Jump to content

Consulta A4 1.8 TFSI (160cv)


MOKA

Publicaciones recomendadas

Muy buenas amigos, hace tiempo que no entraba en el foro, vengo del foro de B7, pero como cambié a Mazda, hacia mucho tiempo que no comentaba nada.

Necesito vuestra ayuda y gran conocimiento, jejeje.

Me gustaria saber el consumo REAL (para un conduccion normal 80% autopista -20% ciudad) de este motor, el 1.8 TFSI (160cv) del 2008-2009, estoy pensando en cambiar ya que desde hace tiempo no hago muchos kilometros (15.000kms año) y ademas quiero volver a este maravilloso foro (jeje que pelota soy).

Ya aprovechando si alguien me puediese indicar que tal ha salido este motor, averias, etc... lo agradeceria.

 

Pues muchas gracias de antemano y espero (si todo sale bien) comentar muchas cosas con vosotros en el foro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo ese mismo motor en un A3sb y el consumo haciendo bastante ciudad y pisandole de vez en cuando ronda los 9-10 litros a los 100. Con el tipo de conduccion que propones tu, rondará sobre los 8 litros. Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi suegro lo tiene y está encantado con él, eso sí automático (más consumo), y anda en los 8,5 litros pero un 70% ciudad.

 

Sobre el motor solamente he leído cosas buenas y prácticamente nada de problemas en el foro. Además tienes que añadir el plus que lleva no lleva correa de distribución, sino cadena.

 

Imagino que sería de 2ª mano o de stock, cuéntanos y bienvenido de nuevo :thumbsup:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De consumo medio está gastando mi coche algo menos de 8 litros y es automático. En carretera nacional y autovía a velocidades legales me baja el consumo medio a 6,5 litros a los 100. Si el coche que vas a comprar es manual seguro que mejoras estos consumos.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al mio con traccion quattro y 245/40R18 de neumaticos, en conduccion "modo yaya", he sacado consumos de 7.1, circulando a 110-120. Ya circulando a 140 km/h el consumo sube a 8.2 - 8.5. La autonomia en mi caso del deposito me dá para hacer unos 600 km antes de que salte la reserva.

post-23715-0-44856400-1348160753.jpg

post-23715-0-74002500-1348160791.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es mas o menos lo que le estoy sacando yo al V6, pero con las 16, tengo ganas de poner ya las 18, ademas con la medida que llevas tu, para ver si me eleva algo el consumo.

 

Por cierto, yo suelo ir en modo prudencio también, suaves aceleraciones para incorporarme y velocidad constante de 120

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es multitronic. Te dejo información.

En ciudad, con atasco matutino es fácil ver un consumo medio de 12-14 litros/100 en trayectos cortos de unos 6-8 km. A velocidades muy moderadas, por ejemplo en Madrid, en la M-30, que hay que ir a 90km/h he llegado a hacer 4,5 l/100 en trayectos de 10-12 km. En carretera a velocidades legales 6-7 l/100 y corriendo bastante140-170 km/h, se queda en 7,5-8,5 l/100. La media del ordenador 2 la he tenido entre 8,6 y 9,4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero muchisimas gracias por los comentarios, y ademas fiables, ya que habia leido cosas muy buenas del motor y de su consumo, pero vosotros sois la fuente mas fiable con diferencia :notworthy::notworthy:

La verdad que como ahora y en un futuro voy a hacer 35 kms/dia por autopista limitada a 100, creo que tendre un consumo bastante moderado. Ademas, el tema de la cadena para mi tambien es importante (mi actual Mazda tambien la trae).

Lo unico que todavia me tira un pelin para tras es la posible depreciación (comparado con el TDI 143cv) de cara a una posible venta, ....es que me conozco y cuando me caliento, j :fisch::fisch: , cambio mas de coche que de pantalones, jejejeje. Pero bueno, valorando lo que me ahorro en la compra quiza compensa lo que pierda en una futura venta.

Ya he puesto a la venta el "japones", por cierto, bastante contento con el en todos los aspectos, motor bueno y estos "japos" traen un equipamiento de serie de la osti... ademas cero problemas en los 45000kms que tiene, :clap1: :clap1:

Veremos como esta el mercado, le he puesto un precio bajito, para intentar venderlo pronto, si tengo suerte espero veros pronto por el foro. ;);)

 

De nuevo muchas gracias, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola buenas, subo el post.

 

Sobre los usuarios del 1.8 tfsi de 160cv, saben si tiene el fallo que tiene algun que otro 2.0 tfsi?? Va sobre el tema del tensor o patin que va sujeto enla culata y sujeta la cadena de distribucion enla parte superior donde las poleas de arbol de levas. Hay modelos que rompen el patin y la solucion que dan es nueva culata. No se si habreis escuchado ese problema.

 

Esque me siniestro mi tdi 140cv BKD un camion y mis posibles motores para buscar son: 2.0 tdi 170cv common rail, 1.8 tfsi 160cv o el 2.0 tfsi 211cv. Y segun estoy viendo el problema del patin, parece que los tfsi con cadena me echan atras.

 

Es que el 1.8 tfsi de 160cv lo veo un motor idoneo basico para hacer una pequeña repro a 220cv y tener motor gasolina de diario. Esque comprarse un 3.2 v6 por ejemplo no seria la mejor opcion para coche de diario a no ser que se tenga buena nomina.

Con lo de diario lo digo de hacer todos los dias mas de 50km diarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese problema lo he escuchado pero en el Golf, que no es el mismo motor. En estos no he escuchado nada.

 

Por prestaciones/consumo el 2.0T es más equilibrado aún.

Editado por Necc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podeis decir siglas de motor 2.0 tfsi que no lleva ese problema?? Consumos?? Porque entonces me buscaria un 2.0 tfsi si mereciera la.pena. y me gustaria un golf VI o audi A3 restyling. vengo de un 2.0 tdi bkd con repro y la culata con letra C. Me gustaria poder adquirir un gasolina y sin fallos de desgastes de arboles de levas o dela rotura del patin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.