Jump to content

Bateria


zZarZiLLoSs

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros Estoy desesperado :crying_anim::crying_anim::crying_anim:

LLevo observando mi batería un tiempo y resulta que se me descarga constantemente, vamos eso creo yo.

Os comento la cambie hace apenas 3 meses, la batería en cuestión es una AFA Plus me dijeron que era la 2º marca de Varta y buscando equivalencias conseguí localizar esto:

 

AFA Plus 12V 90AH 720A ==> Nº de Serie 5901220726062

 

VARTA BLACK DYNAMIC 12V 90AH 720A - F6 ==> Nº de Serie 590122072

 

Mi antigua Batería de mi coche A4 B8 2.0 TDI 2008 era una MOLL de 95 AH con la codificación 8K0915105E MLA 171212C7C0

 

Deje la codificación tal cual, ahora me surge las dudas de si el problema es por codificación y que el amperaje anterior era de 95 AH y ahora es de 90 AH, de que existe algo que me consume no se .....

 

Esta semana en 5 días sin coger el coche me la encontré al 20% segun el MMI.

Ayer baje al vehículo para intentar cambiar el código pero no lo conseguí me daba fallo constante de 26 letras Hex como si lo estuviera introduciendo mal.

 

Os dejo una imagen del Scan de la bateria.

 

Monday,10,September,2012,19:29:06:10074

VCDS Version: Release 10.6.4 (x64)

Data version: 20110418

 

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

 

 

Address 19: CAN Gateway (8T0 907 468 D)

 

19:29:01 Group 019: Power Supply (Battery)

51.0 % Battery State of Charge (SOC)

100.0 % Battery State (as shown in MMI)

79.0 % Battery Aging (derived fr. Load)

113.0 % Battery Aging (derived fr. Output)

 

19:29:01 Group 020: Power Supply (Battery)

4.2 mOhm Internal Battery Resistance (actual)

3.0 mOhm Internal Battery Resistance (stan.)

31 Ah Battery Capacity (actual/available)

12.30 V Quiescent Voltage

post-84765-0-36587900-1347351184.png

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches , en este hilo jabicho explica por qué es necesario codificar correctamente la nueva batería:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/269610-modelos-y-codigos-de-baterias/

 

Puede ser que los problemas que tienes de carga en tu batería sean debidos a una mala codificación de la misma y a no utlizar la batería correcta. :thumbsup:

 

PD: Muevo tu hilo al subforo del Vag-Com en el A4 B8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el comentario vwgolf, ese foro me lo he leído de arriba abajo y el problema es que intento meter el nuevo valor de la batería del en este caso he cogido el valor de la batería del compañero Rushifuru que es la mas similar que he localizado por el foro, pero al introducirla constantemente me da fallo, he probado con espacios sin espacios ya no se como meterla se me escapa algo.

Os dejos los datos de la bateria que estoy introduciendo y el ejemplo de error que me sale.

 

4F0915105E JCB 19120991HL (batería JCI de 92 Ah Varta)

 

Gracias y perdonad las molestias pero me tiene el tema algo :ranting2: :ranting2:

post-84765-0-74608600-1347431253.jpg

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He Bajado está mañana y he intentado meter el código de la batería pero no me sombrea la opción de Save sólo se me sombrea la del Test y aplicándola me mete el valor anterior de la batería.

 

Enviado desde mi Ring Ring

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el comentario vwgolf, ese foro me lo he leído de arriba abajo y el problema es que intento meter el nuevo valor de la batería del en este caso he cogido el valor de la batería del compañero Rushifuru que es la mas similar que he localizado por el foro, pero al introducirla constantemente me da fallo, he probado con espacios sin espacios ya no se como meterla se me escapa algo.

Os dejos los datos de la bateria que estoy introduciendo y el ejemplo de error que me sale.

 

4F0915105E JCB 19120991HL (batería JCI de 92 Ah Varta)

 

Gracias y perdonad las molestias pero me tiene el tema algo :ranting2: :ranting2:

 

 

He Bajado está mañana y he intentado meter el código de la batería pero no me sombrea la opción de Save sólo se me sombrea la del Test y aplicándola me mete el valor anterior de la batería.

 

Enviado desde mi Ring Ring

 

Ya sé dónde puede estar el problema que te impide codificar correctamente la nueva batería. Si te fijas en el mensaje que te aparece indicándote el error con el codigo de tu antigua batería te indica que el codigo debe tener exactemente de 26 caracteres hexádecimales. Si cuentas los dígitos comprobarás que solo son 25 dígitos contando los espacios por lo que te falta uno, para suplir la falta de este dígito aparece una ventana cuando entras en este canal de adaptación explicándote lo que tienes que hacer:

 

post-34073-0-08521500-1347490239.jpg

 

Al tener el Part Number de tu batería 10 dígitos deberías de dejar 2 espacios para que sea de 11 dígitos y a continuación escribir el codigo de la marca de la batería, otro espacio y el Serial Number de la batería que es de 10 dígitos. Respetando la codificación de la batería de tu coche de origen porque no has de olvidar que es un TDI y que el coche de Rushifuru es un TFSI que lleva distinta batería tendríamos lo siguiente:

 

post-34073-0-16825000-1347490885.jpg

 

19 - Can Gateway

 

Adaptation - 10 -> Channel 04

 

Tendrías que escribir en [New Value] lo siguiente:

 

8K0915105E(espacio)(espacio)MLA(espacio)171212C7G0

 

Pulsas [Test] y guardas pulsando [save] la nueva adaptación.

 

De esta forma te debe de aceptar la codificación zZarZiLLoSs. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos compañeros haber si puedo mañana probarlo y lo consigo, estuve probando ayer y unicamente conseguí eliminar el mensaje de error de los 26 caracteres introduciendo de la siguiente manera pero solo me salia sombreado la opción de test y cuando la aplicaba me cargaba la batería original la nueva me la ignoraba y no me salia opción de grabarla.

 

4F0915105 E JCB 19120991HL

 

De todas formas si alguien consiguiera un codigo para el amperaje de la mia 90AH 720A pues lo agradeceria de momento dejare la mas aproximada que es la tuya Rushifuru.

 

Gracias de nuevo ya os cuento ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin hoy he conseguido cambiar el modelo de la batería tal como me habéis indicado.

Ahora toca vigilar y estudiar el comportamiento de esta y si hay una posible pérdida y consumo por algún componente o únicamente el problema era este.

De nuevo muchísimas gracias.

 

Enviado desde mi Ring Ring

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Bueno retomo este hilo que cree porque llevo observando la batería y se me sigue descargando.

Bueno realmente no se si en efecto se me descarga, o lo controla mal el indicador del MMI.

Hoy he bajado y después de un par de días de no mover el coche mirar el indicador.

 

tu3ymaqy.jpg

 

Necesito consejos por favor.

 

Enviado desde mi GT-I9100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que la batería que has montado en tu coche zZarZiLLoSs no sea de buena calidad y por eso te esté dando estos problemas de descarga.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias vwgolf

Hoy me voy de viaje, son unos 600km mas que subientes para meterle una buena carga a la batería.

Por lo que antes de salir realizare una captura con los valores en el Vagcom, cuando llegue realizare otra, antes de venirme otra y cuando llegue a casa lo mismo.

Supongo que de esta manera podremos valorar con esos 4 valores si es la batería o lo que es exactamente.

Mas que nada porque mi preocupacion es que tenga el coche una semana parado o mas y me encuentre que no lo pueda arrancar.

Gracias ya os comento.

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias vwgolf

Hoy me voy de viaje, son unos 600km mas que subientes para meterle una buena carga a la batería.

Por lo que antes de salir realizare una captura con los valores en el Vagcom, cuando llegue realizare otra, antes de venirme otra y cuando llegue a casa lo mismo.

Supongo que de esta manera podremos valorar con esos 4 valores si es la batería o lo que es exactamente.

Mas que nada porque mi preocupacion es que tenga el coche una semana parado o mas y me encuentre que no lo pueda arrancar.

Gracias ya os comento.

 

Vale zZarZiLLoSs, a ver si con ese viaje te coge carga la batería y solucionas tu problema. Es extraño lo que te está pasando, tiene que tener una explicación. :cfsd1:

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...
  • 1 año más tarde...
En 11/9/2012 a las 10:13, zZarZiLLoSs dijo:

Os dejo una imagen del Scan de la bateria.

Buenas tardes, como se hace para sacar esos datos de la bateria, me lo podiais explicar alguno, para chequear la mia? y me podeis decir que valores tendrian que dar para saber si esta bien o esta para cambiar, llevo unos meses q me sale un fallo y no se si sera cuestion de la bateria.

 

Muchas gracias y un saludo

Editado por JARJ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.