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Estoy un poco mosqueado con el tema diesel


Vampiro_A3

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Estimado amigos estoy un poco mosquado.

 

El tema hoy he ido a un surtidor para echar gasolina al coche de mi suegro y me doy cuenta que el sin plomo 95 esta a 0.835 y el diesel a 0.812.

 

Y ahora me pregunto, con el tema de que van a subir los impuestos del Diesel, que el Coche diesel es aprox. 2500 euros mas caro que el gasolina y que la diferencia del precio de combustible no llega al antiguo DURO.

 

¿Merece la pena un coche diesel?

 

Y no me digais que el consumo; porque decirme, cuando el diesel este al mismo precio que la gasolina y los impuestos mas caros cuantos kilometros habra que hacer al año para amortizar el coche.

 

Bueno ahi dejo el dilema que ronda mi cabeza.-

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Mientras tenga la cartera llena,jamas me comprare un vehiculo diesel,y como esta ahora pos es lo mismo,no suben de vueltas,son ruidosos,no te dan ese repris,tienen menos punta,son poco deportivos,tienen poca finura en salida,en total BAD Brigada Anti Diesel y digo,cuando un F1 o un coche de rallys sea diesel me comprare un diesel :ph34r:

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Pues la verdad es que el asunto se está poniendo bastante mal, llegará un momento en el que el gasoil sea más caro que la gasolina, es una put***.

 

De todas formas cuál es la diferencia de consumo entre un gasolina y uno de gasoil dándoles zapatilla? ahí sí que se nota la diferencia de consumo

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Mientras tenga la cartera llena,jamas me comprare un vehiculo diesel,y como esta ahora pos es lo mismo,no suben de vueltas,son ruidosos,no te dan ese repris,tienen menos punta,son poco deportivos,tienen poca finura en salida,en total BAD Brigada Anti Diesel y digo,cuando un F1 o un coche de rallys sea diesel me comprare un diesel :ph34r:

Entonces tendrás llantas de 13" en tu coche, o no?

 

Igual que un F-1.

 

La discusión de siempre.

 

Que cada uno compre lo que le de la gana o lo que pueda, partiendo de que comprar un coche es la peor inversión a nivel de rentabilidad que puedes hacer, creo que no merece la pena discutir mucho sobre esto.

 

Que cada uno haga números y vea lo que le interese, de todos modos yo miré el precio el viernes y al menos donde yo echo, la diferencia era de 6 centimos, con lo cual en un depósito son 3 €, si sumamos el menor consumo (algo indiscutible), de momento a mi me compensa, no se dentro de 2 años, o de 10, o de 3 meses, yo lo tengo calculado y en mi caso gastaría un 39 % mas al año si tuviera un coche de gasolina, teniendo en cuenta que gastase solo 1.5 litros mas a los 100, lo cual me parece muy optimista

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Mientras tenga la cartera llena,jamas me comprare un vehiculo diesel,y como esta ahora pos es lo mismo,no suben de vueltas,son ruidosos,no te dan ese repris,tienen menos punta,son poco deportivos,tienen poca finura en salida,en total BAD Brigada Anti Diesel y digo,cuando un F1 o un coche de rallys sea diesel me comprare un diesel :D

discrepo contigo en todos los aspectos

 

no se q coches diesel y gasolina habras probado,pero ayer he probado un bmw 330 cd (la competencia :D ) y de verdad que poco de los diesel de antes tiene...

 

mucha finura,mucha potencia,mucho mas par que un gasolina y menos consumo y creo q este coche es mas bien con un marcado corte deportivo....

 

 

Motor / Nº de cilindros / Disposición

6 en línea delantero longitudinal

 

Cilindradas (c.c.)

2.993

 

Potencia (CV/rpm)

204/4.000

 

Par máximo (Nm/rpm)

410/1.500-3.250

 

 

 

PRESTACIONES

 

Velocidad máxima (Km/h)

242

 

Aceleración 0-100 Km/h (seg.)

7,2

 

Consumo urbano (l/100 km)

9,1

 

Consumo carretera (l/100 km)

5,2

 

Consumo combinado (l/100 km)

6,6

 

 

 

Precios (euros)

40.000 (6.655.440 pesetas)

----------------------------------------

mientras q un 330 i

 

Cilindrada: 2979 cc

Orientación : Longitudinal

Cilindros: 6 en linea

 

Combustible: Gasolina alto octanaje

Tipo de inyección: Multipunto

Capacidad del depósito de combustible: 63 litros

Cambio: Manual con 6 velocidades

 

 

Prestaciones y pesos

Velocidad máxima: 250 Km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h en: 6.50 seg

Potencia específica: 77,5 CV/L

Potencia máxima: 231 CV a 5900 rpm

Relación Peso-Potencia: 6,5 Kg/CV

Par máximo: 300 Nm (30,6 kgm) a 3500 rpm

 

Consumo urbano / extraurbano / mixto: 12,9 / 7,1 / 9,3 l/100 km

 

precio:39.980 €

 

hablamos de 100 nm mas de par,y 2 litros menos en las mismas condiciones,y las prestaciones creo q no lo justifican

 

y esto se puede aplicar creoq a todos los coches de todas las marcas

 

pero para gustos los colores :ph34r::D

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Esto mismo pense ayer mismo cuando fui a llenarle el deposito al mio, por aqui los precios estan asi:

 

- Diesel 0,79

 

- SP 95 0,81

 

- SP 98 0,89

 

Villanuble, no todos se pueden permitir un 330d, ni mucho menos, un gasolina seguira siendo mas suave q un diesel, sera menos contaminante (en cuanto a expulsion d humo) y la sonoridad es imposible q sea la misma :ph34r: Pero si tu haces mas d 25000 km al año veo normal q se compre un diesel pq, a la larga, se rentabiliza :D

 

Un saludo :D

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QUOTE (TurboK04 @ 17 01 2005, 13:52)

Mientras tenga la cartera llena,jamas me comprare un vehiculo diesel,y como esta ahora pos es lo mismo,no suben de vueltas,son ruidosos,no te dan ese repris,tienen menos punta,son poco deportivos,tienen poca finura en salida,en total BAD Brigada Anti Diesel y digo,cuando un F1 o un coche de rallys sea diesel me comprare un diesel 

 

 

discrepo contigo en todos los aspectos

 

no se q coches diesel y gasolina habras probado,pero ayer he probado un bmw 330 cd (la competencia  ) y de verdad que poco de los diesel de antes tiene...

 

mucha finura,mucha potencia,mucho mas par que un gasolina y menos consumo y creo q este coche es mas bien con un marcado corte deportivo....

 

 

Motor / Nº de cilindros / Disposición

6 en línea delantero longitudinal

 

Cilindradas (c.c.)

2.993

 

Potencia (CV/rpm)

204/4.000

 

Par máximo (Nm/rpm)

410/1.500-3.250

 

 

 

PRESTACIONES

 

Velocidad máxima (Km/h)

242

 

Aceleración 0-100 Km/h (seg.)

7,2

 

Consumo urbano (l/100 km)

9,1

 

Consumo carretera (l/100 km)

5,2

 

Consumo combinado (l/100 km)

6,6

 

 

 

Precios (euros)

40.000 (6.655.440 pesetas)

----------------------------------------

mientras q un 330 i

 

Cilindrada: 2979 cc

Orientación : Longitudinal

Cilindros: 6 en linea

 

Combustible: Gasolina alto octanaje

Tipo de inyección: Multipunto

Capacidad del depósito de combustible: 63 litros

Cambio: Manual con 6 velocidades

 

 

Prestaciones y pesos

Velocidad máxima: 250 Km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h en: 6.50 seg

Potencia específica: 77,5 CV/L

Potencia máxima: 231 CV a 5900 rpm

Relación Peso-Potencia: 6,5 Kg/CV

Par máximo: 300 Nm (30,6 kgm) a 3500 rpm

 

Consumo urbano / extraurbano / mixto: 12,9 / 7,1 / 9,3 l/100 km

 

precio:39.980 €

 

hablamos de 100 nm mas de par,y 2 litros menos en las mismas condiciones,y las prestaciones creo q no lo justifican

 

y esto se puede aplicar creoq a todos los coches de todas las marcas

 

pero para gustos los colores 

 

Pues yo creo que casi 30 cv más de potencia,una punta mayor (y siendo 250 Km/h,posiblemente autolimitada) y una ventaja de 0.7 seg en el 0-100 Km/h sí que son unas prestaciones relevantes.S2

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Mientras tenga la cartera llena,jamas me comprare un vehiculo diesel,y como esta ahora pos es lo mismo,no suben de vueltas,son ruidosos,no te dan ese repris,tienen menos punta,son poco deportivos,tienen poca finura en salida,en total BAD Brigada Anti Diesel y digo,cuando un F1 o un coche de rallys sea diesel me comprare un diesel :D

discrepo contigo en todos los aspectos

 

no se q coches diesel y gasolina habras probado,pero ayer he probado un bmw 330 cd (la competencia :o ) y de verdad que poco de los diesel de antes tiene...

 

mucha finura,mucha potencia,mucho mas par que un gasolina y menos consumo y creo q este coche es mas bien con un marcado corte deportivo....

 

 

Motor / Nº de cilindros / Disposición

6 en línea delantero longitudinal

 

Cilindradas (c.c.)

2.993

 

Potencia (CV/rpm)

204/4.000

 

Par máximo (Nm/rpm)

410/1.500-3.250

 

 

 

PRESTACIONES

 

Velocidad máxima (Km/h)

242

 

Aceleración 0-100 Km/h (seg.)

7,2

 

Consumo urbano (l/100 km)

9,1

 

Consumo carretera (l/100 km)

5,2

 

Consumo combinado (l/100 km)

6,6

 

 

 

Precios (euros)

40.000 (6.655.440 pesetas)

----------------------------------------

mientras q un 330 i

 

Cilindrada: 2979 cc

Orientación : Longitudinal

Cilindros: 6 en linea

 

Combustible: Gasolina alto octanaje

Tipo de inyección: Multipunto

Capacidad del depósito de combustible: 63 litros

Cambio: Manual con 6 velocidades

 

 

Prestaciones y pesos

Velocidad máxima: 250 Km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h en: 6.50 seg

Potencia específica: 77,5 CV/L

Potencia máxima: 231 CV a 5900 rpm

Relación Peso-Potencia: 6,5 Kg/CV

Par máximo: 300 Nm (30,6 kgm) a 3500 rpm

 

Consumo urbano / extraurbano / mixto: 12,9 / 7,1 / 9,3 l/100 km

 

precio:39.980 €

 

hablamos de 100 nm mas de par,y 2 litros menos en las mismas condiciones,y las prestaciones creo q no lo justifican

 

y esto se puede aplicar creoq a todos los coches de todas las marcas

 

pero para gustos los colores ;):p

Gran coche el 330cd. En prestaciones quizá no se justifique la diferencia de precio y en gasolina (de hecho el 330CI es más caro), pero aún así el 330CI es mejor. Y aunque efectivamente el 330CD no es demasidado "tractor" el sonido del 330CI es simplemente precioso. La cuestión es si merece la pena pagar el sobreprecio que te supone y eso depende de los km que andes, el dinero que te quieras gastar y desde luego si eres capaz de renunciar al precioso sonido de un gasolina.

 

Yo cada día estoy más hasta las narices de mi tractor TDI y sobre todo cuando cojo el 1.8 de mi padre que sin ser el motor de gasolina que mejor suena ya le mete un buen repaso a mi tractor. Desde luego si ya tenía claro que mi próximo coche sería gasolina, con esta equiparación de precios y con la reducción de consumo de los nuevos modelos de gasolina cada vez me quedan menos dudas.

 

s2

Editado por A-3
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Si,si, decir lo que querais,pero donde se ponga una buena explosion (ante una expansion) y una velocidad lineal del piston mucho superior que a la de un cafetera diesel!!,que si que si haces km, muchos km i vas con un bmw o audi "escaso" pues vale comprate un diesel (cada uno que haga lo que quiera),pero yo digo que una mecanica autentica alemana, mercedes,audi,bmw,de toda la vida ha de ser gasolina,no tiene ni punto de comparacion el disfrute de conduccion ni la finura ni nada de lo dicho anteriormente,las buenas mecanicas siempre seran gasolina,dejemos el chapapote para la maquinaria pesada o agricola vale?? ;) jajaja

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Mientras tenga la cartera llena,jamas me comprare un vehiculo diesel,y como esta ahora pos es lo mismo,no suben de vueltas,son ruidosos,no te dan ese repris,tienen menos punta,son poco deportivos,tienen poca finura en salida,en total BAD Brigada Anti Diesel y digo,cuando un F1 o un coche de rallys sea diesel me comprare un diesel ;)

Teniendo la cartera llena o no, yo lo que creo es que estas paranoico. Más de un diesel le sacaria los colores a ese coche que sube de vueltas tanto (para que si el diesel no le hace falta para pasarte), los ruidos de los 330d... a tractor suena poco, mas bien a bicho..., reprix? :lol: menos punta? un 330d tiene la misma que un s3 y con 20cv menos... y poco deportivo?!!! Un trasera con peso 50-50???!!! me lo quedo antes que un haldex sinceramente!

También hacer hicapié en que el rendimiento de los motores diesel es mayor, ya que las perdidas de energia de este combustible son mucho menores, corregirme si me equivoco.

Asi que yo me preocuparia más en mirar si es un coche de mejores o peores prestaciones y no descartarlos porque tengan otro tipo de combustible...

Pero vamos, tu comprate el que te de la gana, que suba mucho de vueltas y gaste mucho.

Que ya te pasara un serie3 a 2.500rpm se cruzará en tu cara y encima se reira de ti...

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Mientras tenga la cartera llena,jamas me comprare un vehiculo diesel,y como esta ahora pos es lo mismo,no suben de vueltas,son ruidosos,no te dan ese repris,tienen menos punta,son poco deportivos,tienen poca finura en salida,en total BAD Brigada Anti Diesel y digo,cuando un F1 o un coche de rallys sea diesel me comprare un diesel ;)

Teniendo la cartera llena o no, yo lo que creo es que estas paranoico. Más de un diesel le sacaria los colores a ese coche que sube de vueltas tanto (para que si el diesel no le hace falta para pasarte), los ruidos de los 330d... a tractor suena poco, mas bien a bicho..., reprix? :lol: menos punta? un 330d tiene la misma que un s3 y con 20cv menos... y poco deportivo?!!! Un trasera con peso 50-50???!!! me lo quedo antes que un haldex sinceramente!

También hacer hicapié en que el rendimiento de los motores diesel es mayor, ya que las perdidas de energia de este combustible son mucho menores, corregirme si me equivoco.

Asi que yo me preocuparia más en mirar si es un coche de mejores o peores prestaciones y no descartarlos porque tengan otro tipo de combustible...

Pero vamos, tu comprate el que te de la gana, que suba mucho de vueltas y gaste mucho.

Que ya te pasara un serie3 a 2.500rpm se cruzará en tu cara y encima se reira de ti...

Lo dudo que un diesel le saque los colores,suena a bicho,jajaja suenan los taques unas barbaridad,no estoy haciendo comparaciones entre ningun modelo amigo,ni 330 ni ninguno,y si tiene menos punta,mucha menos,si 50/50 en parado sera,pq traccion trasera amigo y motor delante sabes lo que es?? UN PENDULO!! has probado un haldex?? No cambio un haldex por una trasera!! quiero pasar las curvas a 200 seguro,no con el culito a flote,solo estoy de acuerdo que el diesel aprobecha mejor la potencia calorifica,un serie 3 encima de mi cara??? primero que me repasa con el tt de 225cv,pero que sea pronto por que viene a toda pastilla un 911 Turbo,Y NO ES DIESEL...

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PERDONADDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Pero no estamos entrando en una polemica sobre que coche anda mas, que coche suena menos......

 

Es sobre lo que se nos acerca, lo que sera mas rentable de comprar y si se llegara a rentabilizar un diesel con todas esas cosas que anuncian

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