Jump to content

Es posible pasar un multitronic a manual??


motorbikes

Publicaciones recomendadas

hola a todos, tengo un A4 2.5tdi y la multitronic a muerto, quisiera saber si es posible meterle una manual vistos los problemas que dan los automaticos, haber si alguien de aqui sabe algo o alguien a echo algun cambio asi y pudiera aconsejarme.

 

Saludos a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por poderse se puede, lo mismo tienes que codificar algo o cambiar la centralita por uno manual como mucho, pero tienes que quitar caja de cambios, poner la nueva, poner bimasa, embrague, cambiar pedales, poner bombin y bomba de embrague, latiguillos y lo mismo alguna cosa mas que sea algo diferente. Económicamente no compensa, sobretodo si no lo haces tu, si lo haces tu saldrá mas o menos pero como tengas que pagar es mejor que arregles y vendas o lo vendas estropeado y te compres uno manual.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días motorbikes, por poder lo podrías hacer pero te saldría muy cara hacer esta transformación y no te iba a merecer la pena gastarte esa cantidad de dinero. Como han comentado anteriormente, te sale mejor conseguir una caja automática de 2ª mano o recuperada y montarla.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te sale mas rentable pagar los 3000 euros de reparación de tu caja automática que meterte en toda esa cantera y todo ese papeleo.

 

Cualquier caja automática con su adecuado mantenimiento (cambio de filtro y ATF) es casi tan fiable como una manual.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa multitronic que "ha muerto" es irrecuperable?. Quiero decir, no se puede reparar?. Lo comento porque se de primera mano que las multi se reparan, por mucho menos precio del que uno se imagina. Claro está habría que ver cual es la avería.

Se de un caso de una caja caput en un A5 2.7 , que en el conce pasaba por poner una caja nueva, reparada en un taller externo y a día de hoy funcionando perfectamente por 1.500 euros (piezas y mano de obra). Y es que lo sorprendente (palabras del mecánico que me habló del caso) es que los recambios originales del despiece de la caja son especialmente baratos shocked.gif.

 

 

Si definitivamente no compensa yo también creo que la mejor opción es una de segunda mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya e ido buscando cajas de segundamano pero la referencia que monta que es GEC no hay manera de encontrar una usada, luego el tema de repararla en todos sitios me han dado sobre los 3000, todo esto del montaje me lo hago yo, ya me toco cambiarme una de un 3.0 tiptronic que tuve hace un tiempo y tambien rompio.

 

Luego esta el tema de que aun reparandola no podria hacerle una repro porque la volveria a romper ya que no deben aguantar mucho par estas cajas, hablado con la gente que las repara me dicen que dan bastantes problemas y mas si reprogramas el coche por eso estaba valorando esta opcion que con unos 1000 o 1200 eu podria comprar todas las piezas de alguno de siniestro, pero no se al 100 x 100 que funcionase bien, en principio no tendria porque tener problema pero lo que mas me preocupa es el tema de la centralita que lleva para el cambio, no se si valdria con anularla o ademas habria que meter tambien una centralita de motor de un manual para el tipo de motor que monta. Lo primero tendria que saber que referencias de caja manual en 6 velocidades monta el motor 2.5 tdi con ref de motor BFC, si alguno lo sabe o me pudiera decir donde mirarlo pues se lo agradeceria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para cambiar un coche automatico a manual tienes que hacer bastante cantera, ademas, por supuesto, de homologar la reformar ya que se considera recorma de importancia, tienes que quitar la automatica, meter la manual, homologarla, meter el circuito de embrague y homologar,lo, seguramente modificar los bajos del coche para poder instalar el pedal de embrague y asi un largo etc.

 

Yo personalmente, lo que haria seria hacer cuentas y optar por dos opciones:

 

1. Reparar y vender el coche, bien sea a concesionario para sacar otro o a un particular.

2. Vender el coche con la caja rota (podras pedir mas bien poquito).

 

O si no pues gastarte la pasta, reparar y confiar en que la caja te aguante unos años hasta que puedas cambiar de coche.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya e ido buscando cajas de segundamano pero la referencia que monta que es GEC no hay manera de encontrar una usada, luego el tema de repararla en todos sitios me han dado sobre los 3000, todo esto del montaje me lo hago yo, ya me toco cambiarme una de un 3.0 tiptronic que tuve hace un tiempo y tambien rompio.

 

Luego esta el tema de que aun reparandola no podria hacerle una repro porque la volveria a romper ya que no deben aguantar mucho par estas cajas, hablado con la gente que las repara me dicen que dan bastantes problemas y mas si reprogramas el coche por eso estaba valorando esta opcion que con unos 1000 o 1200 eu podria comprar todas las piezas de alguno de siniestro, pero no se al 100 x 100 que funcionase bien, en principio no tendria porque tener problema pero lo que mas me preocupa es el tema de la centralita que lleva para el cambio, no se si valdria con anularla o ademas habria que meter tambien una centralita de motor de un manual para el tipo de motor que monta. Lo primero tendria que saber que referencias de caja manual en 6 velocidades monta el motor 2.5 tdi con ref de motor BFC, si alguno lo sabe o me pudiera decir donde mirarlo pues se lo agradeceria.

Hombre tienes una manera de saber si el coche va a funcionar antes de tocar nada, desconecta todos los conectores que vengan de la caja de cambios y si el coche en punto muerto te deja acelerar te funcionaria, si el coche no te deja acelerar es que tienes que cambiar algo, cambias lo que sea o reprogramas lo que sea y cuando te deje acelerar en punto muerto y eso ese coche podría funcionar con una caja manual creo yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ese 2.5 con la multi le habías hecho repro?

 

Estaba sin reprogramar.

Venga a ver si algun manitas a echo algo asi y me puede orientar un poco.

 

Yo no me complicaría la vida con un cambio a manual,lo veo una locura de movida,por otra parte buscar una Multi de segunda ,tampoco lo veo buena solución,te vá costar 1500 o por ahí,si nó es más...Y no tienes ninguna garantía de que esté bien o de que no se te vaya a romper en 4 días y encima del gasto te toque reparar.Si la llevas a reparar,pueden pasar dos cosas,que sea algo subsanable con no mucho dinero...O que te toque reconstruir,con lo que vas a tener el cambio nuevo,puesto que te cambian todo el kit completo y además ,creo que las Multi,no son las más caras,creo.Yo acabo de reparar un Tiptronic en Tecnicars y de momento estoy encantado con su comportamiento y con el trato recibido,creo que son muy buenos profesionales.Yo te los recomiend´.

Si vás a Tecnicars puedes decir que vienes del foro,de parte de Chemiski o de Oscar el del A8 3.7,te tratarán bien,como hacen con todo el mundo,pero seguro que tiene un detalle.Pregunta por Paco,es el dueño.Están en Villaverde,Madrid.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

soy gygy

yo me compre un a4 b6 2,5tdy letra motor aym manual con 6 velosidades.al cabo de un mes de intentos de apagar el chivato de los frenos me entere que el coche venia de fabrica con cambio automatico multitronic.mas tarde un tio me reprogramo la centralita y ya todo areglado.ahora me funcciona todo :el abs el esp y todo los chivatos apagaus.en enero voi a cumplir 5 años con el coche

un saludo.espero que te sirva de algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.