Jump to content

BRICO:Restaurar Volante Cuero


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

Pues eso, que vamos a montar en el Coupe el volante de instalamos McGyver y yo en el S4. Mañana lo montaremos por la mañana, ya que hay que hacer una ultima adaptación porque ya sabeis que los volantes de caña ancha tienen miga adaptarlas a nuestros modelos de caña estrecha y sobre todo si tenemos airbag, como es mi caso. Pero bueno...eso es otro capitulo.

 

Ahora hablaremos de la restauración del cuero que estaba en malas condiciones y ya que esta desmontado se aprovecha para hacer el trabajo.

El post he decidido colgarlo aqui en lugar de en cuidado del automovil ya que en nuestro subforo seguro que hay mas volantes desgastados que alli. De cualquier manera si el moderador lo quiere cambiar, adelante.

 

Materiales:

 

Lija (400 y 800)

Toallitas limpiadoras de cuero

Limpiador de piel liquido

Tinte liquido, yo he elegido Negro Profundo, tiene un toque satinado,es bonito.

Balleta ficrofibra y esponjita aplicadora.

Guantes (opcional) :harhar:

 

Empezamos con un lijado, yo he usado 400 y 800, vosotros vereis, pero no han de ser de grano muy grueso, porque marcareis la piel.

 

 

dsc0019pq.jpg

 

Continuamos lijando y matizando todo el volante:

 

dsc0020ia.jpg

 

Ya se va viendo color...

 

dsc0021pca.jpg

 

dsc0022ih.jpg

 

Aqui ya lijado y retirado los resto con una toallita:

 

dsc0023wz.jpg

 

Ahora pasamos a dar el Limpiador de Pieles:

 

dsc0024og.jpg

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mirar la m**** que saca, mas que m**** es la piel que nos hemos llevado, aun ASI se nota que se lleva mucha suciedad, ya que con las toallitas no sacaba tanto...

 

dsc0025x.jpg

 

Mas:

 

dsc0026rj.jpg

 

Mirar ahora como sale de limpita la toalla de limpieza:

 

dsc0027rlx.jpg

 

Bueno, hasta aqui ya tenia una apariencia que no tenia nada que ver a como estaba, McGyver es testigo. Como decia, aqui casi me planto, pero al final y

pensandolo bien decido aplicar el tinte, es que sinceramente, quedaba bastante bien ASI. Pero se podia mejorar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y finalmente ya hemos terminado:

 

dsc0036dk.jpg

 

Aqui precintandolo bien para manipularlo sin mancharlo en el coche, ASI no lo jodemos antes de disfrutarlo.

 

dsc0037lm.jpg

 

Listo para el transporte :harhar:

 

dsc0038mf.jpg

 

 

Saludos compis! :thumbsup: Espero que os guste!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y finalmente ya hemos terminado:

 

dsc0036dk.jpg

 

Aqui precintandolo bien para manipularlo sin mancharlo en el coche, ASI no lo jodemos antes de disfrutarlo.

 

dsc0037lm.jpg

 

Listo para el transporte :harhar:

 

dsc0038mf.jpg

 

 

Saludos compis! :thumbsup: Espero que os guste!

 

Realmente David, eres el maestro del detail y un crac construyendo bricos. El volante te ha quedado como nuevo, con ese toque

satinado, me gusta mas que la otra versión anterior que era mas mate y empobrecía ( para mi gusto ) ese acabado que has conseguido

este viaje. :thumbsup:

Aprovecho para agradecerte que me prestases el volante ( casi 2 meses ) y poderlo utilizar como conejillo de indias y sin limite de tiempo

para poder trastear en el volante, ( sabiendo que las posibilidades de quedarte sin volante eran muy altas ), todo lo que se me ha pasado

por la imaginación, hasta llegar a conseguir totalmente, la adaptación de un volante de caña ancha a caña estrecha sin perder el

desconectador de intermitencias, sin tener que recortar la consola del volante y sin tener que modificar los conectores electricos del

airbag, pudiendo utilizar el anillo del airbag que llevaba de serie el coche y no tener que adaptar el anillo especifico que incorpora

cada volante, al coche. :notworthy: Por cierto, también se puede montar en un coche sin airbag.

Tendre que empezar a pensar en el proximo RETO. Puesto que el RETO de acoplar cualquier volante de caña ancha a caña estrecha

ha sido SUPERADO. Un saludo.

Editado por MCGYVER 65
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los tres por opinar. Por partes...

 

Joer menuda diferencia,lo has dejado de lujo,parece nuevo tio,muy buen brico y muy util,en el ocupe tiene que quedar wapo,enhorabuena compi un saludo.

P.D: no se espera menos de vosotros 2 ;-)

 

Jajaja. Gracias Diego!, me alegro que te guste. A mi chica también le ha gustado mucho. Bueno, y a mi, que c***!

 

Saludos, colega.

 

 

Muy buen brico, no sabia que se podia hacer eso, las lijas son lijas normales???

 

SALUDOS

 

Gracias!

 

Bueno...normales, si!, pero de grano muy fino. Pide de 400 y 800 o 1000, las hay hasta de grano 4000, etc.

A mayor numeración, grano mas fino.

 

Saludos.

 

Y finalmente ya hemos terminado:

 

dsc0036dk.jpg

 

Aqui precintandolo bien para manipularlo sin mancharlo en el coche, ASI no lo jodemos antes de disfrutarlo.

 

dsc0037lm.jpg

 

Listo para el transporte :harhar:

 

dsc0038mf.jpg

 

 

Saludos compis! :thumbsup: Espero que os guste!

 

Realmente David, eres el maestro del detail y un crac construyendo bricos. El volante te ha quedado como nuevo, con ese toque

satinado, me gusta mas que la otra versión anterior que era mas mate y empobrecía ( para mi gusto ) ese acabado que has conseguido

este viaje. :thumbsup:

Aprovecho para agradecerte que me prestases el volante ( casi 2 meses ) y poderlo utilizar como conejillo de indias y sin limite de tiempo

para poder trastear en el volante, ( sabiendo que las posibilidades de quedarte sin volante eran muy altas ), todo lo que se me ha pasado

por la imaginación, hasta llegar a conseguir totalmente, la adaptación de un volante de caña ancha a caña estrecha sin perder el

desconectador de intermitencias, sin tener que recortar la consola del volante y sin tener que modificar los conectores electricos del

airbag, pudiendo utilizar el anillo del airbag que llevaba de serie el coche y no tener que adaptar el anillo especifico que incorpora

cada volante, al coche. :notworthy:

Tendre que empezar a pensar en el proximo RETO. Puesto que el RETO de acoplar cualquier volante de caña ancha a caña estrecha

ha sido SUPERADO. Un saludo.

 

Al contrario tio, gracias a ti que te has currado la adaptación. Y si, señores, tiene muchooooo curro de tornero y demás, pero se puede hacer y dejar el volante de caña ancha que queramos en nuestras cañas estrechas, totalmente funcional con el anillo de airbag original del coche

 

Tú lo has explicado muy bien. Mañana se vera como queda, no tengo ninguna duda de que saldra el coupe con este volante puesto.

 

Mañana nos vemos!

 

Un abrazo, socio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen brico David :notworthy: , ademas "parece facil", creo que dentro de poco tendre que hacerlo yo aunque nose si me atrevere... ya que el resultado que conseguire yo seguro que dista del tuyo...

 

Ya estoy impaciente por ver las fotitos del volante en el coupe! :drooling:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen brico David :notworthy: , ademas "parece facil", creo que dentro de poco tendre que hacerlo yo aunque nose si me atrevere... ya que el resultado que conseguire yo seguro que dista del tuyo...

 

Ya estoy impaciente por ver las fotitos del volante en el coupe! :drooling:

 

Salu2

 

Seguro que si te animas lo dejas "to guapo" :roll1:

 

Saludos, compi!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya trabajo, fino, fino, la verdad es que da gusto leer bricos como estos, como dice Sabi, parece fácil y todo, pero si me pongo a hacerlo, seguro que me queda el volante de color rosa, que por otro lado, no le venía mal un toque de amor, que lo está pidiendo.

 

Viendo el estado del coche, la verdad es que le pega bastante, tiene pinta de gordito y con buen tacto, un toque de clase. Tengo ganas de ver fotos con el montado.

 

 

 

Tendre que empezar a pensar en el proximo RETO. Puesto que el RETO de acoplar cualquier volante de caña ancha a caña estrecha

ha sido SUPERADO. Un saludo.

 

¿Quieres un reto para hombre de pelo en pecho?

 

Por no ensuciar el post a David, no pongo el vídeo de la idea, pero ¿Qué te parece "enturbar" un NG?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya trabajo, fino, fino, la verdad es que da gusto leer bricos como estos, como dice Sabi, parece fácil y todo, pero si me pongo a hacerlo, seguro que me queda el volante de color rosa, que por otro lado, no le venía mal un toque de amor, que lo está pidiendo.

 

Viendo el estado del coche, la verdad es que le pega bastante, tiene pinta de gordito y con buen tacto, un toque de clase. Tengo ganas de ver fotos con el montado.

 

 

 

Tendre que empezar a pensar en el proximo RETO. Puesto que el RETO de acoplar cualquier volante de caña ancha a caña estrecha

ha sido SUPERADO. Un saludo.

 

¿Quieres un reto para hombre de pelo en pecho?

 

Por no ensuciar el post a David, no pongo el vídeo de la idea, pero ¿Qué te parece "enturbar" un NG?

 

La idea es buena Armin, pero es algo que tengo en proyecto desde hace mucho, solo que no para un NG ( todavia )..... :fisch: Primero va

mi dinosaurio....... Si lo consigo, el NG podra ir despues :roll1: :roll1: Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya trabajo, fino, fino, la verdad es que da gusto leer bricos como estos, como dice Sabi, parece fácil y todo, pero si me pongo a hacerlo, seguro que me queda el volante de color rosa, que por otro lado, no le venía mal un toque de amor, que lo está pidiendo.

 

Viendo el estado del coche, la verdad es que le pega bastante, tiene pinta de gordito y con buen tacto, un toque de clase. Tengo ganas de ver fotos con el montado.

 

 

Gracias Ramón. Seguro que si te pones lo haces!

 

Saludos, compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo, no sabia yo que los volantes se pueden "lijar" jejeje

Saludos!

 

Gracias Pren. Ya lo ves que si. Dicen que no te acostaras sin aprender algo nuevo :harhar::roll1:

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.