Jump to content

Para expertos en timing 2.5 tdi


e-loi

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

no sé si tengo un poltergueist en mi coche pero me está volviendo loco.

 

Os cuento:

- le hice la distibución completa hace 2 semanas con los útiles de calado

- cambié también correa y tensor de inyección. Tensor con las marcas alineadas y le hice el timing según las especificaciones que encontré. Tuve que retrasarlo pues 3º o 4º (estaba en 2º BTDC si no recuerdo mal).

- el valor en que lo dejé fue en el 'late', en caliente, con válvula de frío a 100,2% de 1,6º-1,8º ATDC (depués de PMS). En teoría debe estar entre 0º y 4º ATDC o sea que casi clavado a la nominal

- tanto antes de la distri como después de hacerle el timing la centralita da error de tiempo de inyección.

- durante 1000km ha ido bastante bien, hasta había cambiado un poco el ruido al ralentí por uno más suave y subía bien de vueltas

- tenía un manguito de aire de después del turbo algo rajado, le hice una ñapa durante unos días, se le oía fugar un poquito al acelerar mucho

- a partir de ahí (inicios de esta semana) ha empezado a ir fatal, daba pequeños tirones y no subía apenas de 2000 rpm

- miro timing y continúa correcto, marcas de tensor de inyección correctas.

- ayer cambié el manguito del aire por uno nuevo para asegurarme que la pérdida de presión de alimentación no es la causante que la centralita se vuelva loca

- esta mañana hacia el trabajo el coche continuaba fatal así que no sería la raja del manguito el problema

- esta tarde le he adelantado el timing como unos 3º, es decir lo he dejado entorno 1,4º BTDC (antes PMS), muy fuera de especificación en principio

- ha vuelto el ruido habitual de tractor que había perdido y he podido volver bastante mejor a mi casa (60km por autopista)-

- el coche ya pasa de 2000rpm y ha mejorado mucho la respuesta al acelerador pero aún sigue dando como pequeños tirones (más o menos cada segundo aproximadamente cuando hace algo de subida y voy a velocidad constante)

- me ha empezado a dar error de sobrepresión de admisión (antes la raja del manguito me hacía de regulador, jaja). Lo ha hecho tanto por la mañana antes de adelantar el timing como por la tarde después de adelantarlo. Este error ya lo había estado haciendo durante tiempo así que no me preocupa excesivamente, tengo la EGR anulada porque no me va la electroválvula y con el test de movimiento de la geometría del turbo el accionador se mueve muy rápido, así que no parece que esté por ahí el problema. El caudalímetro es un Pierburg.

 

¿Alguien tiene idea de qué le pasa al coche?

¿Como es posible que con el timing a la nominal el coche vaya como el culo y si lo adelanto 1,5º respecto el límite especificado mejore tanto?

 

No tengo error de sensor de aguja de inyección ni de sensor de posición de cigueñal pero ¿podría ser que el del cigueñal estuviera movido de sitio? ¿o que envíe la señal más tarde?

 

Gracias a los que tengan algo que aportar, no pasará un día sin aprender algo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no me hagas mucho caso pero creo que estas equivocado, que tiene que estar en 2 en BTDC si no recuerdo mal eh, de hecho lo que pone en elsawin es lo siguiente:

Arrancar el motor.

 

– Iniciar el ajuste básico “Función 04”, grupo de indicación 04, Motor al ralentí .

– Verificar la indicación en el campo de indicación 4.

l Valor teórico: 100%

– Observar la indicación del campo de indicación 2.

l Valor teórico: “retardo” (es decir cuando ponga later creo)

– Verificar la indicación en el campo de indicación 3.

l Valor teórico: 2° tras OT ±°2°

Con lo que ahora mismo lo tienes atrasado, aunque no mucho pero si un poquito. Es posible que se te haya girado de alguna manera??

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias WAJE,

 

es lo que hice exactamente, ATDC en inglés "After Top Dead Center" es decir, después de PMS (o tras OT como indicas).

El BTDC es "Before" o sea adelantado. Que es como lo he tenido que dejar para que mejorara, pero aún da algunos tirones y sube muy lento de vueltas, casi no lo paso de 2000 rpm porque no tiene la respuesta al acelerador que tenía siempre.

 

¿Alguien tiene un manual para ajustar el timing según el comportamiento del coche?

Es decir, si está adelantado pasa esto, si atrasado pasa lo otro. Para así ir ajustando independientemente de lo que diga el VAG-COM que parece no dar la información correcta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

en que quedo esto???

se que es un reflote

pero asi que para otro que necesite lo que querías saber, si el timing esta atrasado el coche arranca mal en frio y no tiene respuesta al acelerar

si el timing esta adelantado tiene mayor respuesta y si es excesivo pica biela

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.