Jump to content

Dudas cambio Airbag Asiento


Ferx

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!

 

Hace unos meses me comí una piedra del tamaño de un balón de balonmano, que hizo que me saltara el airbag del asiento del copiloto.

 

Mis dudas son las siguientes:

 

1.- Siguen funcionando los demás airbags (el coche tiene 4)

 

2.- ¿Con cambiar el airbag del asiendo se solucionaría el problema?, o ¿tendría que cambiar la centralita de los airbags también?.

 

Gracias mil!

Un abrazou

Ferx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No lo se a ciencia cierta. Pero creo que te tocará o resetear la centralita o cambiarla. Además claro de sustituir el airbag y tapizar. Pero seguro que cambiando sólo el airbag no e soluciona el asunto

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ha olvidado tambien comentarte que tendras que pasar el vag com para quitar lo errores que se te hayan generado por el golpe. Ademas revisa que no te hayan saltado los pretensores pirotecnicos de los cinturones, si no tendras que cambiarlos tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo zeimon.

 

¿Sabes si se puede resetear la centralita del airbag con vagcom?

 

¿como se revisan los pretensores pirotécnicos?. Supongo que se identificará con un error con vagcom

 

He mirado la refeeencia de la centralita y es la 8DO 959 655 C

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo zeimon.

 

¿Sabes si se puede resetear la centralita del airbag con vagcom?

 

¿como se revisan los pretensores pirotécnicos?. Supongo que se identificará con un error con vagcom

 

He mirado la refeeencia de la centralita y es la 8DO 959 655 C

 

Si están dañados,lo más seguro es que salga algún error,...pero con el vagcom los puedes revisar.

 

Lo de la centralita,no lo se......conf.gif

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasale el vag com a ver que fallos da.

 

El de los pretensores creo que es algo como asi (es solo un ejemplo, este es de un A4 B8, por lo que el numero de error es diferente, lo que si son iguales son las denominaciones de los errores)

 

VAG-COM

Windows Based VAG/VAS Emulator

Version: Beta 710.0

www.Ross-Tech.com

Dealer/Shop Name:

Workshop Code: 000 00000

Diagnostic Trouble Code Report

Monday,22,October,2007,16:51:53:18933

VIN: License Plate:

Mileage: Repair Order:

Control Module Part Number: 8K0 959 655

Component and/or Version: AirbagVW-AU10 H21 0334

Software Coding: 30313232333030303030554A304C38543053

Work Shop Code:

26 Faults Found:

9438747 - Igniter for Seat Belt Tensioner; Driver's Side

B1006 1B [137] - Resistance too high

Freeze Frame:

Fault Status: 00000001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 1

9442587 - Igniter for battery interrupt

B1015 1B [137] - Resistance too high

Freeze Frame:

Fault Status: 00000001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 1

9439003 - Igniter for Seat Belt Tensioner; Passenger's Side

B1007 1B [137] - Resistance too high

Freeze Frame:

Fault Status: 00000001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 1

9437211 - Igniter for Driver's Airbag

B1000 1B [137] - Resistance too high

Freeze Frame:

Fault Status: 00000001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 1

9437467 - Igniter 2 for Driver's Airbag

B1001 1B [137] - Resistance too high

Freeze Frame:

Fault Status: 00000001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 1

 

 

Despues de pasar el VAGCOM borra los fallos y vuelve a pasarlo. Si persiste ya tendrias que mirarlo. Para mirarlo asi:

 

The seat belt tensioner igniter is associated with the reel in the pillar beside the door. A resistance too high might indicate an open or loose connection in the cabling. If you have tried clearing the code and it won't stay clear remove the pillar to access the igniter and verify the connection is tight. If it is you might want to try treating it with contact enhancer, either Stabilant 22A or Deoxit DN5/GN5 should work.

 

If this does not solve the problem then it is likely internal to the unit and I suspect that it will need to be replaced. Given the explosive nature of these units you will likely want to have someone deal with it who has the proper training and tools to do so without unwanted side effects.

 

I have a problem with my driver's side at present. With the connector plugged-in I get a "short to ground", with it unplugged I get a "resistance too high", so I likewise suspect a problem with the unit. I will be checking with someone about how to address it, but I suspect the unit cannot be repaired and must be replaced.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en el autoscan no sale ningún fallo y lo quieres corroborar,tambien puedes mirarlo uno por uno.

 

El otro dia yo estuve mirando los mios (por chafardear,je,je,...),...........

 

Entra en Airbags/Measuring block y vas subiendo de canales y te va poniendo como están los airbag y pretensores.

 

Saludos.

 

PD:Si el autoscan no pone nada,seguramente estarán bien,...pero despues de un piño no está de más mirar uno por uno,...por si acaso..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.