Jump to content

cambio de FIS


mikell

Publicaciones recomendadas

Hola, después de mucho tiempo sin pasar por aquí os realizo esta pregunta:

¿alguien ha cambiado la pantalla del cuadro de instrumentos (el fis)?

Porque al final la mia la tengo que cambiar ya que este verano y con el calor se ha ido apagando hasta no ver nada absolutamente, ahora que han bajado las temperaturas por las mañanas empiezo a poder verla, hasta que coge temp. y solo veo un cuadrado rojo, ASI no distingo nada, se que alguien lo ha hecho y tambien que existen por acá quien se dedica a ello, a un precio, para mi abusivo, la pantalla por la red está a unos 50 pavos mientras que cambiartela piden alrededor de 150-180 y de trabajo no tiene MAS de 1 hora, con el cuadro quitado del coche, creo haber visto en algun sitio un manual de sustitucion, bueno si alguien lo ha hecho para me cuente su experiencia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De qué coche se trata? En las primeras pantallas FIS suele fallar el fuelle del conector, solo poniendo algo que lo presione contra la placa se arregla (te lo digo por experiencia) y también con los años las bombillas se van jodiendo y descoloriendo (si es que va con bombillas).

 

Si tu coche/cuadro es más nuevo y va con leds... entonces no te puedo ayudar.

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De qué coche se trata? En las primeras pantallas FIS suele fallar el fuelle del conector, solo poniendo algo que lo presione contra la placa se arregla (te lo digo por experiencia) y también con los años las bombillas se van jodiendo y descoloriendo (si es que va con bombillas).

 

Si tu coche/cuadro es más nuevo y va con leds... entonces no te puedo ayudar.

 

Saludos y suerte

 

Hola, el coche no es un audi, es un vw sharan del 2003, cuadro VDO, lo que le pasa, ya lo expliqué es que cuando sube la temp. ambiental no se ve nada, creo que está deteriorada (igual que ocurre en moviles cuando los dejas al sol se oscurece la pantalla) ya la desmonté y nada de fallo de conexiones, la tengo que cambiar sin mas remedio, lo que queria saber si alguien lo ha hecho me diga su experiencia para saber como le fué en el tema de desoldar y soldar la lamina flexible de la misma en el cuadro, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estaría interesado en el brico de la sustitución del FIS en l cuadro y su codificación (si es que hay que hacerla). Mi coche es un A4 B5 2.5TDI.

 

A ver si entre todos me aclaráis:

 

¿La codificación es necesaria solo cuando intercambias un cuadro por otro? Esto es, si solo quiero cambiar la pantalla FIS e instalar la nueva en el mismo cuadro que llevo montado, ¿necesito codificarlo?

Y otra pregunta más, ¿la sustitución del FIS hace perder la memoria del cuadro, es decir, se me irán por ejemplo el kilometraje del cuadro a cero?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conseguido!!!! he podido cambiarla (la pantalla fis) después de mirar aquí y allá pedí una y me lié la manta a la cabeza, NUNCA había intentado o había soldado circuitos flexibles como el de la pantalla (sí en placas de fibra de vidrio, hice electrónica industrial ) mi duda era el poder soldar las pistas tan pequeñas sin destrozar nada, como el soldador que tengo es de 24 W. compré uno de 11W. y pasta para soldar con flux 1º fue el desoldar (algunas pista se parten pero no es importante) ya que la pones nueva, y después de limpiar las pistas del circuito impreso, estañar las de la pantalla, colocarla, yo soldé una y otra punta y después con la ayuda de una pinza tipo relojero fui y a soldar todas , SIENTO NO HABER HECHO FOTOS, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.