Jump to content

fallo en chapaletas de colectores de admision en 3.0 TDI


pabloron

Publicaciones recomendadas

Comparto tu explicacion, me he sentido asi unas cuantas veces desgraciadamente y encima en la audi porque en la BMW me tratan exquisitamente, a la minima pega que les pones te lo solucionan sin problemas, es mas hacen mas de lo que les pides... a ver si aprenden un poco!

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

  • Respuestas 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 año más tarde...

Hola, tengo un a5 2,7 y me da el error p2015 intake manifold rumer position sensor/switch circuit range/perfomance bank 1.

 

Alguien sabe si cambiando solo la mariposa en vez de todo se quitaria el error??

yo precisamente lo tengo en el taller para cambiar chapaletas del colector 1 y aprovecho para limpieza general de colectores y egr que con 170.000km le hace falta. en principio cambiado las chapaletas y casquillos se tiene que solucionar, mañana te lo digo, de todas formas audi no repara los colectores y tampoco tienen en despiece dichas piezas, yo las e conseguido por ebay, paso de cambiar el colector y pagar 400€ mas iva+ mano de obra por un plástico. el colector no tiene ningún fallo lo que esta gastado son los casquillos que llevan las chapaletas que no se posicionan en su sito y da fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues ya tengo el coche listo, le e cambiado las chapaletas del colector 1 y todo perfecto a mayores se a limpiado a fondo los dos colectores y la EGR que estaba de carbonilla asta la cima, que por cierto ese error p2015 es problema de carboniñilla en los colectores me lo ha dicho el mecánico aprovechado que recojo el coche se lo he preguntado.

de todas formas mira los km que tienes en el coche seria recomendable cambiar las chapaletas del colector y actuador.

Editado por 156SW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

os dejo unas fotos para los que le falle que sepan lo que es :lol2: estas piezas tienen 170.000km y son del colector 1

 

141004112712461635.jpg

se aprecia el desgaste del platico, en esta chapaleta el plástico ya no esta :frusty:

 

141004112713130210.jpg

 

141004112713629996.jpg

 

141004112714227875.jpg

en numero 1 se aprecia el desgaste del casquillo y el 2 es como debería de estar :unsure:

 

141004112714832209.jpg

 

aquí se ve perfectamente la holgura que tiene el casquillo con la chapaleta :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

156SW en qué pagina exactamente de Ebay las has cogido ? Si no se puede por aqui MP :)

 

Hace un par de semanas me salto el aviso del filtro de particulas y llevaba unos meses notando que en frio daba algun "tironcillo" (se revolucionaba ligeramente) asi que me parece que le toca limpieza EGR y chapaletas...

 

Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se lo e comprado a este vendedor

http://www.ebay.es/itm/SAUGROHRKLAPPE-Reparatursatz-2-7-3-0-TDI-V6-AUDI-A4-A5-A6-Q7-VW-TOUAREG-CAYENNE-/121338928202?pt=DE_Autoteile&hash=item1c405d1c4a

 

Si no te urge esperaría a que hiciera una subasta yo lo conseguí por 47,50+ 12 de portes

En el taller me cobraron 150 por cambiar las piezas, limpieza de los dos colectores y limpieza a fondo de la EGR. ( en taller oficial Audi, pues si en Audi)

Editado por 156SW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas a todos

A mi el pasado jueves me salio el fallo que se menciona (p040100) y ya lo he decidido este miercoles paso por el taller que se dedica a las reprogramaciones y anulo la egr y el dpf, ya os comentare que tal

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Sí, un compañero lo puso

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/271768-brico-desmontaje-egr-y-admision/page-8

 

 

Yo lo hice, pero no me parecio muy sencillo, se necesita paciencia y algo de herramienta..., la bancada del lado del conductor, es la complicada por un puñetero tubo que trae soldado una especie de soporte, si no lo doblas, yo al menos no conseguia sacar el cuerpo donde van las mariposas, despues hay que volverlo a su posicion y rezar para que no rompa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.