Jump to content

A4 3.0 TDI


@lexis

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, tal vez tenga la oportunidad de cambiar a este modelo, me ofrecen un A4 del 2008 Sline con motor 3.0 TDI quatro 240cvs, queria saber si este modelo es de lo que suelen tener el problema de consumir liquido refrigerante? y en genral que tal ha salido? si hay alguna averia particular que se de en el, o algo especial que mirar a la hora de ir a verle... las otras opciones que barajo y conosco muy bien son los BMW E60 530d y mercedes E320cdi, que no dan casi ningun fallo, pero como ha surgido este y puede ser una opcion interesante me gustaria que me aconsejaran un poquito.

 

muchas gracias.

Editado por @lexis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Compañero no todos los modelos dan el problema de refrigerante y algunos con el mismo coche y motorizacion han tenido consumo y otros no

Es depende de si te toca o no como que puede q a ti en 3 meses se te rompan varias cosas y a otro tarde años sin tener problemas con el mismo coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @lexis cuanto tiempo!

Te cuento que es el que tengo yo y sin problema, lo alterno con el s1, porque me pesa el pie y con este me cuesta bajar de 10l /100 en ciudad, en carretera me baja a 6aprox y mixto 7-8. Problemas 0. Tiene ya 111.000km y nunca ha dado ningún problema. Conducirlo es una gozada

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HHola sylar verdad mucho tiempo, la verdad de los 3 que nombro incluyendo el a6 3.0tdi los audis son los que menos me tiran... sobre todo por la traccion trasera, no quiero entrar en debates de traccion pero yo es que soy de los trasera de siempre... y claro delantera o quattro como que no me hace mucho gracia, me podrias hacrer un favor? Me gustaría ver uno a4 8b en persona, ya que el espacio es el motivo fundamental del cambio de vehículo, podríamos quedar para hecharle un vistazo al tuyo y asi imaginarme como seria el que me ofrecen que esta en granada... de paso lo ve mi mujer y me dice si le gusta. De momento lo que mas me tira es el Mercedes W211 E320 cdi 7gtronic, por comodidad, acabado y tamaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero no todos los modelos dan el problema de refrigerante y algunos con el mismo coche y motorizacion han tenido consumo y otros no

Es depende de si te toca o no como que puede q a ti en 3 meses se te rompan varias cosas y a otro tarde años sin tener problemas con el mismo coche

 

 

Hola, no estoy deacuerdo con tu respuesta, me pregunta es muy concreta... pregunto si este motor tambien se ge afectado de manera usual con esta avería de líquido refrigerante? O solo es en algunas versiones, te explico, en los bmw en motores n47 tienen problemas algunos con la distribución, no es mi caso, pero los afectados son los 16d, 18d, 20d y 23d, solamente, en el caso de 25d,30d, 35d, 40d no estan afectados por esa avería generalizada, pero eso no quita que pueda pasarles... me explico? Por eso hago esta consulta.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo habia leido que los 3.0Tdi daban problemas de inyectores que con el tiempo exigian ser cambiados (no recuerdo el precio) pero lo que no se es si el problema era del de 240cv o del de 200cv.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero no todos los modelos dan el problema de refrigerante y algunos con el mismo coche y motorizacion han tenido consumo y otros no

Es depende de si te toca o no como que puede q a ti en 3 meses se te rompan varias cosas y a otro tarde años sin tener problemas con el mismo coche

 

 

Hola, no estoy deacuerdo con tu respuesta, me pregunta es muy concreta... pregunto si este motor tambien se ge afectado de manera usual con esta avería de líquido refrigerante? O solo es en algunas versiones, te explico, en los bmw en motores n47 tienen problemas algunos con la distribución, no es mi caso, pero los afectados son los 16d, 18d, 20d y 23d, solamente, en el caso de 25d,30d, 35d, 40d no estan afectados por esa avería generalizada, pero eso no quita que pueda pasarles... me explico? Por eso hago esta consulta.

 

salu2

 

Ni yo con tú contestación. Te estaba diciendo q puede q ese 3.0 q t pilles no tenga esos problemas d consumo y otro q tenga otro 3.0 igual sí lo tenga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero no todos los modelos dan el problema de refrigerante y algunos con el mismo coche y motorizacion han tenido consumo y otros no

Es depende de si te toca o no como que puede q a ti en 3 meses se te rompan varias cosas y a otro tarde años sin tener problemas con el mismo coche

 

 

Hola, no estoy deacuerdo con tu respuesta, me pregunta es muy concreta... pregunto si este motor tambien se ge afectado de manera usual con esta avería de líquido refrigerante? O solo es en algunas versiones, te explico, en los bmw en motores n47 tienen problemas algunos con la distribución, no es mi caso, pero los afectados son los 16d, 18d, 20d y 23d, solamente, en el caso de 25d,30d, 35d, 40d no estan afectados por esa avería generalizada, pero eso no quita que pueda pasarles... me explico? Por eso hago esta consulta.

 

salu2

 

Ni yo con tú contestación. Te estaba diciendo q puede q ese 3.0 q t pilles no tenga esos problemas d consumo y otro q tenga otro 3.0 igual sí lo tenga

 

 

Nada... que no quieres entender mi pregunta... no te preocupes, gracias por nada.

 

 

 

con respecto a los inyectores , si tienen algun tipo de porblema pfff, minimo 900€ por inyector... y me estare quedando corto... con el tema del PDF he oido algo de que hay que cambiarlo cada ciertos kilometros... es verdad? no se autoregeneran como los de BMW?

 

salu2

Editado por @lexis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero no todos los modelos dan el problema de refrigerante y algunos con el mismo coche y motorizacion han tenido consumo y otros no

Es depende de si te toca o no como que puede q a ti en 3 meses se te rompan varias cosas y a otro tarde años sin tener problemas con el mismo coche

 

 

Hola, no estoy deacuerdo con tu respuesta, me pregunta es muy concreta... pregunto si este motor tambien se ge afectado de manera usual con esta avería de líquido refrigerante? O solo es en algunas versiones, te explico, en los bmw en motores n47 tienen problemas algunos con la distribución, no es mi caso, pero los afectados son los 16d, 18d, 20d y 23d, solamente, en el caso de 25d,30d, 35d, 40d no estan afectados por esa avería generalizada, pero eso no quita que pueda pasarles... me explico? Por eso hago esta consulta.

 

salu2

 

Ni yo con tú contestación. Te estaba diciendo q puede q ese 3.0 q t pilles no tenga esos problemas d consumo y otro q tenga otro 3.0 igual sí lo tenga

 

 

Nada... que no quieres entender mi pregunta... no te preocupes, gracias por nada.

 

 

 

con respecto a los inyectores , si tienen algun tipo de porblema pfff, minimo 900€ por inyector... y me estare quedando corto... con el tema del PDF he oido algo de que hay que cambiarlo cada ciertos kilometros... es verdad? no se autoregeneran como los de BMW?

 

salu2

Claro q la he entendido y sino es la respuesta q pensabas oír pues.lo siento

Espero q alguien t sepa dar la respuesta q quieres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/273861-reclamacion-conjunta-informativa-a-audi-espana/ puedes ver que el 99% de los afectados por el tema refrigerante son motor 2.0, no 3.0

 

Yo he investigado bastante sobre el 3.0 hasta comprarlo, y te diría que mirases sobre todo EMBRAGUE y SISTEMA DE ESCAPE (Egr, chapaletas admisión, DPF). Y sobre lo de la regeneración, los DPF también se autorregeneran -dentro de un orden- como en BMW u otras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/273861-reclamacion-conjunta-informativa-a-audi-espana/ puedes ver que el 99% de los afectados por el tema refrigerante son motor 2.0, no 3.0

 

ok algo asi me preguntaba yo... si las unidades afectadas eran mas bien algunos motores concretos.

 

Yo he investigado bastante sobre el 3.0 hasta comprarlo, y te diría que mirases sobre todo EMBRAGUE y SISTEMA DE ESCAPE (Egr, chapaletas admisión, DPF). Y sobre lo de la regeneración, los DPF también se autorregeneran -dentro de un orden- como en BMW u otras.

 

Entiendo que me dices que en caso de los vehiculos con cambio manual preste algo mas de atencion con el embrague, algo en conreto a tener en cuenta? ruido, temblor en el pedal? nose... entiendo que los tiptronic en principio nada en especial... no?

 

Cuando me comentas lo de chapaletas hablas de escape o mas bien de admision? en BMW las chapaletas que tuvieron problemas estaban en el multiple de admision... o estas son otras? algo especial que mirar sobre esto y la EGR?

 

salu2 y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/273861-reclamacion-conjunta-informativa-a-audi-espana/ puedes ver que el 99% de los afectados por el tema refrigerante son motor 2.0, no 3.0

 

ok algo asi me preguntaba yo... si las unidades afectadas eran mas bien algunos motores concretos.

 

Yo he investigado bastante sobre el 3.0 hasta comprarlo, y te diría que mirases sobre todo EMBRAGUE y SISTEMA DE ESCAPE (Egr, chapaletas admisión, DPF). Y sobre lo de la regeneración, los DPF también se autorregeneran -dentro de un orden- como en BMW u otras.

 

Entiendo que me dices que en caso de los vehiculos con cambio manual preste algo mas de atencion con el embrague, algo en conreto a tener en cuenta? ruido, temblor en el pedal? nose... entiendo que los tiptronic en principio nada en especial... no?

 

Cuando me comentas lo de chapaletas hablas de escape o mas bien de admision? en BMW las chapaletas que tuvieron problemas estaban en el multiple de admision... o estas son otras? algo especial que mirar sobre esto y la EGR?

 

salu2 y gracias.

 

 

Chapaletas de ADMISIÓN, las mismas que daban problemas en BMW, solo que los BMW se las tragan porque se rompe el eje en el que van sujetas, y acaban en los cilindros reventando pistón, culata o ambos, y en los Audi simplemente falla el mecanismo de cierre y apertura y el problema es menor, pero no por ello menos recurrente.

 

En cuanto a Tiptronic, ahí no te sé decir, yo sólo he seguido el tema de los manuales porque nunca consideré comprar automático. En manual los síntomas que más se comentan son retemblor en primera, problemas para meter primera y segunda sobre todo en frio, ruido de muelle viejo al pisar el embrague... pero no sabría decirte si son varias caras de un mismo problema o varios problemas relacionados con diferentes componentes del sistema de embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chapaletas de ADMISIÓN, las mismas que daban problemas en BMW, solo que los BMW se las tragan porque se rompe el eje en el que van sujetas, y acaban en los cilindros reventando pistón, culata o ambos, y en los Audi simplemente falla el mecanismo de cierre y apertura y el problema es menor, pero no por ello menos recurrente.

 

Ok, entendido, convendria quitalras entiendo, como se suele hacer en los BMW, en los motores mas modernos porsuerte se ha solucionado el problema de las chapaletas gracias a dios...

 

 

En cuanto a Tiptronic, ahí no te sé decir, yo sólo he seguido el tema de los manuales porque nunca consideré comprar automático. En manual los síntomas que más se comentan son retemblor en primera, problemas para meter primera y segunda sobre todo en frio, ruido de muelle viejo al pisar el embrague... pero no sabría decirte si son varias caras de un mismo problema o varios problemas relacionados con diferentes componentes del sistema de embrague.

 

vale... muy parecido que en los BMW tambien, pero solo en los motores 2.0 diesel sucede en esta marca, por lo que veo mas o menos tienen los mismo problemas en algunas cosas.

 

muchas gracias por la info, si alguien me puede comentar algo mas se agradece, ya les contare si sale la compra o no.

 

 

por cierto que tal el tamaño interior de este coche, plazas traseras y el del maletero sobre todo? les pido opinion sobre todo a los que tengan niños y suelan viajar...

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.