Jump to content

fallo en chapaletas de colectores de admision en 3.0 TDI


pabloron

Publicaciones recomendadas

Yo estoy otra vez con lo mismo....

me cambiaron una de las dos piezas que lleva el 3.0, en marzo con 60000 km unos 360 euros creo que fue la broma, se hicieron cargo solo del 50% de la pieza, en realidad me dijeron que me cambiaban las 2 y me cobraban una, pero en la factura solo habia una pieza con descuento 50% y de la otra ponia desmontaje y limpieza. ahora me da fallos la otra por lo visto, 6 meses despues y con 78000km, parece que se hacen cargo del coste de la pieza y pago yo la mano de obra.

ademas me dicen que tengo estropeado el radiador de la egr, y que la factura de las dos cosas rondara los 1.500, creo que voy a pedir presupuesto en otro taller oficial, o quizá en belda en valencia que parece que se habla bien aqui en el foro.

 

algun consejo? quiza como dice labombadiesel todo "OFF"... pero donde lo hago?

 

os copio el error del vag com.

 

Address 01: Engine (J623-CAPA) Labels: 059-907-401-CAP.clb

Part No SW: 8K0 907 401 HW: 8K0 907 401

Component: 3.0TDI EDC17 H01 0008

Revision: --H01---

Coding: 01140023180F0120

Shop #: WSC 06325 000 00000

ASAM Dataset: EV_ECM30LTDIA5 A01009

ROD: EV_ECM30LTDIA5.rod

VCID: E8DB3C93A2E3

 

2 Faults Found:

4807 - EGR System: Insufficient Flow

P0401 00 [104] - Short to Ground

Freeze Frame:

Fault Status: 00000001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 9

Mileage: 77943 km

Date: 2012.10.22

Time: 16:14:42

 

7154 - Intake Manifold Flap Position Sensor (Bank 1): Implausible Signal

P2015 00 [032] - Lower Limit Exceeded

Freeze Frame:

Fault Status: 00000001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 1

Mileage: 77801 km

Date: 2012.10.18

Time: 13:37:52

 

a mi me da la impresion que los dos tienen que ver con las chapaletas pero bueno.. parece que lo del radiador también es común.

 

pd decir que la luz de averia se encendio unicamente un dia y al dia siguiente se apagó... y no he notado nada raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola christianjj, parece que no es del todo lo mismo que me pasó a mi, ya que a mi solo me fallaban las chapaletas, y al parecer es un fallo que en cuanto el coche lo detecta una vez y enciende el testigo de gases en el cuadro, ya no se va hasta que lo borras...

 

Luego por lo que pone en el fallo de la EGR dice "flujo insuficiente" supongo que podría ir ligado al fallo que te habrá dado las chapaletas en algún momento, pero bueno mejor a ver si pasa alguien que sepa más y te puede explicar mas cosas, ya que yo no pasé el Vag-com cuando me fallaba a mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno al final han cambiado el refrigerador de la egr, según ellos también se ha cambiado uno de los colectores de admision, total 1000 euros de reparación, y al día siguiente pasando el vagcom todavía aparece un error de flujo insuficiente, así que me tocara volver, supongo que cambiar de taller va a ser una buena opción ... En la factura de reparación todo fueron códigos, y no he visto por ningún sitio que el colector de admision este incluido en ella y estoy empezando a tener serias dudas de si se ha cambiado o solo limpiado.

 

 

Aun así esta vez aunque el código de error es igual p0401 el numero entre corchetes cambia, no se que diferencia, puede que la pieza afectada??

 

Os lo pego para quíen le sirva y ya os actualizare...

 

1 Fault Found:

4807 - EGR System: Insufficient Flow

P0401 00 [032] - Short to Ground

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,agradeceria mucho nos contaras que te han dicho,que te han cambiado en el taller,puesto que a mi tambien me salio es fallo hace algun tiempo,aunque lo borre y por el momento no ha salido,pero por algo seria. Saludos y esperemos no sea gran cosa....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

christianjj, te recomiendo que borres primero ese error con el Vagcom y luego circules de nuevo un tiempo hasta ver si te vuelve a salir el error, ya que es muy probable, por lo que yo tengo visto, que los "figuras" que te han reparado el coche no hayan borrado los errores de la ECU, ya que a mi creo recordar que me pasó exactamente eso.

 

Si tras borrar el fallo con el vagcom te vuelve a salir el fallo, es evidente que no te han solucionado el fallo y lo que me extraña es que te hayan cambiado el refrigerador de la EGR pero no te hayan limpiado la EGR, ya que la debías tener llena de guarrería hasta arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jesse los dos primeros errores en teoria era por culpa de las chapaletas y que necesitaban ser cambiadas y el otro error de flujo insuficiente por un fallo del refrigerador de la egr, aun así aun me aparece error p0401.

 

Labomba, los errores p0401, que me han aparecido 2 tras sacar el coche del taller, en el log aparecen con fecha y kilometraje posterior a sacar del taller, probablemente y como tu dices, haya mas m**** en todo el sistema egr y por eso el flujo es insuficiente.

 

1 Fault Found:

4807 - EGR System: Insufficient Flow

P0401 00 [032] - Short to Ground

Freeze Frame:

Fault Status: 00000001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 2

Mileage: 78387 km

Date: 2012.11.09

Time: 15:40:31

 

saque el coche del taller el 2012,11,08...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y entonces el fallo P0401 a que se debe?e por el refrigerador?es por algun conducto sucio?.......?un misterio sin resolver, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juraría que "Short to ground" en la jerga del Vagcom significa algo así como "cortocircuito", aunque dudo que sea eso ya que en ese caso te daría un fallo más gordo.

 

Yo lo que alucino es que no te hayan limpiado toda la admisiòn y EGR en la reparación, porque en cualquier buen taller independiente te lo habrían hecho, pero claro, en el servicio oficial no limpian admisiones y EGR sino que las cambian y se acabó, por lo que me temo que sigues con la EGR llena de m****.

 

¿Mi consejo?, que lleves ahora el coche aun buen taller independiente, les cuentes tu problema y que te revisen ellos como está la EGR para ver si tiene tanta m**** que ese es de verdad y el fallo y así te la limpian y se acabó...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me llamaron de audi para concretar una nueva cita, pero tal y como dice labomba, en audi cambian, y me da que una vez deje el coche me diran que es la valvula egr o cualquier otro componente del sistema de recirculacion, y que no me lo incluye la garantia de la ultima reparacion (que ni tengo claro si era realmente necesario cambiar el radiador..) y que si me quiero llevar el coche son 160 euros por la diagnosis.. asi que a buscar otro taller y ya os contaré.

 

el short to ground es eso, un corto circuito... quiza algún fallo de algun sensor..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fallo P0401:

 

 

 

Posibles causas

  • Gas de escape de recirculación (EGR) Flujo restringido / obstruido
  • Gas de escape de recirculación (EGR) Válvula bloqueada cerrada / fuga / defectuoso
  • Cableado y / o conector (s) desde / a Recirculación de gases de escape (EGR) de la válvula defectuosa
  • Gas de escape de recirculación (EGR) El sistema defectuoso

Posibles soluciones

  • Revisar / limpiar los gases de escape de recirculación (EGR)
  • Comprobar / Cambiar Recirculación de Gas (EGR)
  • Compruebe el cableado y / o conector (s) desde / a Recirculación de Gases de Escape (EGR)

Esto es lo que indica la Web de Ross-Tech.

 

Salu2.

Editado por Jhimy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece algo habitual en los "CONCES",no se complican,ellos cambian pieazas,te soplan mil euros cada vez y tan panchos :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Esto va para largo,,, pensaba abrir un tema nuevo, pero continuo aqui que fue donde empezo la cosa---

 

no contento con el error de flujo insuficiente p0401 que parece bastante claro que es por la obsturccion del sistema de recirculacion de gases en cualquiera de sus componentes, y ya que me cambiaron el radiador ya que segun ellos era por esa pieza que tenia un flujo insuficiente, y seguia teniendo el mimso p0401 decidi llevar el coche de nuevo al taller, y antes de llevarlo aparecio un nuevo fallo...

 

2 Faults Found:

4807 - EGR System: Insufficient Flow

P0401 00 [040] - Short to Ground

Freeze Frame:

Fault Status: 00000001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 9

Mileage: 78714 km

Date: 2012.11.15

Time: 09:52:54

 

4875 - EGR Coolant Pump: Open Circuit

P149C 00 [032] - Open Circuit

Freeze Frame:

Fault Status: 00000001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 1

Mileage: 78751 km

Date: 2012.11.15

Time: 16:09:00

 

este nuevo fallo parece estar relacionado por lo que indica con la bomba auxiliar que envia refrigerante al radiador de gases de escape que ya me cambiaron.

 

en el taller, acabo de sacar el coche, me han dicho que han cambiado esta bomba, y que ya esta solucionado, no me comentan nada del p0401. Dicen que es averia totalmente independiente de la del radiador, aun asi no me cobran.

 

he revisado el motor, y veo que los muy chapuceros que ya habian roto uno de los pernos que sujetan el cubremotor, ahora directamente ni han colocado ese tornillo que sujeta una de las conducciones de refrigerante (tubo superior derecho) a la admision y a su vez a la tapa de plastico cubremotor... creo que no lo han puesto porque los orificios no quedan alineados, cabreo monumental que llevo encima..

 

he pedido el historial y aparece todo menos la primera hoja

 

solo decir que son IMPRESENTABLES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cascada no se, atascada segurísimo como ya sabíamos, y como bien dijo labomba lo que tengo q hacer es llevarlo a un taller para que me la limpien.

Pero si en el servicio oficial son así de chapuzas cobrando a 90 euros la mano de obra.. Repito que se han dejado 2 tornillos por poner.

Ya no me puedo fiar de ellos, y yo como casi todos vosotros soy muy cuidadoso con el coche, y si lo llevaba al servicio oficial era para q el trato del coche fuera perfecto y si hay que pagarlo se paga. Pero me siento estafado por esta gente.

 

Creo que mucho ,euro hacerlo uno mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.