Jump to content

Brico iluminación ambiente interior


kukitillo

Publicaciones recomendadas

Buenas, lo prometido es deuda.

 

Voy a "intentar hacer un brico" con la iluminación que puse este tiempo de atrás y que tanto os gustó a muchos.

Antes de nada, aclarar que la mayoria de los fotos se han hecho a posteriori del montaje y que otras fotos las he cogido prestadas del propio foro y de otro bricos para poder facilitar la explicación del montaje. Espero que no haya ningún problema.

Una vez aclarado este punto pasamos al montaje.

 

Materiales:

 

---Tira de led Blanco y Tira de led Rojo

 

20120908162027.th.jpg

 

---Cangrejo Roba-Corrientes

 

20120908162105.th.jpg

 

---Clemas

 

20120908162128.th.jpg

 

---Cables

 

---Porta-Fusibles

 

portafusiblesaereo.th.jpg

 

---Potenciometro (opcional)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vamos a dividir el montaje en 2 partes, una para los leds rojos y otra para los led blancos.

 

 

1-Empezamos con los rojos.

 

 

 

Necesitamos cable fino (de sonido he utilizado en mi caso) que tenemos que soldar en los puntos marrón y verde señalados en la imagen, así nos aseguraremos de que cuando encendamos la iluminación del coche se encenderan nuestros leds.

 

leds3ra1.th.jpg

73166679.th.jpg

 

A continuación, necesitamos bajar dicho cable la zona de los pies, para ello lo haremos por uno de los pilares del techo.

 

99201033.th.jpg

 

Dicho pilar se puede quitar con mucha maña y algo de fuerza (pero ALGO, no os paseis). Por dentro lleva una especie de pequeñas perchas que hacen que se ajusten al pilar de chapa del propio coche. Estas pestañas van encajadas en un rail, que es mas ancho por uno de los lados para que recorriendo el pilar hacia abajo permita sacarlo.

 

post91211232817487.th.jpg

 

Seguidamente, llegamos a la tapa de los fusibles, donde yo he colocado un fusible para evitar problemas y facilitarme la instalación. También podemos colocar un potenciómerto que nos permita regular la intensidad de la luz.

 

post91211232817512.jpg

 

portafusiblesaereo.jpg

 

Una vez en la zona de los pies, derivaremos la corriente eléctrica 2 veces, una hacia la zona trasera del coche, y otra hacia la zona del copiloto, según el esquema. Yo he utilizado los cangrejos roba-corrientes, ya que creo que es una manera elegante de hacer "empalmes" jeje

 

esquemayn.jpg

 

Para pasar los cables hacia la zona trasera sin que se vean, debajo de cada asiento delantero encontraremos una tapa, que mediante una guía, podremos pasar el cable por debajo del suelo desde la zona del salpicadero de detrás de la radio.

 

95364165.th.jpg

 

Recomiendo tener mucha paciencia, ya que no es fácil, pero con insistencia se puede conseguir.

 

También pasaremos los cables hacia la zona del copiloto, de nuevo por detras de la zona de la radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este lado necesitaremos desmontar la guantera, que está sujeta con 7 tornillos:

 

1 Tornillo en el lado de fuera de la guantera, según indica la imagen.

 

imag0304z.jpg

 

3 tornillos en la parte frontal superior de la guantera, también como indica la imagen, y otros 3 tornillos en la parte inferior de la guantera.

 

imag0294w.jpg

 

Aqui volveremos a hacer una derivación de la corriente para poder llevar los leds a la parte frontal de la guantera, a los pies del copiloto y a la parte trasera del lado del copiloto siguiendo el mismo esquema anterior, pero esta vez con una derivación mas (la de la guantera)

 

esquemayn.jpg

 

Volvemos a pasar los cables por debajo del suelo hacia la parte posterior.

 

27866303.jpg

 

Una vez que ya tenemos los cables tirados por todo el coche, unicamente nos queda conectar las tiras de leds, que las conectaremos con clemas paa poder hacer un desmontaje rápido y cómodo por si hubiera que desmontar por algún motivo.

 

En la guantera, colocaremos la tira de leds en el lugar que se indica en la foto señalado de color verde para que quede esa zona iluminada y no se vea la tira de led.

 

imag02942323232223.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2-Empezamos con los blancos.

 

El montaje es exactamente el mismo, pero esta vez los cables en el plafón delantero los conectaremos a los soporte de una de las bombillas, para que los leds blancos se enciendan a la vez que el plafon superior del coche.

 

Podemos ver como queda la instalación hecha.

 

Asientos traseros:

 

dsc03989xz.jpg

 

Zona Delantera:

 

dsc03988v.jpg

 

dsc03987pa.jpg

 

 

 

Bueno, espero haber sido lo suficientemente claro y que os sirva de ayuda.

 

Un saludo y de nuevo gracias a los autores de alguna de las fotos de otros bricos.!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Pues muy bonito te ha quedado, si. Eso si, las blancas, porque las rojas me recuerdan a mi juventud forrando el interior del coche de led's, aunque en mi caso fueron azules... ¡Y bien bonitos que quedaban! :thumbsup:

 

Compre hace un tiempo por eBay, cuatro tiras de led's blancos para hacer esto, pero al final desisti olvidandome por completo de hacerlo. Ahora, 'gracias' a ti, harás que me tenga que liar con ello :ranting2: Jejejejeje. Lo que tengo pensado es hacerlo independientes, es decir, unir las conexiones en cada bombilla de lectura de mapas y asi, encenderse todas a la vez cuando abres cualquier puerta, y a su vez, poder encender por separado cada una de ellas mediante el correspondiente interruptor. No se si me he explicado :wacko:

 

De nuevo, felicitarte por tu gran trabajo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me recuerda mucho al mio...jejej.

IMG_0704.jpg

solo que yo monté también una tira de 3 leds en el hueco del cenicero...

yo una vez metido en el lio,pasé por los pasacables de las puertas un cable para poder montar las luces que irian OEM en el kit de iluminción original (zona inferior y reflectante rojo)

Consiguiendo este efecto (fijate en la puerta del conductor,como se ve los des blancos en la parte inferior y en el reflectante):

IMG_0702.jpg

Por cierto que tipo de cable (o como lo has colocado) en los asientos delanteros??por el tema de que se puedan seguir moviendo y que el cable llegue a todas partes...sobretodo en un caso como el mio (3p) y tengo que abatir los asientos muchas veces...

Editado por javi_gz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kukitillo...¿serias tan amable de cuando te vaya bien, poner una foto de la guantera pero dede el punto de vista: 1: del conductor y 2: del copiloto. Para ver como se ve esa linea roja. Me gusta el efecto que hace, pero solo se ve desde una perspectiva desde abajo.

 

Gracias. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Kukitillo...¿serias tan amable de cuando te vaya bien, poner una foto de la guantera pero dede el punto de vista: 1: del conductor y 2: del copiloto. Para ver como se ve esa linea roja. Me gusta el efecto que hace, pero solo se ve desde una perspectiva desde abajo.

 

Gracias. :notworthy:

 

Gracias kukitillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Kukitillo...¿serias tan amable de cuando te vaya bien, poner una foto de la guantera pero dede el punto de vista: 1: del conductor y 2: del copiloto. Para ver como se ve esa linea roja. Me gusta el efecto que hace, pero solo se ve desde una perspectiva desde abajo.

 

Gracias. :notworthy:

 

Primero felicitarte por como te ha quedado y decirte que me parace que queda muy bien la tira de leds de la guantera y tambien te pediria esas fotos para verlo mejor y a ver si me queda mas clara la ubicación porque aprovecharia a ponerla ya que hace bastante tiempo que tengo los plafones de debajo de los pies para colocarlos.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kukitillo...¿serias tan amable de cuando te vaya bien, poner una foto de la guantera pero dede el punto de vista: 1: del conductor y 2: del copiloto. Para ver como se ve esa linea roja. Me gusta el efecto que hace, pero solo se ve desde una perspectiva desde abajo.

 

Gracias. :notworthy:

 

Primero felicitarte por como te ha quedado y decirte que me parace que queda muy bien la tira de leds de la guantera y tambien te pediria esas fotos para verlo mejor y a ver si me queda mas clara la ubicación porque aprovecharia a ponerla ya que hace bastante tiempo que tengo los plafones de debajo de los pies para colocarlos.

Gracias de antemano.

 

A ver si tu tienes mas suerte con el tema de las fotos :lmfao: ...yo al final me busque la vida por mi cuenta. Animo!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kukitillo...¿serias tan amable de cuando te vaya bien, poner una foto de la guantera pero dede el punto de vista: 1: del conductor y 2: del copiloto. Para ver como se ve esa linea roja. Me gusta el efecto que hace, pero solo se ve desde una perspectiva desde abajo.

 

Gracias. :notworthy:

 

Primero felicitarte por como te ha quedado y decirte que me parace que queda muy bien la tira de leds de la guantera y tambien te pediria esas fotos para verlo mejor y a ver si me queda mas clara la ubicación porque aprovecharia a ponerla ya que hace bastante tiempo que tengo los plafones de debajo de los pies para colocarlos.

Gracias de antemano.

 

A ver si tu tienes mas suerte con el tema de las fotos :lmfao: ...yo al final me busque la vida por mi cuenta. Animo!.

 

Bueno igual me puedes ayudar tu la duda realmente es que no termino de ver donde va ubicada la tira de leds y no se si va de de lado a lado y por saber la longitud de la tira o leds que llevaba, pero gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kukitillo...¿serias tan amable de cuando te vaya bien, poner una foto de la guantera pero dede el punto de vista: 1: del conductor y 2: del copiloto. Para ver como se ve esa linea roja. Me gusta el efecto que hace, pero solo se ve desde una perspectiva desde abajo.

 

Gracias. :notworthy:

 

Primero felicitarte por como te ha quedado y decirte que me parace que queda muy bien la tira de leds de la guantera y tambien te pediria esas fotos para verlo mejor y a ver si me queda mas clara la ubicación porque aprovecharia a ponerla ya que hace bastante tiempo que tengo los plafones de debajo de los pies para colocarlos.

Gracias de antemano.

 

A ver si tu tienes mas suerte con el tema de las fotos :lmfao: ...yo al final me busque la vida por mi cuenta. Animo!.

 

Bueno igual me puedes ayudar tu la duda realmente es que no termino de ver donde va ubicada la tira de leds y no se si va de de lado a lado y por saber la longitud de la tira o leds que llevaba, pero gracias.

 

Pues la puedes poner tal como señala la linea verde...encima de la guantera

 

O bien de lado a lado iguallmente...pero pegada al tablero por debajo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.