Jump to content

PESO MÁXIMO BOLA REMOLQUE DESMONTABLE


isidrogm

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

estoy mirando de poder comprar un carro/tienda para ir de camping y me surge la duda de cuanto peso puede tirar la bola que llevo.

 

Es la original de Audi (desmontable) y tengo miedo que no me soporte tirar de un carro que pueda llegar a pesar unos 300Kg o incluso una caravana.

 

He visto que en uno de los laterales del maletero me pone un dibujo con 80Kg pero se me hace muy poco para arrastrar.

 

A ver si alguien me puede sacar de la duda.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Serjio,

 

el manual lo he estado revisando y la verdad es que no he visto nada; si los 80Kg son de aguante ... me quitas un gran peso de encima, la verdad, porque ya me tenía preocupado un poco esto.

 

No había tenido en cuenta tampoco la apreciación que me has puesto ... suspendido o de arrastre. Volveré a revisar el manual, no obstante si alguien tiene el mismo enganche o alguien sabe algo más al respecto bienvenida sea la respuesta.

 

Muchas gracias Serjio.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

yo soy fabricante de enganxes de coches y te comento

 

en la fixa tecnica te pone el peso de arrastre

 

 

te pondra PMR S/F Y PMR C/F te pondra 2 cantidades, para un remolque tienda es PMR S/F

 

 

si necesitas mas informacion contacta con migo y estare encantado de ayudarfe

 

saludos

 

joan

 

 

http://www.mgmetalgar.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, ese dato de 80kg. es de carga vertical sobre la bola de enganche.

Yo llevo instalada una Westfalia (que es en realidad la que monda normalmente Audi) y para mi modelo la varga vertical máxima es de 85kg.

El taller me emitió un certificado donde está calculada la carga remolcable, que es en mi caso de 750kg. para remolque sin freno o de 1600kg. para remolque con freno.

Eso te servirá de referencia, pero debes de tener un certificado del taller y/o en su caso estos datos incluidos en la tarjeta de ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joan, Sopelana ...

 

muchas gracias por vuestras aclaraciones. Desconocía el tema del enganche y he empezado hace relativamente poco a indagar después que la familia ha decidido hacer camping.

 

Miraré esta tarde lo que me comentáis y cualquier cosa ya os diré.

 

Muchas gracias, de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo la misma bola que tu y si efectivamente en el maletero pone un máximo de 80 kg, pero si te fijas viene con la flecha hacia abajo, se refiere al peso en vertical no de arrastre.

Puedes estar tranquilo que yo cada dos por tres le meto un remolque de 3 metros de largo con dos o tres motos, y sin ningún problema es mas, una vez repostando vi un a4 con la misma bola, la de serie de Adui, y llevaba una caravana de esas gigantescas con dos ejes.

 

Así que tranqui, a tirar de lo que sea, eso si ya veras como el consumo sube muy considerablemente aunque tires de el remolque en vacío al menos con mi motor.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al tema arrastre yo te recomiendo caravana, ademas ahora estan relativamente baratas. Porque??muy sencillo, la caravana la llevas las traes y no tienes uqe montar y, sin embargo, el remolque tienes el inconveniente de tener que montarlo y se tarda un poco, ademas si te llueve o se moja, cuando llegues a casa necesitaras algun sitio, preferiblemente garaje, para poder abrirlo y dejar que se seque porque sino la lona se pudre. Por otro lado tienes la opcion de caravana plegable que es la que tengo yo, es mas comoda para viajar, aparte de mas estable y solo tardas entre 3 y 5 minutos mas en abrirla. Esto es como todo, depende de lo que quieras y el presupuesto que tengas.

 

UN SALUDO Y BIENBENIDO A ESTE MUNDILLO JEJEJEJE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos de otro forero campista. Tengo un A5 y me he colado en vuestro foro al leer lo pregunta del enganche aunque creo que ya te lo han explicado bien. Respecto al elemento de acampada, deberas elegir el que se adapte a tus necesidades. El carro tienda es mas comodo a la hora de circular con el pero mas incomodo para estar acampado, la caravana justo lo contrario, te limita mas a la hora de circular pero estas mas comodo en la acampada.Suerte con la eleccion y a disfrutarlo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo varios años con bola y en varios coches ahora tengo un remolque de 4 metros y para 750 kg

Y casi siempre voy pasado de kg

En una ocasión le llege a cargar casi 3000 kg

Eso si para una distancia corta

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bola de enganche desmontable de inserción vertical que yo llevo instalada queda totalmente oculta, de la marca Westfalia. Es una de las principales marcas, de hecho creo que es la que suele montar Audi como original.

En mi caso la instalé en un sitio de estos de caravanas, que también estaba especializado en estos montajes, incluso para un concesionario cercano de Audi para clientes que no montan desde fábrica. Busca alguno cercano. El precio fue hace dos años de 645€. Yo te recomiendo esta opción sin dudarlo.

 

http://www.westfalia-automotive.de/index.php?id=32&L=1

 

Aquí ves que aunque te agaches, no ves absolutamente nada.

 

20100816_1613_DSC_0548.jpg

 

El enganche eléctrico girado a la posición de enganche...

 

20100816_1615_DSC_0550.jpg

 

Y la bola se inserta sin herramientas en el hueco donde va la tapa naranja...

 

20100816_1616_DSC_0551.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la pedi de serie cuando compre el vehiculo. Cuando esta desmontada no se sabe que lleva bola ya que esta se guarda en el alojamiento que viene a tal efecto en el maletero y la piña se gira y queda oculta en el para golpes.

En este hilo tienes alguna foto.

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/284115-alguien-tiene-gancho-de-remolque/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.