Jump to content

Compra TT MK2 y duda...


caves76

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

Antes de nada, me presento. soy de Madrid, poseedor de un MINI Cooper S de 2008. Me encanta el coche, pero creo que ha llegado el final de una época.

 

Tengo en mente un TT con S-Tronic (condición indispensable), con motor gasolina de 160cv. Sé que son menos que en mi actual MINI, pero para mi tipo de conducción actual, tengo más que de sobra.

 

En la búsqueda de coche, he dado con uno nuevo listo para matricular (stock de un concesionario). La configuración me cuadra, salvo que viene con llantas de aleación ligera 9J x 19 en diseño de 7 radios dobles. ¿No es mucha rueda para "tan poco" motor? Por otro lado, las gomas son de un perfil 35 por lo que en el día a día la comodidad puede verse mermada (sin contar con el coste de cambiar unas cubiertas así, que cuestan un huevo).

 

¿Qué experiencias tenéis con una rueda de este tamaño? Mi MINI va con 205/45/17 y una suspensión muy dura. Tal y como está Madrid últimamente, llega a ser bastante incómodo.

 

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ante todo bienvenido!

 

La verdad es que en principio puede parecer que esté descompensado con tanta rueda, pero no creo que a la práctica afecte mucho a la conducción, perderás aceleración, perderás agarre en mojado pero ganarás en seco...

 

En cuanto a la dureza, la suspensión de serie no es que sea una tabla, es bastante cómoda, así que si no vas a circular por carreteras en muy mal estado tampoco tendría que preocuparte el bajo perfil.

 

El precio del neumático si que es elevado, unos 300 euros cada uno...

 

Estéticamente son todo ventajas, por lo que comentas las llantas son las New RS4 y le quedan como un guante a los TT, yo diría que son las preferidas por muchos en 19"

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Caves, antes de nada bienvenido al foro...

 

Yo tengo un TTs coupe 2.0 del 2007 (200CV) y llevo ruedas como similares (19 con 10 radios dobles) a las que indicas 19" 255x35 y en ciudad suenan un poco (son duras), pero en carretera con la suspensión magnética activada son una gozada, ni se mueve...

 

Por motivos que no vienen al caso tengo que venderlo, pero como no tiene s-tronic (es manual) no te cuadrará, aunque tiene otras muchas cosas a valorar (S-line, bose, navi, ...). No lo tengo anunciado aquí porque aún no tengo el cupo permitido, pero todo se andará.

 

Espero que tengas suerte con el que dices...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la búsqueda de coche, he dado con uno nuevo listo para matricular (stock de un concesionario). La configuración me cuadra, salvo que viene con llantas de aleación ligera 9J x 19 en diseño de 7 radios dobles. ¿No es mucha rueda para "tan poco" motor? Por otro lado, las gomas son de un perfil 35 por lo que en el día a día la comodidad puede verse mermada (sin contar con el coste de cambiar unas cubiertas así, que cuestan un huevo).

 

Tú pruebalo, y despues nos dices si es "tan poco motor". Yo tengo las 18" SLine de cinco palos, si no quieres las tuyas, te las cambio por las mías :drooling:

 

Un saludiTTo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo tengo las originales del TTS de 5 radios dobles en 19, aunque mi motor es el 2.0 de 200cv; la verdad es que son algo mas incomodas en la conduccion y tienen las caracteristicas que bien ha dicho David; yo estoy contentisimo con ellas aunque igual el equilibrio perfecto es 18. Las mias no las encontre en 18(creo que no hay), por eso las compré en 19.

 

Esteticamente quedan perfectas, aunque los neumaticos, que los compré nuevos(y buenos), valen muuuuuucha pasta... asi que como todo, ya ves que hay cosas buenas y malas, pero hay que ver siempre el lado positivo! :rolleyes:

 

P.D. no se si tienes la opcion de cambiarlas y pagar menos o cual es tu duda, lo importante es que lleve las que te gusten

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo. Gracias por las respuestas....

 

El coche no puedo probarlo, está sin matricular. Está a la espera de dueño :)

 

Estéticamente me encanta, eso no hay duda. Pero me preocupaba la comodidad.

 

En cualquier caso, imagino que si los número más o menos me cuadran, iré adelante con el tema. A malas, si veo que no estoy cómodo con ellas, siempre puedo venderlas e ir a unas de 18". Imagino que esas llantas tendrán muchas novias, y más si se ponen a buen precio.

 

Otra duda. Mi actual MINI tiene "un puntito macarra", me explico. Al cambiar de marchas petardea un poco. ¿En los TT de gasolina pasa eso?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A malas, si veo que no estoy cómodo con ellas, siempre puedo venderlas e ir a unas de 18". Imagino que esas llantas tendrán muchas novias, y más si se ponen a buen precio.

 

Otra duda. Mi actual MINI tiene "un puntito macarra", me explico. Al cambiar de marchas petardea un poco. ¿En los TT de gasolina pasa eso?

 

mira, eso es algo positivo, así ves si te convencen las de 19 y si no las vendes, que viniendo de concesionario seran originales audi (asegurate por si acaso, que la diferencia de precio es abismal)

 

en lo referente al cambio de marchas, el de 200cv lo veo muy bien, si le pides te da potencia con un agradable "rugido", pero desconozco como sera el de 160cv, aunque a cada uno le parecera diferente gustandole mas o menos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor 1.8 está muy limitado para dar los 149gr de co2 que hacen que su impuesto de matriculación lo abarate bastante, de serie NO va a petardear, y mucho menos con un cambio stronic, pero si te acercas por vagspeed, apr, abt o similares . . . la cosa cambiará bastante, de entrada solo con cambiar la programación de la centralita por la apr ya te dan 210cv ... Los motores valvelift nuevos dan mucha caña ;) te lo dice alguien con un 1.8 desde hace un año y medio, y feliz con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, un dato curioso, el TT tiene gran parte del chasis, marco y carrocería en aluminio; pesa lo mismo que tu cooper S, pero ahora llevas un 1.4 con el turbo apretadisimo, y el 1.8 del tt lleva el turbo rascandose la barrriga . . . siempre puedes pedir que "te lo aprieten"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dicen los compis reprogramando se puede sacar el diferencial,yo tiraria mas a por uno de 200cv pero si tienes ese en stoc y el precio es bueno adelante.

Igualmente si es conce oficial tal vez puedas pedir cambio de llantas por algunas que tenga en stocaje y reducir algo el precio sino nose donde comprais neumaticos pero vamos yo llevo años comprado mediante mi taller oficial en neumaticos online y comprando buenas marcas.

 

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=75407697.127.1144&typ=R-142618&ranzahl=4&Breite=225&Quer=35&Felge=19&Speed=H&weiter=0&last_sort=brand&kategorie=6&Ang_pro_Seite=50&sort_by=brand&Transport=P&dsco=127&sowigan=So

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor 1.8 está muy limitado para dar los 149gr de co2 que hacen que su impuesto de matriculación lo abarate bastante, de serie NO va a petardear, y mucho menos con un cambio stronic, pero si te acercas por vagspeed, apr, abt o similares . . . la cosa cambiará bastante, de entrada solo con cambiar la programación de la centralita por la apr ya te dan 210cv ... Los motores valvelift nuevos dan mucha caña ;) te lo dice alguien con un 1.8 desde hace un año y medio, y feliz con él.

 

La repro es algo que para el futuro tengo in mente. En cualquier caso, lo primero es comprarlo, rodarlo y luego ya se verá el resto.

 

Por cierto, un dato curioso, el TT tiene gran parte del chasis, marco y carrocería en aluminio; pesa lo mismo que tu cooper S, pero ahora llevas un 1.4 con el turbo apretadisimo, y el 1.8 del tt lleva el turbo rascandose la barrriga . . . siempre puedes pedir que "te lo aprieten"

 

Ahora llevo un 1.6 con turbo y 175cv. En la revisión que hicieron de ese motor lo subieron a 184 y el JCW comparte la mayoría del bloque y va a 211cv.

 

En cualquier caso, va apretadillo... En estos días de calor en Madrid, cuando llego a casa se está un rato el ventilador puesto.

 

Como te dicen los compis reprogramando se puede sacar el diferencial,yo tiraria mas a por uno de 200cv pero si tienes ese en stoc y el precio es bueno adelante.

Igualmente si es conce oficial tal vez puedas pedir cambio de llantas por algunas que tenga en stocaje y reducir algo el precio sino nose donde comprais neumaticos pero vamos yo llevo años comprado mediante mi taller oficial en neumaticos online y comprando buenas marcas.

 

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=75407697.127.1144&typ=R-142618&ranzahl=4&Breite=225&Quer=35&Felge=19&Speed=H&weiter=0&last_sort=brand&kategorie=6&Ang_pro_Seite=50&sort_by=brand&Transport=P&dsco=127&sowigan=So

 

 

 

salu2

 

Yo también quería el 211cv, pero no hay pasta suficiente... Una pena... :(

 

Lo que comentas de hablar con el conce a ver si tienen unas llantas más baratas de 18" es una buena idea. Cuando vaya a cerrar el tema, lo comentaré. Si suena la flauta, eso que me llevo.

 

Respecto a la compra de neumáticos, soy de los que lleva mucho tiempo comprando en camskill.co.uk En mi caso, para el MINI llevo unos Hankook y muy contento.

 

A todos, gracias por las respuestas! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te aconsejaria otra cosa.

El próximo año sacarán el TT mk3.

En vez de comprarte un mk2 nuevo, y viendo la poca vida que le queda a los mk2 (nuevos claro), yo de ti me guardaría los 30.000€, ahorraría durante ese año, aguantando el Mini y me compraria un flamante mk3 cuando salga!!! :drooling:

Aunque al no saber como va a ser el mk3... :rolleyes:

No creo que les salga feo... jeje

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el MKIII tiene prevista su salida en 2014, pero eso como pronto, que aun se podria retrasar...

 

por ejemplo, se rumoreaba que iban a mostrar algo en el salon de paris, pero creo que no, asi que... :cfsd1:

 

aunque si que es verdad, que yo solo me compraria un coche nuevo si es un modelo que acaba de salir, si no, por ejemplo con ese dinero tienes un TTS si buscas bien, pero ya es cuestion de cada uno.

 

ah! y lo de las llantas, pregunta lo que te han dicho de cambiarlas a las que te gustan, igual hasta te ahorras dinero... ya nos contaras, suerte! :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no las cambies, yo tengo esas en 19 tambien y el coche va de lujo, aparte de la estetica.. para mi un tt tiene que llevar 19 esa es mi opinion

 

Ok, ok... Te haré caso.... :)

 

cuando lo compre y lo pruebe, ya veré el comportamiento. A malas, siempre se pueden vender y comprar otras :)

 

 

Pues yo te aconsejaria otra cosa.

El próximo año sacarán el TT mk3.

En vez de comprarte un mk2 nuevo, y viendo la poca vida que le queda a los mk2 (nuevos claro), yo de ti me guardaría los 30.000€, ahorraría durante ese año, aguantando el Mini y me compraria un flamante mk3 cuando salga!!! :drooling:

Aunque al no saber como va a ser el mk3... :rolleyes:

No creo que les salga feo... jeje

Suerte!

 

Nah, ya estoy lanzado... Ya estoy metido en el ajo y sigo con el tema. No me echo atrás...

 

el MKIII tiene prevista su salida en 2014, pero eso como pronto, que aun se podria retrasar...

 

por ejemplo, se rumoreaba que iban a mostrar algo en el salon de paris, pero creo que no, asi que... :cfsd1:

 

aunque si que es verdad, que yo solo me compraria un coche nuevo si es un modelo que acaba de salir, si no, por ejemplo con ese dinero tienes un TTS si buscas bien, pero ya es cuestion de cada uno.

 

ah! y lo de las llantas, pregunta lo que te han dicho de cambiarlas a las que te gustan, igual hasta te ahorras dinero... ya nos contaras, suerte! :bye1:

 

Como decía, tiro adelante con el MK2 nuevo. Estoy metido en faena y ya no hay quien me pare... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.