Jump to content

Positivo bajo llave en caja fusibles


Apronics

Publicaciones recomendadas

Estoy buscando añadir un fusible adicional en la caja de fusibles, parte derecha del salpicadero, que esté alimentado bajo llave o contacto en lugar de permanente.

 

¿Alguien lo ha hecho? - Se ve que de las dos columnas de fusibles, la derecha o más cercana al capó y la izquierda o más cercana al interior del habitáculo, en ésta última hay más huecos disponibles y tres o cuatro opciones con uno de los dos conectores que usaría el fusible adicional ya colocado, para añadir sólo el otro lado. Sería "ideal" que alguno de estos ya fuese positivo bajo llave... por eso pregunto si alguien lo ha comprobado o usado en algún trabajito...

 

Gracias !!

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He encontrado con el polímetro que en los fusibles de la parte derecha del salpicadero, en los de más a la izquierda visto desde el exterior con la puerta abierta, los que hay libres sobre los ocupados (que son del 5 al 7, los 4 con 5 Amperios) tienen uno de los dos pines instalados, y con positivo bajo llave. Sólo tengo por tanto que poner el otro pin. En repuestos de mi concesionario les pido ese otro pin para el fusible y me dicen que no saben... que les de una referencia, por tanto, el problema ya es simplemente la referencia del pin que hace falta para completar el portafusible...

 

359juvl.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, ayer puse parte de la respuesta a mi duda, y ahora ya casi completo lo que faltaba...

 

- Hay dos tipos de pines para completar el portafusibles, dependiendo del tamaño del fusible, grandes o pequeños, y dentro de ellos, dependiendo de la sección del cable, es decir, de la corriente que deba soportar.

 

Así, dentro de los grandes, estas son las referencias:

 

- Para cable de 1 mm2, Ref. 000 979 135

- Para cable de 2.5 mm2, Ref. 000 979 227

- Para cable de 4 mm2, Ref. 000 979 306

 

Para los pequeños, estas son las referencias:

 

- Para cable de 1 mm2, Ref. 000 979 133

- Para cable de 2.5 mm2, Ref. 000 979 225

 

Ahora sólo me falta una cosa: ¿el A5 lleva fusibles grandes o pequeños ahí en la zona del copi? - creo que pequeños, a simple vista, otros son más grandes, pero compraré de los dos tipos y así lo veré en vivo y no tendré falta de material una vez desmontado :thumbsup:

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad, ni idea porque yo llevo conectado el sistema de detector/avisador con corriente permanente y los activo/desactivo con una palanquita instalada al efecto bajo el salpicadero, ademas de con otros dos sistemas aparte escondidos por si acaso...

 

La verdad es que ten cuidado con lo que conectas porque al arrancar y parar el motor hay picos de tension que pueden hacer que lo que conectes se churrusque con facilidad, aunque imagino que al conectarlo a un fusible de la caja original no habrá problemas.

 

De todas maneras si no me equivoco la corriente del mechero solo funciona cuando el contacto está conectado, así que te habría sido más facil sacar de allí la corriente bajo llave que buscabas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, del mechero se puede sacar tal cual, y lo pensé pero para quien no ha desarmado todavía la parte "central" y sí tiene ya cierto manejo quitando la guantera, lo veo más asequible añadir ese fusible adicional en su sitio.

 

Todo estos es para que los equipos multimedia "adicionales" que metemos en la guantera no estén con positivo permanente sino bajo llave, y que se desconecten cuando apagamos el motor. Creo que no seré el último que le interese trastear esto. Hoy he comprado los terminales en Audi, y cuando tenga un rato los pondré. A tí te puede venir bien... si lo usas, sabrás que ese chivato que tienes por ahí no se queda activado cuando te bajas del coche :thumbsup:

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

 

Yo tengo instalado fusibles adicionales solo que en la parte izquierda.

 

El problema que tuve cuando lo instale hace un año, es que no fueron capaces de encontrar la referencia en recambios de los terminales, así que tuve que recurrir a una instalación vieja y aprovechar los terminales.

 

La instalación que hice era para el mismo dispositivo que Labomba, y quedo perfecto, al bloque que yo añadí los fusibles cuando accionas la llave de arranque, la unidad del arranque del motor le corta la corriente hasta que el motor arranca, por lo que el problema de picos queda reducido al mínimo.

 

Como es lógico una vez hecha la instalación, he hecho el esquema de la misma, si alguno lo necesita mandarme un privado y os lo envio.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, las referencias están ahí arriba, y creo que de ellas las correctas son las que pongo en "fusible pequeño" en vez de las de grande, pero todavía no he abierto la caja y no puedo confirmar.

 

Hoy me ha pasado que con las referencias en repuestos de Audi no sabían, no las tenían. Entonces, lo que han hecho es salir con los que ellos usan para eso, y casualmente ha resultado que los tenían bien etiquetados, pero con una letra "E" adicional, que al no ponerla, el ordenador no les encontraba el recambio :blink:

 

En fin, que al final tengo mis terminales preparados para añadir el fusible... siguiendo el discurrir que habéis visto en este hilo, y a falta de saber si el que me va a ir bien es el que tengo grande o el que tengo pequeño, pero que... la pista seguida para conseguirlo es válida.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...
En 7/9/2012 a las 2:29, Apronics dijo:

Bueno, las referencias están ahí arriba, y creo que de ellas las correctas son las que pongo en "fusible pequeño" en vez de las de grande, pero todavía no he abierto la caja y no puedo confirmar.

 

Hoy me ha pasado que con las referencias en repuestos de Audi no sabían, no las tenían. Entonces, lo que han hecho es salir con los que ellos usan para eso, y casualmente ha resultado que los tenían bien etiquetados, pero con una letra "E" adicional, que al no ponerla, el ordenador no les encontraba el recambio :blink:

 

En fin, que al final tengo mis terminales preparados para añadir el fusible... siguiendo el discurrir que habéis visto en este hilo, y a falta de saber si el que me va a ir bien es el que tengo grande o el que tengo pequeño, pero que... la pista seguida para conseguirlo es válida.

Como acabaste con este tema compañero? Me interesa conectar algo adicional al contacto bajo llave, alguien sabe si desdoblando algun fusible existente va a 12v bajo llave? o todos son permanentes? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.