Jump to content

Mutua Madrileña y Telenauto


Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos!

 

Este 30 de Agosto pasé un parté por teléfono a Mutua Madrileña con quienes tengo mi seguro a todo riesgo y, cuando me preguntan en qué taller, y digo que Telenauto, me dicen que no puedo escoger Telenauto, que no trabajan con ellos. Yo respondo que las veces anteriores, no hace mucho, lo he llevado allí y que es el concesionario oficial AUDI, qué donde quieren que lo lleve si no y me sueltan que ha habido problemas con Telenauto y que ni el de Ponferrada (más cercano), ni el de León, trabajan con ellos. Menudo rebote. Ahora me veo buscando en su web sus escasos talleres autorizados sin tener ni idea de dónde es buena opción o si saben lo que es un A5. Bueno, es verdad que se trata de un pequeño golpe en el lateral frontal derecho que me encontré al ir a recogerlo al parking asi que sólo importa que sepan trabajar bien chapa y pintura, pero mi pregunta es:

 

¿Puede un seguro de coche dejarte sin más sin la opción de un taller que es el oficial de tu marca, con el que tú antes contabas y esperabas contar, sin más?

 

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Empiezo por decir que no tengo ni idea. Eso por delante.

 

Yo lo que haría, lo primero de todo es ponerme en contacto con Telenauto, para que ellos te informen sobre la obligación o no de los seguros.

 

En mi caso, llevé a un concesionario oficial Seat mi ibiza por un accidente con una banda de rodadura en la autovía. La operadora me preguntó si no quería mejor llevarlo a uno de sus autorizados y le dije que nanai. En el propio taller me dijeron que aunque tenga todo riesgo, con la Mutua me iba a dar más de un dolor de cabeza (sigo estando en la mutua por el mejor precio). Me comentaron que legalmente el asegurado tiene pleno derecho a llevar el coche al taller que a él le parezca y el seguro está obligado a acatarlo. A partir de ahí, te intentan hacer la pascua todo lo posible. La idea es que cuando lo llevas a un autorizado de ellos va todo como la seda y relativamente rápido, pero cuando lo llevas a donde tú quieres todo se hace eterno: piden montón de papeles, tardan en recibirlos misteriosamente, al perito nunca le viene bien venir, por lo que no se puede comenzar a arreglar el coche, piezas que luego no autoriza a cambiar porque según él, eso sería de algçun otro golpe... en resumen, mes y medio en el que te tienes que buscar la vida sin coche.

Te hablo de mi experiencia, que puede ser que la tuya sea mejor. Pero el coche lo arreglé donde yo quise. Por cierto, se me olvidaba, mi franquicia es de 200€, pero la mutua le obligó a cobrarme al taller la franquicia+IVA. Miré la póliza y era correcto que estaba asegurado así, pero me pareció un poco tomadura de pelo, ya que el resto de compañías lo hacen de otra forma. Afortunadamente, a los dos años el seguro del camión me devolvió por fin mi franquicia.

 

Moraleja, ya sabes que con la mutua, pagas poco pero cuando tengas un percance ármate de paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la pronta respuesta. Ya estoy viendo que la actitud de ellos es no permitirme en absoluto ir a Telenauto. En Telenauto Ponferrada me confirmaron que, de buenas a primeras Mutua decidió dejar de trabajar con ellos (y me contó algunas cosas que no voy a poner, pero al menos me dijo más que la Mutua). Lo importante es que hoy he vuelto a llamar a la Mutua y me han dicho que tengo que escoger uno de sus pocos Talleres Concertados porque parece que estuviera obligado a ello. Claro, yo nunca me he leído las bases del contrato y tengo perfectamente claro que no pondrá que ellos me garantizan las reparaciones en un concesionario de mi marca, pero es que la obligación de escoger ¿en talleres que están a 32 KM de mi casa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El "problema" de la Mutua es que ponen ellos sus condiciones, como el precio de la hora que pagan al taller... Si tienes mucho interés en ir a X taller, la opción es pagar la diferencia de precio, cosa que yo no haría, claro :rolleyes:

 

De todas maneras, para un golpe de chapa, casi mejor que pases del conce y lo lleves a un taller especializado en chapa y si no quieres que te pases estas cosas, busques otro seguro para el año que viene, porque la normativa de la Mutua es pa flipar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de hablar de nuevo con Mutua para tantear (o tontear) por última vez y la chica que me ha atendido me ha dicho finalmente que si insisto en llevarlo a Telenauto que puedo hacerlo pero que debo pagarles a ellos la factura y después solicitar el dinero a la Mutua... ¿Me arriesgo? Ay, ay, ay. Es un pequeño golpe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te arriesgas, no te pase nada... te las vas a ver y desear para cobrar y encima fijo que no te abonan en 100% con sus super normas internas

 

Avisado estás, yo conozco un caso que lo hizo en el taller que quiso aún no siendo concertado, pero porque en el conce tenía descuento (y la mutua no lo sabía, claro), pero si no le habría salido caro :rolleyes: pagan la hora a precio de pedo de burra...

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de hablar de nuevo con Mutua para tantear (o tontear) por última vez y la chica que me ha atendido me ha dicho finalmente que si insisto en llevarlo a Telenauto que puedo hacerlo pero que debo pagarles a ellos la factura y después solicitar el dinero a la Mutua... ¿Me arriesgo? Ay, ay, ay. Es un pequeño golpe.

 

Mi consejo es no adelantes un duro, de lo contrario te aseguro tendrás problemas para cobrar, comenzarán diciendo que el precio/hora es más que el que ellos tienen acordado, que el tiempo requerido para la reparación es excesivo tambien y así con un montón de cosas.

Mi consejo es repararlo en el taller que mejor fama o mejor trabaja de los que te ofrecen y el próximo año decirles que no renuevas por el trato recibido. Otra cosa que te animaría es a elevar la queja a su centro de contacto y lo publiques allá donde estimes oportuno para otros usuarios sepan lo ocurrido, por otro lado puedes hacer la consulta en la oficna del consumidor y dependiendo de la respuesta denunciarlo en esta, conlleva siempre multa hacia la empresa denunciada si finalmente se demuestra llevas la razón. :hammer2::hammer2:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo miraría las condiciones de tu póliza, porque debería recogerlo por algún lado. Lo normal es que lo puedas llevar donde quieras, y que te ofrezcan determinadas ventajas por llevarlo a los sitios donde ellos te dicen por tener sus acuerdos... Como mucho, para intentar que no lo hagas te pueden decir eso de págalo tu y luego nos pasas la factura, con lo que mucha gente desiste.

 

Aún así, y como dice Lomoi, yo buscaría un taller especializado en chapa y pintura, por experiencia te digo que lo suelen dejar mejor que muchos sitios, incluidos los conces...

 

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros consejos. Yo he ido grabando las conversaciones por teléfono en MP3 que es algo que creo que resulta muy útil a nivel personal para todo estos desaguisados (aunque luego no debe servir en un juicio) y, si el primer tío con el que hable me decía que NO podía y que tenía que ser uno de sus pocos talleres que aparecen concertados, la chica de ayer (la canción, jaja) me decía que SÍ que podía llevarlo a cualquier taller, adelantar el pago y después pasárselo a ellos y le insistí en que no quería historias de "es que no le vamos a abonar esa cantidad porque nosotros sólo pagamos a 30 € la hora" y la chica me decía que no habría problema que el coste de la reparación lo determina el perito y se escabulló por completo de decirme claramente si pagarían lo que dijese el taller o no, sólo comentaba que había problemas con lo ciertos extras que cobraba el taller que no los iban a cubrir, bla, bla... Problemas, problemas.

 

La propia chica me dijo talleres con los que ya habían trabajado y uno de ellos... lo veo desde mi casa, lo veo ahora mismo desde mi ventana.

 

asturio, una cosa que debes saber de Mutua Madrileña, que es muy importante, es que el tema de los tres partes anuales que te permiten sin que te afecte al coste anual, no sigue el mismo período que tu contrato. En mi caso, mi contrato con ellos vence cada 29 de Diciembre pero los tres partes (a mí) me los cuentan de 1 de Septiembre a 1 de Septiembre, con lo que SÍ, me ha jodido dar un parte pensando que todavía estaba en el mismo año que mi contrato pero ya pertenecía al próximo...

Editado por StarForce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola StarForce,cuánto tiempo! :thumbsup:

 

Este es un claro ejemplo de que en todas las compañías "cuecen habas" como se suele decir en estos casos... <_<

 

En otras compañías mas "generalistas" esto no pasa...o no a mí... :conf:

Pienso que el "problema" de Mutua con Audi (Telenauto) será que las facturas son muy elevadas debido al coste de mano de obra...y prefieren que lo lleves a otro taller donde te van a realizar el mismo trabajo a menor coste... :unsure:

 

Suerte y que pronto disfrutes de tu coche arreglado! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros consejos. Yo he ido grabando las conversaciones por teléfono en MP3 que es algo que creo que resulta muy útil a nivel personal para todo estos desaguisados (aunque luego no debe servir en un juicio) y, si el primer tío con el que hable me decía que NO podía y que tenía que ser uno de sus pocos talleres que aparecen concertados, la chica de ayer (la canción, jaja) me decía que SÍ que podía llevarlo a cualquier taller, adelantar el pago y después pasárselo a ellos y le insistí en que no quería historias de "es que no le vamos a abonar esa cantidad porque nosotros sólo pagamos a 30 € la hora" y la chica me decía que no habría problema que el coste de la reparación lo determina el perito y se escabulló por completo de decirme claramente si pagarían lo que dijese el taller o no, sólo comentaba que había problemas con lo ciertos extras que cobraba el taller que no los iban a cubrir, bla, bla... Problemas, problemas.

 

La propia chica me dijo talleres con los que ya habían trabajado y uno de ellos... lo veo desde mi casa, lo veo ahora mismo desde mi ventana.

 

asturio, una cosa que debes saber de Mutua Madrileña, que es muy importante, es que el tema de los tres partes anuales que te permiten sin que te afecte al coste anual, no sigue el mismo período que tu contrato. En mi caso, mi contrato con ellos vence cada 29 de Diciembre pero los tres partes (a mí) me los cuentan de 1 de Septiembre a 1 de Septiembre, con lo que SÍ, me ha jodido dar un parte pensando que todavía estaba en el mismo año que mi contrato pero ya pertenecía al próximo...

 

Gracias por la info :thumbsup: que tengas suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola, Mar! Un beso. Pues estoy hablando con amigos intentando buscar un taller que ellos soporten que tenga buenas referencias de Chapa y Pintura pero, por otro lado, como es un pequeño golpe que me costará como mucho 600 € exagerando me dan ganas de testear qué pasaría si lo llevo a Telenauto y después les paso la factura o sea: soy tonto :wacko: pero, si me la juegan, me voy corriendito a otra compañía después del 29 de Diciembre que me cumple aunque sea mucho más cara que estos 1200 € a todo riesgo sin franquicia. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.