Jump to content

BRICO: Limpieza de EGR y Colector de Admision


carlus

Publicaciones recomendadas

Hola, Pues lo prometido es deuda. Aqui teneis en formato PDF el Brico de cómo realizar una limpieza de EGR y Colector de Admision. Este Brico se ha realizado en un A3 (8L) TDI 110 motor AHF.

 

Brico: Limpieza de EGR y Colector de Admision en formato PDF

 

Un saludo y gracias a todos por vuestra colaboración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 mes más tarde...

Muchisimas gracias!! Este fin de semana voy a hacerlo. A ver si hago alguna fotillo o algo para ayudar. Por cierto, el disolvente, ¿que tipo de disolvente hay que utilizar??

¿El turbo esta por ahi? ¿Se puede aprovechar para limpiarlo tambien? ¿Como recomendais limpiarlo?

Editado por Franmoti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, trabajo realizado con exito! :D Cuando estaba desmontando, el ULTIMO tornillo del colector de admisión de los 6, estaba medio comido y se termino de jod**...al final con uno de tor, y a pequeños golpecitos de martillo, consegui sacarlo dandole la nueva forma. Al final compre 5 litros de gasolina, y lo que hice fue, con el colector, llenarlo por dentro lo que pude en posicion horizontal, le deje un rato para que se ablandase, y luego con un mechero lo prendi, estuvo ardiendo casi una hora, y al final salio toda la carbonilla, luego al rato le di con la kartcher por todos los agujeros, y con un cepillo alargado con el que puede dar por dentro a casi todo, y luego un poco mas de gasolina, esta vez si quemarla, y con la kartcher por ultima vez.

Con la gasolina, lo que si que me costo fue la EGR, que le estuve dando con un destornillador para levantarlo todo, mientas lo mojaba con gasolina, y con un cepillo de dientes y con el cepillo alargado. No quedo como nuevo, pero al menos lo deje sin carbonilla ;)

 

Por cierto, ponlo en el primer post, las referencias oficiales para cuando vayais a comprar las dos juntas:

-028 129 717 D la junta que va entre el colector y el motor.

-N 905 216 04 (la terminada en 01 era la antigua pero la han sustituido por la 04) la junta que va entre la EGR y el colector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

hol a ya se que este hilo es antiguo pero tengo un problema se me rompio una pieza y no se si puedo encontrala es la pieza que esta en rojo  alguien sabe si se vende suelta o la puedo encontrar en algun desguace

se partio el pìo deonde va el tubo conectado

salu2

egr.PNG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.