Jump to content

Intervalos de servicio - Cambio de aceite


Publicaciones recomendadas

Gracias por las sugerencias, Ximo. Los valores del mío son similares a los tuyos, salvo ese canal 44, que debería poner 730 pero pone 744. Ignoro la causa de esto ni hasta donde pueda influir. Iré al concesionario y pensaré qué les digo para, sin mosquearlos, tratar de que miren con atención estos datos.

 

De todas formas, el VAGCOM y la "inteligensia" son de Kolari (q.v.), así que hablaré con él y veré si me decido a cambiar la cifra y ver qué pasa.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una pregunta tonta

 

Con el vagcom se puede cambiar estos valores de los canales de adaptacion?. Se que se puede resetear el intervalo de servicio, pero ajustarlo???

 

Mi suegro lleva su Touareg al taller de toda la vida para cambios de aceite y filtros, pero no lo pusieron el indicador a cero y lleva unos 10.000 km desde entonces.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te comento, cámbialo tu mismo, no creo que sea por eso pero mira ver

porque le vas a decir que no ponen los canales bien y te van a decir que como lo has visto y le van a dar la vuelta la tortilla,

lo mismo te acusan de trastear el coche,

mira te digo los valores que tengo, yo cambio el aceite cada 30mil km o dos años

empiezo en orden ascendente

canal 41 días transcurridos desde la ultima revisión 379 mas 351 que le quedan a la pantalla 730 o sea que contador ok, este es irrelevante con que lo tengas bien sobra, en tu coche el contador ira a medida los días que le queden

canal 42 km recorridos como mínimo 150 es lo mínimo que debe recorrer el coche entre cambio y cambio 15.000km

canal 43 km recorridos como máximo 300 es lo máximo que debe recorrer el coche entre cambio y cambio 30.000km

canal 44 tiempo máximo días entre cambio y cambio, valor 730 que se corresponde a 730 dias

canal 45 calidad de aceite valor 2

canal 49 valor 730 tiempo mínimo entre servicios, 730 dias

 

Una pregunta, Ximo: Tu coche es un 2.0 TDI Multitronic DPF ó es manual? O es otro motor? Es que he estado mirando por otros foros de Audi, y me está empezando a mosquear la posibilidad de que los coches equipados con DPF solo puedan hacer +/- 20.000 kms entre cambios de aceite. Porque el manual de servicio dice que con el LongLife se pueden hacer "HASTA" 30.000 kms. pero no especifica si son todos los modelos o solo algunos los que pueden llegar hasta ahí.

 

Alguien que lea esto y tenga el mismo modelo de coche puede decirme cuantos kms le deja hacer?

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio es un 2.7 multitronic sin dpf, lo tenia en la firma pero no se que hice que se quito,

pero eso no influye para la codificación es igual,

influye que el aceite que te echen sea bueno, que quiten el viejo y que te cambien el filtro, mas el tipo de conducción

esto si puede hacer que cambies el aceite antes

por eso te dije que pongas ese canal bien y le hagas tu un cambio a ver que pasa

en cuanto al dpf ¿como puede influir en el aceite si esta en el escape?? este es un silencioso digamos del escape,

el humo que retorna al motor por la ERG esta antes de este y es igual en todos los motores con o sin DPF

que me dijeras que haga que casque el turbo a causa de las regeneraciones de este,

pos no digo que no, elevar tanto la temperatura no tiene que ser muy bueno

 

 

 

 

edito para decir yo lo tengo como te dije para dos años o 30.000km, pero que mi coche el total del cuenta km llegara a estos km para el año 2020

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo cambie a 15000 fijos, es mejor creo cambiar un sintetico bueno 2 veces,.que el lomglife 1, que ss queda como agua ,si cambias algun parametro de ellos lo tienes que hacer por el orden estricto, de canales, no por numeracion. Hay un manual por ahi. Yo desde que me cambiaron turbo lo llevo asi. .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio es un 2.7 multitronic sin dpf, lo tenia en la firma pero no se que hice que se quito,

pero eso no influye para la codificación es igual,

influye que el aceite que te echen sea bueno, que quiten el viejo y que te cambien el filtro, mas el tipo de conducción

esto si puede hacer que cambies el aceite antes

por eso te dije que pongas ese canal bien y le hagas tu un cambio a ver que pasa

en cuanto al dpf ¿como puede influir en el aceite si esta en el escape?? este es un silencioso digamos del escape,

el humo que retorna al motor por la ERG esta antes de este y es igual en todos los motores con o sin DPF

que me dijeras que haga que casque el turbo a causa de las regeneraciones de este,

pos no digo que no, elevar tanto la temperatura no tiene que ser muy bueno

 

 

 

 

edito para decir yo lo tengo como te dije para dos años o 30.000km, pero que mi coche el total del cuenta km llegara a estos km para el año 2020

 

Pues, en mi opinión y respetando la tuya, el aceite del motor influye, y mucho, en el DPF, que no es un silencioso, sino un filtro de emisiones.

 

En la cámara de explosión del motor no solo se quema el combustible, sino también y en mayor o menor cantidad y dependiendo del estado de la segmentación, aceite lubricante. Los gases resultantes de la explosión salen al exterior por el escape pero pasando antes por el catalizador y el DPF (en aquellos vehículos que tengan este último).

 

Y aquí es donde se relaciona el aceite con el DPF. Dada la general tendencia a limitar la contaminación, los aceites lubricantes actuales llevan unas formulaciones específicas que, entre otras propiedades tales como minimizar los desgastes del motor en los momentos del arranque en frío (5W), permiten limitar el contenido de cenizas sulfatadas, residuos fosforosos y azufre emitidos a la atmósfera. A estos aceites modernos se les denomina “Low SAPS”, siendo “SAPS” el acrónimo en inglés de “Sulphated Ash, Phosphorous and Sulphur”. Al disminuir la emisión de estos contaminantes, disminuye también la suciedad en la válvula EGR, Catalizador y DPF.

 

Te has fijado que los fabricantes de la mayoría de (si no todos) los motores diesel de diseño moderno equipados con DPF requieren el uso de aceites 5W-30? Pues eso …. No obstante, hay quien entiende que estos aceites 5W-30 son “muy líquidos” y considera que el motor va mejor con aceites “más densos”, tipo 10W-40. Bueno, yo no soy un experto, pero de la lectura de la literatura relativa al tema, entiendo que cualquier aceite que no sea “Low SAPS” ensuciará en mayor medida los elementos antes citados y, específicamente, el filtro de partículas.

 

Con esto del aceite hay que ir con pies de plomo, ya que es la vida del motor y puede ocurrir que por ahorrarnos unos €€ a corto plazo, tengamos problemas serios más adelante. Y, sobre todo y en mi opinión, hay que tener cuidado con el “mecánico amigo que trabajó muchos años en un concesionario …. etc.” y que, luego, confunde densidad con viscosidad. Lo que hablando de aceites lubricantes, no dice nada a favor de los conocimientos del “artista”.

 

Hay quien elimina, o falsea, el DPF en el coche. No sé hasta dónde llegarán los perjuicios que esta acción pueda ocasionar al motor, pero seguro que en los motores modernos, tan cargados de electrónica y con todos sus sistemas interrelacionados, alguno habrá. Lo que sin duda se consigue es contaminar más, cosa que a nadie suele preocuparnos… hasta que, p. ej., nos instalan una fábrica de celulosa al lado de casa. Otro problema podría ser la ITV.

 

En fin, este tema daría para páginas, así que no os doy más la paliza. Por cierto, los humos que retornan al múltiple de admisión son parte de los producidos, no todos.

 

En mi coche, y después de leer lo que me habéis dicho algunos, me da la impresión que debe haber algún sensor que lee mal, y por eso no me deja pasar de 21.000 kms. entre cambios. Ya veré como les convenzo en el concesionario para que me lo miren sin pagar un potosí.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi idea es que el aceite influye en el dpf, puede hacer que este se obstruya, pero no el dpf en el aceite para nada, ya que esta fuera del motor y despues de los gases de retorno al motor, por lo tanto el humo (gases) que pasa por el dpf sale al exterior y no va hacer que te dure menos o mas el cambio,

creo que es lo que dije arriba

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi idea es que el aceite influye en el dpf, puede hacer que este se obstruya, pero no el dpf en el aceite para nada, ya que esta fuera del motor y despues de los gases de retorno al motor, por lo tanto el humo (gases) que pasa por el dpf sale al exterior y no va hacer que te dure menos o mas el cambio,

creo que es lo que dije arriba

 

Totalmente de acuerdo. Es posible que no interpretase correctamente lo que dijiste.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sardinero

 

El mio también es el 2.0 tdi multitronic, con DPF, y siempre me marca 30.000km para el cambio (ya voy por los 90.000km)

 

Únicamente que a los 2 años de vida del coche, me marcó que tenía que pasar una inspección, aun teniendo pasada reciente la revisión de los 60000km y aun marcándome que me quedaban muchos kms y mucho tiempo para el siguiente cambio de aceite. Llamé al conce y no supieron decirme a que se debía, supongo que sería por el liquido de frenos y los 2 años o algo así, pero ya me he esperado unos meses a tener los 90.000km y ahora pasaré la revisión y la inspección y lo que sea... en unos días

 

A alguien le ha pasado esto de la inspección de los 2 años aun teniendo pasada la revisión reciente y aun marcando el coche que queda muchos kms y tiempo para el siguiente cambio?

No es un problema de tiempo entre revisiones/inspecciones ya que hago unos 40.000km al año. Y no creo que sea problema de haber reseteado mal los intervalos en la anterior revisión ya que marcaba que le quedaba mucho tiempo y muchos kms para el siguiente cambio de aceite.

 

Bueno, a ver si tienes suerte y dan con el sensor que no mide bien y deja de incordiarte el coche con ese tema

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Hola

Mañana paso la primera revisión de mi "nuevo" A6 2.7 tdi Q. Tip. de 2010, espero poder hacer bien los pasos de las revisiones porque no me termina de quedar claros los pasos

 

un saludo!

 

No conozco mucho tu motor, pero una cosa importante es que si llevas DPF, y tanto si eliges el sistema de cambio de aceite anual como si te vas al servicio LongLife, debes usar obligatoriamente aceite de especificación 50700.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Mañana paso la primera revisión de mi "nuevo" A6 2.7 tdi Q. Tip. de 2010, espero poder hacer bien los pasos de las revisiones porque no me termina de quedar claros los pasos

 

un saludo!

 

Hola Sardinero.

 

Gracias por al respuesta, pero ya tengo medio millón de kms a lomos de tdi :)

 

Por cierto, 189€ cambiando todos los filtros en mi taller de confianza

 

Sobre el intervalo cada 15.000 (no me importa reseterarlo manualmente dos veces si es necesarios manualmente), se puede hacer en estos coches?,.como?

 

gracias!

 

No conozco mucho tu motor, pero una cosa importante es que si llevas DPF, y tanto si eliges el sistema de cambio de aceite anual como si te vas al servicio LongLife, debes usar obligatoriamente aceite de especificación 50700.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Rescato este post para hacer una consulta similar a la que lo inició. Tengo un A6 3.0 Tdi y hace unos meses le cambié el aceite. El caso es que los valores en los canales son los correctos para longlife, el aceite también, pero tras recorrer los primeros 500 o 600 km (donde el coche vigila la forma de conducir), me indica 14500 o dos años para el próximo cambio.

Esos primeros km los he conducido por autovía y bastante tranquilo.

¿Cómo consigo los 30000?

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que tu coche no ha vigilado nada. Lo que creo que ha sucedido es que el que se lo cambió, o el que después puso a cero el contador en lugar de poner 30.000 Km puso 15.000 como si el aceite que se le metiera no fuera long-life. Existen esas 2 opciones.

¿Te lo hicieron en taller o fuiste tú?, porque también se puede hacer con el VAG-COM.

Si ha sido en el taller que te enchufen la máquina y te pongan 30.000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.