Jump to content

Montar desconectador de baterias


Publicaciones recomendadas

Buenas

 

Cuando adquiri el coche ya me dijeron que en 2/3 semanas se quedaba sin bateria, supongo que tendra algun consumo. Mi pregunta es si es buena idea meter un desconectador de baterías o por si lo contrario es mejor aflojar el cable del borne y listo.

 

Si monto alguno cual me recomendais? Es dificil de montar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, mas comodo que desconectar el borne es poner el desconectador, pero lo suyo seria que arregles lo del consumo.

Yo donde trabajo montamos muchos y estos que van con una especie de llave de plastico parece ser que son los que menos se rompen

desconectador-de-bateria-para-barcos-30216-346335.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Cuando adquiri el coche ya me dijeron que en 2/3 semanas se quedaba sin bateria, supongo que tendra algun consumo. Mi pregunta es si es buena idea meter un desconectador de baterías o por si lo contrario es mejor aflojar el cable del borne y listo.

 

Si monto alguno cual me recomendais? Es dificil de montar?

 

En 3 semanas se queda sin batería una moto, no un coche. Eso no es normal para nada.

Si pones un desconectador, y tienes alarma, por ejemplo, puedes tener problemas. Y te quedas sin mando. Y si la puerta se abre por bomba de vacio ...

A ver que tienes que consume, algo de música, pequeñas luces, algún mando a distancia mal puesto, que la luz de la guantera o el maletero queden encendidas...

También puede que la bateria esté mal, o no cargue bien (regulador, alternador, batería ya gastada). Prueba a cargarla del todo con un cargador antes de nada. Una batería que se ha descargado del todo varias veces ya no coge bien carga, o se queda a medias.

No andes desbornándola, solo como solución de "emergencia". Y quitar y poner la corriente muchas veces puede afectar a la centralita, también arrancar con pinzas, si no se tiene cuidado.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios. Para empezar voy a cargarla 24 horas ya q la bateria tiene menos de un año. Despues voy a desmontar la radio q tiene pinta de ser la culpable. Porque luces pocas hay...si veo q no es la radio monto un desconectadof

 

Donde puedo aquirir uno de llave¿ Alguna web¿ Es facil de montar¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa el cable del porton trasero. Ami me paso en el 80 y en el A6. Se rompen los cables del tiempo y al hacer masa te deriva corriente. No tiene por que haber problemas con las luces, ami no me los daba, y me volvi loco hasta encontrarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa el cable del porton trasero. Ami me paso en el 80 y en el A6. Se rompen los cables del tiempo y al hacer masa te deriva corriente. No tiene por que haber problemas con las luces, ami no me los daba, y me volvi loco hasta encontrarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi seguro que es la radio, a mi me pasaba que si se tiraba mas de 4 dias sin andar arrancaba pero ya no era el arranque perfecto al que me tiene acostumbrado, y si lo dejabas una semana o mas era facil que no arrancara, le puse un interruptor al radio cd y desde entonces puede estar semanas parado y arranca perfecto a la primera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo, lo achaco al reloj (?), es lo unico que tira de bateria sin contacto (estando bien todo lo demas). Intento arrancar el coche por lo menos una vez por semana y aprovecho para dar una vueltecita. Cunado se queda 15 dias sin arrancar es facil que tenga que tirar de los cables que tengo siempre a mano. Ademas, como dice Awegold, la bateria al haberse descargado por completo varias veces ya no carga bien y si encima tienes un cargador como yo de los baratitos pues cierra y vamonos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del reloj no es Fausti que el mio tambien lo lleva y lo he dejado vaias veces mas de 15 dias sin arrancar y luego va perfectamente.

Como teneis enchufada la radio? Solo funciona con el contacto o sin el tambien?

Para que no gaste bateria ni se le borren las memorias (esto depende del aparato pero casi siempre es asi) hay que enchufar 3 cables, uno a masa, uno a positivo y el otro a positivo bajo llave para que funcione.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi radio funciona tambien sin el contacto.

 

Pues eso, a positivo directo la tienes. No es lo suyo, lo suyo es instalar la radio con + bajo llave. Eso bajo mi punto de vista.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para probar si es de la radio podeis quitar el fusible a ver si mejora o sigue igual.

Saludos.

Por cierto, un truco facil para ver si tienes consumo de bateria es poner una bombilla de 12V. intercalada entre el negativo (borne) y la bateria, si luce es que hay consumo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace tiempo tambien tuve problemas de bateria pero es que a mi me pasaban meses sin tocar el coche, incluso he llegado a desmontar la alarma Paser pues se descodifico y no estaba dispuesto a volver a pagar 150 euros en codificarla de nuevo.

Puse un desconectador con llave en el asiento trasero y aunque pasen meses el coche arranca a la primera, increible, ademas gracias al foro he vuelto a codificar la alarma y si desconecto la bateria sin estar activada la alarma no se descodifica, tan solo empieza a parpadear el chivato al conectar pero pulsas en el mando y se le pasa, perfecto.

 

Decir que no me da ningun problema en el coche, en este modelo al menos no le pasa nada por desconectar la bateria, en el laguna de mi suegro al cambiar la bateria se le estropeo el centralizado y le costo una pasta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.