Jump to content

Desmontar embellecedores interiores


HugoFR

Publicaciones recomendadas

Pues este es el tema, que me da miedo romper o rallar algo, y quiero quitar toda la madera interior, como comprenderéis, tengo 24 años y como que la madera no va mucho conmigo (muchos dicen que el coche tampoco, que mejor un A5) y quiero poner vinilo de 3M con efecto de aluminio cepillado.

 

A desmontar serian los cuatro embellecedores de las puertas, el de la guantera donde pone Quattro y el que rodea los controles del MMI.

 

A ver si alguien los ha desmontado y me puede decir trucos para sacarlos, ya que soy muy burro y ademas desconozco si llevan alguna especie de tornillos o simplemente grapas, y claro si hay que comprar alguna grapa ya que la experiencia con otros coches me dice que rompen solo con mirarlas.

 

Pondré fotos nada mas que me ponga con ello, puede que para la vuelta de vacaciones.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

EN ESTE hilo verás como se desmontan las de las puertas

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/255623-brico-instalacion-y-activacion-cc-lado-acompanante/

 

las de los lados del cuenta kilómetros, simplemente es tirar hacia ti de ellas (sentado en el coche), la del monitor, empiezas tirando de la parte de abajo donde hace la forma en cuña y vas a ver que se va soltando sola.... es muy fácil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una imagen vale más que mil palabras

 

Mi vínculo

 

Mi vínculo

 

Mi vínculo

Editado por ze pequeño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aluminio cepillado keda genial. el negro brillo seguro que tambien pero no vi ninguno. lo uniko ke negro los puedes pintar y yo kreo k kedaria mejor el acabado pero deskonozco si kon el vinilo quedara bien, nunka lo trabajr. un saludo makina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengas miedo porque no es complicado. Recuerda que los de las puertas, cuando separes uno de los extremos, debes de desplazar el embellecedor entero unos mm. Fíjate en los dibujos.

El de la guantera es aún más fácil, sólamente tirando de él.

Los enganches no se rompen, a los sumo se te podrá quedar alguno enganchado en el mismo embellecedor, pero nada más. No los dobles demasiado cuando tires de ellos y ayúdate de por ejemplo un destornillador plano para ir haciendo palanca mientras tiras.

El de la guantera es aún más fácil que los de las puertas, sólamente tirando de él. Ten cuidado de no enganchar con el destornillador el revestimiento de las puertas/salpicadero.

 

El otro día compré vinilo del color de la carrocería (plata hielo metalizado) para vinilar el embellecedor próximo a la caja de cambios porque lo tenía bastante arañado de desmontar la radio y ha quedado bastante bien.

Ya de paso también le dí vinilo al resto de los embellecedores y los modifiqué un poco, quizás les cambie otra vez la forma y los vuelva a vinilar. Aquí tienes una fotos.

 

Un último consejo, Sería conveniente si pudieras, ver físicamente el vinilo antes de comprarlo. Yo compré vinilo 3M de la serie 1080 aluminio cepillado y aunque la textura era casi perfecta, tenía casi siempre un tono de color azulado que no me gustó.

El de la serie Di-noc, el color estaba mejor conseguido pero la textura no la ví realista.

He visto en vivo el acero y titanio cepillados de la serie 1080 y están mejor conseguidos, pero el color ya es demasiado oscuro para mi gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

El que te va a dar trabajo es el que rodea el MMI.

Hay que desmontar toda la consola central del coche, desde al apoyabrazos hasta el cenicero. Si, no te exagero. Está atornillada a la consola central con varios torx, pero para acceder a esos tornillos hay que desmontar toda la consola y darle la vuelta.

Hay un par de bricos de Paul2008 que explican el proceso paso a paso. No sé si te compensará tanto chollo para vinilar esa zona, pero bueno....cada uno.....

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El embellecedor que redea a la pantalla del MMI se desmonta tirando de él y el que está en la consola central, el que rodea a la palanca de cambios, para vinilarlo no es necesario desmontarla.

 

Solo hay que tener en cuenta que la pieza si la pudiéramos aplanar, tendría forma de "U" abierta por los dos extremos, ya que la pieza se inclina al final hacia abajo por la parte izquierda y derecha. Por este motivo hay que tener en cuidado con la anchura total del trozo de vinilo.

Hay que empezar a vinilar por lo que sería el vértice de la "U" y luego extenderse hacia los dos extremos hasta llegar al final. Una vez que tengamos todo el vinilo extendido al completo, se mete el vinilo lo que podamos por la junta de unión del plástico con el resto de la consola y luego se corta con un cutter.

 

Como ves el color del salpicadero del mío es de color negro, le quedan mejor colores claros. Es posible que el carbono plateado no quede mal.

post-26718-0-32329600-1346787888.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El embellecedor que redea a la pantalla del MMI se desmonta tirando de él y el que está en la consola central, el que rodea a la palanca de cambios, para vinilarlo no es necesario desmontarla.

 

Solo hay que tener en cuenta que la pieza si la pudiéramos aplanar, tendría forma de "U" abierta por los dos extremos, ya que la pieza se inclina al final hacia abajo por la parte izquierda y derecha. Por este motivo hay que tener en cuidado con la anchura total del trozo de vinilo.

Hay que empezar a vinilar por lo que sería el vértice de la "U" y luego extenderse hacia los dos extremos hasta llegar al final. Una vez que tengamos todo el vinilo extendido al completo, se mete el vinilo lo que podamos por la junta de unión del plástico con el resto de la consola y luego se corta con un cutter.

 

Como ves el color del salpicadero del mío es de color negro, le quedan mejor colores claros. Es posible que el carbono plateado no quede mal.

 

Con experiencia colocando vinilos frecuentemente seguro que no es difícil vinilar la zona que rodea la consola central sin desmontarla, pero hacerlo por primera vez en esa zona.....me da que van a quedar arrugas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.