Jump to content

Ayuda porfavor


Publicaciones recomendadas

Hola!! que tal?? veréis, tengo un pequeño problema ayer cambié el filtro de aire del coche (que ya le tocaba) lo quite, fui a una tienda de recambios, me dieron el mismo modelo, misma marca, todo perfecto, y lo cambié sin problemas, y hoy he sacado el coche y el coche iba perfecto, aceleraba mejor, sonaba mejor (el filtro que quité estaba regularcillo, pero se ha notado el cambio la verdad, noto mejor al coche) pero mi sorpresa ha sido cuando he llegado a la cochera y mientras lo guardaba me he dado cuenta de un sonido raro, como si "petardease" , me explico mejor..... en parado, en la cochera, aceleras el coche y sueltas el acelerador y cuando está apunto de volver a ralenti petardea en el tubo de escape, en marcha el coche no lo hace, no hace ruidos ni nada, pero si paras y aceleras como en la cochera, que metes el coche en primera y paras pues petardea, y solo he cambiado el filtro del aire.......y lo he desmontado, mirado y vuelto a mirar y estaba todo bien, en su sitio, es una cosa extraña....gracias por vuestra ayuda, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues no se,estos coches son duros!!! pero te come la cabeza por cualquier chorrada,el mio me lo hacia al contrario cuando aceleraba en ralenti petardeaba,pero por minimo que sea son motores que petardean osea yo los llamo los petarderos nº1,ahora si en serio,si a sido despues de cambiar el filtro abras tenido que tocar el cabezal de inyeccion¿correcto?si es asi es posible que se alla desajustado algo de la inyeccion algun conector plato sonda...etc o la tapa del delco este empezando a fallar,en fin son muchos factores a ver que te pueden decir los mas expertos de este foro,saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no tiene que ver con los petardeos, un filtro solo es un filtro... por poder el coche podria andar sin el si la gasolina no tuviese algo de m****.

 

 

O tienes el escape un poco roto o esta un poco mal de inyeccion, agachate y mira si tiene agujerillos el escape que es lo mas normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo digo por que estos inyectores son algo delicados y a lo mejor no a cerrado bien la caja con sus 4 grapas o el mismo pulmon del colector se haya rajado al desmontar para cambiar el filtro almenos en mi 2.3 es asi.

 

Repito que puede petardear por cualquier cosa como en mi caso que tambien le tengo que cambiar el distribuidor entero del delco por que me daba mucho por... y aveces tambien me petardeaba incluso a dejarme tirado,tambien tendra que ver con el encendido que es lo mismo...un saludo churro26

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que petardean no es cierto. Si petardean al retener lo normal es porque entra aire en el escape, o porque las valvulas quedan algo abiertas (¿distribución mal hecha o en las últimas? ¿entradas de aire al escape/agujeros o escape algo suelto?)

O puede ser que no corte bien la inyección al retener (has tocado el plato sonda?)

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por "ratear" entiendo ralentí inestable a lo "Harley". No veo que tiene que ver con petardear, a no ser que ambos sean "efectos buscados" por cierto tipo de público, generalmente motero.

El rateo suele ser falta de compresión, fallo de encendido (aunque sea simulado, como en las Harleys nuevas), o fallo en la regulación del ralentí.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias awegold!!!por mi ya esta totalmente descartado,los petardeos nunca a sido mi caso,era mas por ayudar a un usurio mas del foro que postea un comentario y luego no revisan por minimo que sean las respuestas,en fin...Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se como va el filtro del aire en ese coche, pero si para cambiarlo hay que mover algun manguito de admision revisalo bien que a mi en un passat de los viejos me paso eso, al cambiar el filtro y mover los manguitos se rajo uno un poco, casi inapreciable, y hasta que lo vi me volvi loco. Ademas que me pasaba exactamente igual, no petardeaba nunca y despues de eso si. Le puse un manguito nuevo y se acabaron los ruidos. Fue de mis primeros logros jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que petardean no es cierto. Si petardean al retener lo normal es porque entra aire en el escape, o porque las valvulas quedan algo abiertas (¿distribución mal hecha o en las últimas? ¿entradas de aire al escape/agujeros o escape algo suelto?)

O puede ser que no corte bien la inyección al retener (has tocado el plato sonda?)

S2.

 

 

Yo tuve petardeos y era entrada de aire por un manguito de la admision con una raja si te sirve de algo. Te habras dejado mal puesta la goma de la admision.

 

 

Pense que hablabas del de la gasofa porque no me leo todo el ladrillo... :innocent: gracias seresmi, por el contexto se entiende que pensaba que era el de la gasolina porque no leo todo.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias awegold!!!por mi ya esta totalmente descartado,los petardeos nunca a sido mi caso,era mas por ayudar a un usurio mas del foro que postea un comentario y luego no revisan por minimo que sean las respuestas,en fin...Saludos.

 

De nada. De todas formas, lo que yo pueda decir es solo una opinión, como la de cualquiera, y no tiene como objetivo molestar a nadie.

 

Solo quiero destacar que el que planteó el problema dice "al soltar el acelerador", o sea, cuando no se está inyectando combustible y entra solo aire "limpio" a los cilindros.

Las soluciones y los motivos serán distintos a si petardea acelerando.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me daba unos golpetazos en el plato sonda de la inyeccion cuando aceleraba en ralenti y cuando mas le pasaba era en frio asta el punto de querer ahogarse conforme le obligaba salir la marcha,pero ya me lo aregularon y se acabo el problema,aun que aun me persiste de querer aveces ahogarse que no se si sera el tema del encendido y tal...ya que tambien hace mensiones de ratear un poco a penas se nota y el ralenti ya es estable desde que le cambie la valvula estabilizadora,voy arreglando detras de una cosa otra...manguitos,cables,bujias...etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.