

 

Tuve yo un motor parecido a este el 2.3 20v quattro, y por las fotos son practicamente identicos y tiene razon churro como no este bien al dia y empieze a dar problemas mal asunto, el mio empezo a dar problemas y era como un saco roto que invertias dinero para nada, pero el del forero karlos parece estar en mejores condiciones que el que tuve yo y espero que le vaya bien. Anda mucho mas este motor que el 2.8 v6, por lo menos es lo que yo he apreciado con mi a4 que no anda tanto como el 20v.

 

Un saludo

 

Eso es raro, porque tienen las mismas prestaciones los dos coches creo... lo que pasa es que en el a4 no te enteras de nada, y en las rotondas es un horror, menudo chirriadero de ruedas y no entra ni rapido, es de los primeros coches en sufrir ballenosis.

 

 

De todas maneras karlos ese motor tiene buena pinta, porque para estar sin limpiar tiene muy buen aspecto.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jooer!!!pues si que estaban mas avanzado con el 2.0 :cfsd1: es que ni se ve donde esta la inyeccion,solo las bujias,en teoria deberia estar en la terminacion del colector...despes del pulmon del aire al filtro...

 

 

En la primera fotografía, a la derecha de las bujías, se observan otros cables. Son los cables de los inyectores.

 

Entre el colector de admisión y la tapa negra que cubre los cables de bujías y de los inyectores, se puede apreciar la rampa de inyección.

 

El servofreno es hidráulico, no de vacío : en la bomba tandem de dirección (a la derecha del bloque) se ve que tiene tres tubos, el más cercano al morro es el que va al acumulador de presión.

 

La bomba de freno es igual a las que llevan los S2, de 25,4 de diámetro.

 

Saludos.

Gracias seresmi,los inyecctores si que los veo estan en la parte derecha de las bujias,lo que no se ve es distribuidor de lo que inyecta la gasolina a los inyectores con el sistema ese totalmente electrico,se ve muy curioso ese motor pero dice churro que son dolores de cabeza en localizar averias que supongo que sera mas problematico que los NG y de mas...

 

Tuve yo un motor parecido a este el 2.3 20v quattro, y por las fotos son practicamente identicos y tiene razon churro como no este bien al dia y empieze a dar problemas mal asunto, el mio empezo a dar problemas y era como un saco roto que invertias dinero para nada, pero el del forero karlos parece estar en mejores condiciones que el que tuve yo y espero que le vaya bien. Anda mucho mas este motor que el 2.8 v6, por lo menos es lo que yo he apreciado con mi a4 que no anda tanto como el 20v.

 

Un saludo

 

Eso es raro, porque tienen las mismas prestaciones los dos coches creo... lo que pasa es que en el a4 no te enteras de nada, y en las rotondas es un horror, menudo chirriadero de ruedas y no entra ni rapido, es de los primeros coches en sufrir ballenosis.

 

 

De todas maneras karlos ese motor tiene buena pinta, porque para estar sin limpiar tiene muy buen aspecto.

 

Lo de ballenosis ya te creo son muy blandas las suspensiones no me gustan, pero bueno y no se lo veo como que no anda lo suficiente para ser v6, el golf vr6 que monte andaba mucho mas que este y andaba parecido al 2.3 20v, por eso digo que el a4 anda poquito

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por los comentarios.

 

Ya habia oido que estos motores son jodidillos, pero bueno al tenerlo de capricho para eso lo he cogido, para andar toquiteando y arreglando hasta ponerlo bien, sin prisas y sin presion.

 

El acumulador sera mi primera reparacion, despues el cambio de pinza, sanear circuito refrigerante, cambio de todos los liquidos, filtros etc. lo basico, y despues mirar de donde vienen unos ruidos en el motor... ya que estamos os comento:

 

Uno de los ruidos sale a pocas revoluciones (1500rpm??), tanto acelerando como desacelerando y parece que viene del distribuidor, las vibraciones de este coinciden con el ruido por lo menos... siempre pasa lo mismo algunos ruidos para describirlos son la o****, este por ejemplo es como si se rasgara algo... no se como explicarlo, es como un ruido que te da dentera, como el del plato y el de la pizarra no, el otro! Intentare poner un video de buena calidad.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de ballenosis ya te creo son muy blandas las suspensiones no me gustan, pero bueno y no se lo veo como que no anda lo suficiente para ser v6, el golf vr6 que monte andaba mucho mas que este y andaba parecido al 2.3 20v, por eso digo que el a4 anda poquito

 

Un saludo

 

El motor del golf al menos el 3 no es un V6 autentico, tiene un bloque raro con dos lineas de 3 cilindros en vertical y una sola culata, es una especie de semi V, ademas, si el coche que has pillado tiene 300000 km, algo habra perdido y el golf pesa mucho menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades por la nueva adquisición. Buen coche te has pillado y a dia de hoy raro por las pocas unidades que van quedando. Desde luego, el 2.0 20v es mas pijillo y tocahuevos que el 2.3, pero eso si, no tiene nada que ver como anda uno y otro, yo tuve un 20v en un coupe y ahora como sabeis tengo un coupe 2.3 y no hay color, en bajas todavia anda algo mas el 2.3, pero de 3.500 para arriba no hay color, lo mismo que la velocidad punta. Anda mucho mas el 20v.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...
En 29/8/2012 a las 16:19, Karlos80 dijo:

Hola a todos!

 

Pues nada aqui me teneis de vuelta con un 90 20v... la verdad que ha sido un capricho ya que tengo otro coche para uso diario, pero como siempre ando trasteando con hierracos viejos pues al final por un precio cojonudo me he podido sacar este 90. Siempre me acuerdo mucho de mi primer B3 y nada, al final me he quedado agusto con este otro

 

Esta totalmente de serie, mas adelante ya le dare un toque germano, pero por ahora quiero solucionar los problemas mecanicos que tiene y despues ya me pondre a gastar pasta poniendolo gordito.

 

Os pongo unas fotillos de cuando estaba en venta:

 

mUIfR.jpg

BP39w.jpg

QP6Hx.jpg

V8dK5.jpg

pzOId.jpg

 

Tiene la tapiceria y salpicadero azul, 4 elevalunas, retros elec, ordenador de abordo......... por dentro y por fuera esta entero y como os digo falta ponerlo a punto mecanicamente.

 

Por ejemplo empezare con un fallo que tiene en la frenada. Tiene roto el acumulador de presion de frenado y tambien se me agarrota una de las pinzas delanteras (el coche estuvo parado un año), tienen relacion?

 

Para cambiar el acumulador ya he encontrado un tutorial... en caso de que no tuvieran relacion, que me recomendais hacer con la pinza? Comprar una, comprar un kit de reparacion o con limpiarla a fondo sirve?

 

Gracias y un saludo! De ahora en adelante andare pr aqui asi que intentare ayudar en todo lo posible!

 

S2

 

@KARLOS 80 como me suena este coche, casi diria que es identico al que tiene ahora @Moledo jejejjeje

 

A ver si nos manda unas fotos de como esta ahora porque ha evolucionado mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
hace 49 minutos, M_GORDON dijo:

Se lo vendió MUY cambiado ya

 

Cómo lo echo de menos! La de horas que metimos... 

 

Faltó un pelo para Quedármelo

 

Si estaba muy cambiado con respecto a esa foto, tu trabajaste en ese coche? 

 

Bueno ahora si lo ves también pego un salto a otro nivel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, M_GORDON dijo:

Pues espero hilo para ver las novedades. 

 

 

Ese coche tiene piezas mías, no te digo más... 

 

No será por las veces que le digo que ponga lo abra moleeee @Moledo.

 

Tanto este 90 como el 80 B4 los tiene impresionantes, ya no solo por la estética, sino por todo lo que le hizo y metió. 

 

Haber si se anima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.