Jump to content

Desgaste de las ruedas con Quattro


boss

Publicaciones recomendadas

Acabo de cambiar las ruedas al coche porque las de atrás ya habían llegado al límite.

 

Y esa es mi sorpresa, que se han gastado más las de atrás, cuando yo pensaba que se gastaban por igual o, si acaso, antes las de delante.

 

¿Cómo se os gastan a vosotros?.

 

Por otro lado, me parece que han durando poco, pues con 40.000 km. ya he tenido que hacer el cambio. Yo esperaba que durasen hasta 60.000 por lo menos.

 

¿cuánto os duran a vosotros?

 

Saludos.

La verdad que yo tb me quede sorprendido pq con el peso del motor adelante, pues...Lo que yo he llegado a pensar es que al actuar la traccion para corregir, peus gasta mas atras, pero vamos, que ni idea <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Decía que esperaba que me durasen 60.000 km. porque en el otro coche que tengo, un VW Golf TDI 90CV, aguantan las ruedas sin problemas 60.000 km.

 

Lo que no entiendo es porque unos quattro gastan mas las ruedas delanteras y otros las traseras. :D

 

Cómo reparte la tracción la fuerza, ¿al 50% entre los dos ejes?. Supongo que gastará más en el eje con el que mas empuje.

 

Del mismo modo que un tracción delantera gasta mas delante y un tracción trasera detrás, si mi coche ha gastado más las de atrás será porque la tracción a repartido más fuerza detrás que delante. Pero si es así, debería serlo para todos, y por los comentarios que he leido, aquí pasa de todo.

 

Nose, pero empiezo a estar hecho un lío. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El desgaste de ruedas del Abuelo, bastante raro, pues es mas frecuente en el tren delantero el desgaste por el exterior; podria ser debido a un problema de convergencia, es decir estan algo "abiertas", en cambio es menos probable que sea a causa de la caida pues a diferencia de la Mcpherson la suspension independiente este modelo que monta apenas modifica el angulo de la misma incluso a pesar del asentamiento del muelle con los Km..

 

Sobre el desgaste a veces mayor atras, supongo que sera debido al reparto inicial del Torsen que aproximadamente deriva 60% atras y 40% delante.

 

Nada que ver con los de transmision convencional, pues mi anterior B5, me duraban 40-50.000 km delante y 80-90.000 atras.

 

Comparto el criterio de adoptar secciones razonables de neumatico, pues los de banda ancha, tienen comportamiento mas problematico en la parte final de su vida util, sobre todo en malas climatologias. y ademas como habeis comentado tambien lo agradece el bolsillo; en la ITV os admiten modificaciones de desarrollo de hasta un 3%.

 

Podeis consultar la hoja de Michelin las equivalencias y aplicaciones recomendables http://www.michelin.es/

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También tenéis que tener en cuenta que depende de la forma de conducir. Si no se le da caña al coche en curva, es posible que se desganten más las de atrás ya que comparando con un delantera, en un Quattro siempre tienen tracción.

Si le dáis caña, gasta más de delante, seguro (al menos pasa en el S4). Lo de que se gasten más de dentro es relativamente normal según la convergencia que tengan. No obstante, siempre puedes llevarlo a taller que te lo miren.

Sobre ruedas, de momento las MEJORES con diferencia que he probado, son las Michelin Pilot Sport 2, IM-PRESIONANTES. (Las monta Porsche en todos los modelos GT3, GT2 y creo también en el S y el Turbo).

De presiones, yo aconsejo poner el máximo que anuncia el fabricante para velocidad máxima o 2 o 3 décimas menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo unas 235 45 R17 Dunlop y ahora tienen 42000 km (he bajado mi ritmo en los ultimos 2 meses). Desgasta un poco más por delante, pero las de atrás seguro que me llegan a los 60.000. Las delanteras .... sobre los 50-55000 km.

 

Saludos.

joeeeee, pues si que consume poca rueda el 1.9 tdi, no?

 

yo no creo que pase de los 40.000 (apurando bastante).....

 

<por cierto, para más follón todavía, ahora me gasta más de adelante. Alguien lo entiende? :wub::wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo unas 235 45 R17 Dunlop y ahora tienen 42000 km (he bajado mi ritmo en los ultimos 2 meses). Desgasta un poco más por delante, pero las de atrás seguro que me llegan a los 60.000. Las delanteras .... sobre los 50-55000 km.

 

Saludos.

joeeeee, pues si que consume poca rueda el 1.9 tdi, no?

 

yo no creo que pase de los 40.000 (apurando bastante).....

 

<por cierto, para más follón todavía, ahora me gasta más de adelante. Alguien lo entiende? :D:D

Como estas entrando en las curvas??ANIMAL!! :D:lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo unas 235 45 R17 Dunlop y ahora tienen 42000 km (he bajado mi ritmo en los ultimos 2 meses). Desgasta un poco más por delante, pero las de atrás seguro que me llegan a los 60.000. Las delanteras .... sobre los 50-55000 km.

 

Saludos.

joeeeee, pues si que consume poca rueda el 1.9 tdi, no?

 

yo no creo que pase de los 40.000 (apurando bastante).....

 

<por cierto, para más follón todavía, ahora me gasta más de adelante. Alguien lo entiende? ;):(

:p poca rueda? ya se que esto iba de quattro, pero a mi las de delante ni 20.000 kilometros. las de atras aun estan bien. michelin pilot sport 2. en curva le piso algo :( , y las tengo mas desgastadas en los laterales, que estan casi lisos :(

alucino con vuestras duraciones... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.