Jump to content

bimasa del embrague


a3 azul

Publicaciones recomendadas

hola a todos, bueno el tema es que desde hace ya unos meses y cada vez mas el coche cuando lo arranco empieza a hacer unos ruidos , que creo que son del embrague , concretamente del bimasa, que se le quitan cuando pisas el pedal, aun que tb cuando vas circulando a 90 o asi en quinta osea sin que el motor suene fuerte, se escucha tambien un cla cla cla aun que mucho menos intenso que en parado. Supongo que sea lo que creo , y en este caso seran mil y pico euros?, por que lo normal seria una vez abierto y por antiguedad, cambiar tambien el embraque, aun que este va bien de momento pero si cambias uno sin lo otro lo mas normal sera que dentro de un tiempo tenga que volver al taller.

Hago autodiagnostico , por que por lo que veo y me contaron creo que es lo que tengo, si alguien me lo puede confirmar se lo agradeceria, y me gustaria saber si por circular asi con el coche

se podria romper y dañar el cambio..... o mas partes cercanas, o si por lo contrario puedo andar a si sin problema , aun que con el ruido y por cuanto tiempo.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Primero según de que año sea tu coche... pásate por la audi y mira si entra en campaña. Ami me cambiaron el bimasa en la audi con 0 costes. Segundo, en el caso de que no entre en campaña vete a un taller de confianza y ponle monomasa. tendrás menos problemas y menos ruido. El llevar el bimasa así, en principio no es un daño pero no creo que sea muy bueno ya que tiene un juego entre las dos piezas y por eso suena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, precisamente tengo el mismo problema, cuando compre el coche hace un mes note que al pisar pedal embrague hacia como un carraspeo, siempre en punto muerto. la mayoria de las veces no lo hace pero hace una semana al encender el coche sonaba como si hubiera una lata dentro, pero con el tiempo y despues de hacer unos kilometros el ruido desaparecia, hoy he vido al taller y se lo comente al mecanico y me dice que es del volante motor, sobre 500 lereles miorado en internet mano de obra aparte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Si al pisar embrague el sonido "desaparece"... toca cambiar el volante bimasa.

 

Existen kits para pasar a monomasa, pero desconozco su precio. Ademas que tampoco se la diferencia que habra entre montar un bimasa o un monomasa (vibraciones? reuidos? sensaciones? ni idea...)

 

Si cambias el volante, ya puestos en faena, aprovecha para cambiar el disco de embrague, ya que la mano de obra estara sobre las 6h-7h.

 

En paginas web de recambios online, que tienen ofertas bastante buenas. Cuando cambié el mio al ponerle embrague reforzado, en el conce me pedian 450€ por el bimasa y en oscaro me costo "solo" 250€

 

Eso si, ten en cuenta que para saber que volante debes montar, primero hay que desmontar, ya que hay 2 tipos, BOSCH o LUK, y no puedes mezclarlos entre ellos, pero si que puedes montar el kit que prefieras (LUK es bastante mas barato e igualmente efectivo).

A la hora de comprar el embrague debes saber para que volante debe ser (Bosch o Luk).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Me uno al problema del compañero. Lo cierto es que el coche lleva dándo síntomas unos 30-40.000 kms (ruiditos) pero al no ser exagerado y hacer casi solo carretera en 5ª, lo hemos ido dejando pasar. Me gustaría poner un monomasa porque creo que así desaparece el problema, pero la duda es que no encuentro en Oscaro más que kits de bi-masa :

 

http://www.oscaro.es...25-13864-824-gt

 

¿Alguien sabría decir qué referencia se le puede poner para cambiar a monomasa?

 

Gracias!

Editado por el-zahori
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno al problema del compañero. Lo cierto es que el coche lleva dándo síntomas unos 30-40.000 kms (ruiditos) pero al no ser exagerado y hacer casi solo carretera en 5ª, lo hemos ido dejando pasar. Me gustaría poner un monomasa porque creo que así desaparece el problema, pero la duda es que no encuentro en Oscaro más que kits de bi-masa :

 

http://www.oscaro.es...25-13864-824-gt

 

¿Alguien sabría decir qué referencia se le puede poner para cambiar a monomasa?

 

Gracias!

 

Buena pregunta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

 

 

En paginas web de recambios online, que tienen ofertas bastante buenas. Cuando cambié el mio al ponerle embrague reforzado, en el conce me pedian 450€ por el bimasa y en oscaro me costo "solo" 250€

 

 

 

Hola, compañero. ¿Podrías poner enlace al que tu pusiste por ese precio?

 

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En otro foro, en un A3 (8P) 1.9 Tdi, le han instalado este monomasa...el que lo hizo, dice que al principio (¿ mientras se encajaba ?) le hizo algo de ruido, pero que ahora está muy contento con el.

 

Este fue el que dijo que le había puesto:

 

http://silkrecambios...835035-1916-tdi

valeo_1_5CV_64_.jpg

 

No tengo nada que ver con el vendedor por supuesto.

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues se ve buen precio, y si es Valeo... debe ser bueno. Además, pone claramente que es para este modelo, por lo que no debe haber problemas de acoplamiento. Si implica olvidarse del tema volante y cambiar en lo sucesivo solo embrague cuando le toque si es que lo volvemos a gastar, es para pensárselo. Yo, cuando el coche de síntomas ya de embrague gastado, no solo de ruido en el volante, tiraré a por algo así o a por este que nos relacionas. A ver si le toca a alguien antes que a mi, y nos informa.

 

Muchas gracias por el aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues se ve buen precio, y si es Valeo... debe ser bueno. Además, pone claramente que es para este modelo, por lo que no debe haber problemas de acoplamiento. Si implica olvidarse del tema volante y cambiar en lo sucesivo solo embrague cuando le toque si es que lo volvemos a gastar, es para pensárselo. Yo, cuando el coche de síntomas ya de embrague gastado, no solo de ruido en el volante, tiraré a por algo así o a por este que nos relacionas. A ver si le toca a alguien antes que a mi, y nos informa.

 

Muchas gracias por el aporte.

 

El problema del monomasa esk no absorbe mas vibraciones como lo hace el bimasa con lo cual todas esas vibraciones se transmiten a la caja de cambios la cual puede llegar a romper... Ahora que cada uno haga su apuesta...

 

Yo siempre bimasa por si las moscas... Una caja de cambios nuevo sube de 3000€ mas mano de obra y lleva también cambio de embrague hablamos de una avería de 5000€ respecto a un cambio de de embrague de 1200€ cada x tiempo km etc...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

No te sabría ayudar, no se qué volante lleva el automático...

 

La semana que viene voy a cambiar por fin el engendro de volante que lleva el coche. Pero como dijo un compañero hace meses, los monomasa están dando problemas, y los han quitado incluso del enlace que hay unas respuestas más arriba. Como opción me queda LUK o Bilstein. Quien los vende, me dice que sus clientes del taxi de Madrid están contentos con el LUK, asíque ese le vamos a poner. Sale mucho más barato que ponerlo en la Audi, pero aun así, no es moco de pavo. Esta es la referencia que he encontrado. ¿Sabríais decirme si este es el que le va a nuestro coche? Por modelo, creo que sí...

 

http://silkrecambios.gestiontpv.com/productos/kit-de-embrague-luk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.