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Refrigerante hirviendo al parar vehículo, burbujas


Bully

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No, la aguja está a los 90 clavada, pérdida como comento ninguna, dejo el motor de uno a dos minutos de reposo, esto nada nuevo por ahora llevar una mecánica sobrealimentada, lo hacía desde el primer coche que tuve, un Volvo atmosférico, el cual y los restantes dejaba ese tiempo transcurrir.

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Informaros antes y no decir burrada por favor...el turbo se refrigera con el propio aceite que lo lubrica y su temperatura llega hasta los 950 grados asi que...Imaginate que puede hacer el agua...

 

Sin ofender ehhh...pero es que no se puede ir diciendo burradas,si yo las digo alguna vez me caneáis tambien,jejejeje...

 

Estas seguro de lo que dices?

 

En mi s4 se refrigeran por agua y creo que en los 1.8t también.

 

Pocos turbos de hoy en día se refrigeran por aceite.

 

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Informaros antes y no decir burrada por favor...el turbo se refrigera con el propio aceite que lo lubrica y su temperatura llega hasta los 950 grados asi que...Imaginate que puede hacer el agua...

 

Sin ofender ehhh...pero es que no se puede ir diciendo burradas,si yo las digo alguna vez me caneáis tambien,jejejeje...

 

Estas seguro de lo que dices?

 

En mi s4 se refrigeran por agua y creo que en los 1.8t también.

 

Pocos turbos de hoy en día se refrigeran por aceite.

 

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Pero estos motores no son de hoy dia ehhh...ya quisiéramos nosotros,jejejeje...

Los únicos refrigerados por agua son los 1.8T de 210 y 225cv...los 150 y 180 no.

Si no recuerdo mal los 150 llevan un K03,los 180 un K03s y los 210 y 225 un K04 que es el unico que monta bomba secundaria y refrigeracion por agua.

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Todos los k03 van refrigerados por agua, y una cosa es la temperatura que alcanza el turbo en su caracola de escape y otra la que alcanza el casquillo de bronce que engrasa el eje del turbo. A 900¤ el aceite se autoinflama..... De burradas parece que va la cosa....

 

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Bueno, este intercambio de opiniones y "posibles burradas" en relación a los turbos, quizás aclaren algo sobre su funcionamiento, pero poca cosa para el problema de Bully.

 

Me gustaría comentaros, pero sin ánimo de pontificar, algunas cosas sobre los turbos "normales", los que montan los turismos, no los fórmula 1 u otros especiales:

- El giro proviene de los gases de escape, por lo que en el rotor, donde están los álaves, las temperaturas de 500º son normales y hasta 900º si vamos a tope de revoluciones. Y no pasa nada como tampoco pasa nada en los tubos de escape, que están para esas temperaturas.

- El giro de éste rotor se transmite al impulsor del aire a través de un eje intermedio y todo en cámaras separadas.

- Éste eje precisa de aceite para su refrigeración y lubricación; su temperatura ya es claramente menor que en la zona de gases, pongamos que hasta 200º, pero aún así, este aceite precisa estar circulando para enfriarse.

- En la turbina de aire, éste entra a temperatura ambiente, pero por compresión y "contagio" de las temperaturas adyacentes, puede irse hacia los 150º, bajando mucho su densidad por lo que conviene "enfriarlo" antes de que llegue a los cilindros a través de un radiador que lleva agua de refrigeración del motor, para bajar su temperatura hacia los 100º como mucho.

 

Creo que con tantos "enfriamientos" en diferentes lugares, se originan las confusiones que se observan en el Foro.

 

Hay agua, hay aceite y hay 900º, pero cada cosa en su sitio y bien separados.

 

Si queréis cuidar vuestro turbo, después de darle candela al coche por autopista, circular varios Kms. a velocidad "normal" antes de entrar en una gasolinera, para bajar la temperatura del conjunto y que el aceite del eje del turbo, que se quedará estático al parar, no esté a demasiada temperatura.

 

Como véis, nada que ver con la temperatura del refrigerante ni con el burbujeo de Bully, que puede tener problemas con la bomba de agua o con la junta de culata, o quizás un mal funcionamiento del termostato, en mi humilde opinión.

 

Un saludo y espero que no me critiquéis demasiado.

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Bueno, este intercambio de opiniones y "posibles burradas" en relación a los turbos, quizás aclaren algo sobre su funcionamiento, pero poca cosa para el problema de Bully.

 

Me gustaría comentaros, pero sin ánimo de pontificar, algunas cosas sobre los turbos "normales", los que montan los turismos, no los fórmula 1 u otros especiales:

- El giro proviene de los gases de escape, por lo que en el rotor, donde están los álaves, las temperaturas de 500º son normales y hasta 900º si vamos a tope de revoluciones. Y no pasa nada como tampoco pasa nada en los tubos de escape, que están para esas temperaturas.

- El giro de éste rotor se transmite al impulsor del aire a través de un eje intermedio y todo en cámaras separadas.

- Éste eje precisa de aceite para su refrigeración y lubricación; su temperatura ya es claramente menor que en la zona de gases, pongamos que hasta 200º, pero aún así, este aceite precisa estar circulando para enfriarse.

- En la turbina de aire, éste entra a temperatura ambiente, pero por compresión y "contagio" de las temperaturas adyacentes, puede irse hacia los 150º, bajando mucho su densidad por lo que conviene "enfriarlo" antes de que llegue a los cilindros a través de un radiador que lleva agua de refrigeración del motor, para bajar su temperatura hacia los 100º como mucho.

 

Creo que con tantos "enfriamientos" en diferentes lugares, se originan las confusiones que se observan en el Foro.

 

Hay agua, hay aceite y hay 900º, pero cada cosa en su sitio y bien separados.

 

Si queréis cuidar vuestro turbo, después de darle candela al coche por autopista, circular varios Kms. a velocidad "normal" antes de entrar en una gasolinera, para bajar la temperatura del conjunto y que el aceite del eje del turbo, que se quedará estático al parar, no esté a demasiada temperatura.

 

Como véis, nada que ver con la temperatura del refrigerante ni con el burbujeo de Bully, que puede tener problemas con la bomba de agua o con la junta de culata, o quizás un mal funcionamiento del termostato, en mi humilde opinión.

 

Un saludo y espero que no me critiquéis demasiado.

muy bien explicado, yo opino lo mismo

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Pues si que esta bien explicado Diario y de hay mi calificativo de burrada,que no tiene nada que ver con el problema del protagonista del post...si lo dige asi es para no volver loco al personal ya que tiene una duda y lo mas normal es aconsejar sobre los fallos mas comunes de ese mismo motor,como haber hay muchos turbos y como bien indicas hay muchos que se refrigeran por aceite-aire o aceite-agua...igual estoy equivocado pero tengo entendido que los K03 no van refrigerados por agua exceptuando algunos casos....aun asi sigo pensando lo que dije en su momento que es de la bomba de agua,pero esta claro que es difícil intentar poner "orden".

Saludos.

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pues nada bully cambia la junta de culata y la bomba de agua como dicen ellos

os recuerdo que el burbujeo lo ace cuando para el coche mientras esta en funcionamiento nada de nada si no es asi corrigeme bully

alomejor no es tan burrada lo que digo adema ay una nota tecnica de estos motores que dice que cuando el motor se para la temperatura del refrigerante puede llegar asta los 110 grados dicho por audi no por mi.

ademas supongo que la junta de culata, termostato y bomba de agua de esa mecanica seran nuevas dado que se a preparad recientemente

a los 1.8t con motor AGU VAN REFRIGERADOS POR AGUA

UN SALUDO

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En algunos puntos discrepo contigo, he escrito en otro color sobre tu mensaje.

 

Bueno, este intercambio de opiniones y "posibles burradas" en relación a los turbos, quizás aclaren algo sobre su funcionamiento, pero poca cosa para el problema de Bully.

 

Me gustaría comentaros, pero sin ánimo de pontificar, algunas cosas sobre los turbos "normales", los que montan los turismos, no los fórmula 1 u otros especiales:

- El giro proviene de los gases de escape, por lo que en el rotor, donde están los álaves, las temperaturas de 500º son normales y hasta 900º si vamos a tope de revoluciones. Y no pasa nada como tampoco pasa nada en los tubos de escape, que están para esas temperaturas.

 

Asi es, una buena combustion esta entre los 750 y los 950ºC, incluso en preparaciones las temperaturas de los gases de escape pueden superar los 1000ºC

 

 

- El giro de éste rotor se transmite al impulsor del aire a través de un eje intermedio y todo en cámaras separadas.

- Éste eje precisa de aceite para su refrigeración y lubricación; su temperatura ya es claramente menor que en la zona de gases, pongamos que hasta 200º, pero aún así, este aceite precisa estar circulando para enfriarse.

 

En los motores turbo gasolina del grupo VAG ese eje va lubricado por aceite como bien dices, pero a su alrededor lleva una camara por la que circula el agua refrigerante del motor para enfriarlo, si solamente se enfriara por aceite seria necesario llevar un radiador de aceite como llevan muchos TDI.

 

- En la turbina de aire, éste entra a temperatura ambiente, pero por compresión y "contagio" de las temperaturas adyacentes, puede irse hacia los 150º, bajando mucho su densidad por lo que conviene "enfriarlo" antes de que llegue a los cilindros a través de un radiador que lleva agua de refrigeración del motor, para bajar su temperatura hacia los 100º como mucho.

 

El radiador que comentas se llama "intercooler" y en la mayoria de modelos es un intercambiador aire-aire, muy pocos modelos montan un intercooler aire-agua, la temperatura del aire de admision tiene que estar sobre los 35 o 40ºc, con una temperatura de aire de admision de 100º lo mas probable es que la gasolina detone nada mas tocar el aire

 

Creo que con tantos "enfriamientos" en diferentes lugares, se originan las confusiones que se observan en el Foro.

 

Hay agua, hay aceite y hay 900º, pero cada cosa en su sitio y bien separados.

 

Claro que el agua y el aceite estan totalmente separados, es mas en la zona del filtro de aceite tienes un intercambiador agua-aceite para enfriar el aceite

 

Si queréis cuidar vuestro turbo, después de darle candela al coche por autopista, circular varios Kms. a velocidad "normal" antes de entrar en una gasolinera, para bajar la temperatura del conjunto y que el aceite del eje del turbo, que se quedará estático al parar, no esté a demasiada temperatura.

 

En este punto estoy totalmente de acuerdo contigo, en el momento que se para el motor deja de circular el aceite, por lo tanto el aceite que queda en contacto con el eje del turbo (que esta a varios cientos de grados) se calienta en exceso y se degrada, dejando residuos que pueden llegar a gripar el eje del turbo

Como véis, nada que ver con la temperatura del refrigerante ni con el burbujeo de Bully, que puede tener problemas con la bomba de agua o con la junta de culata, o quizás un mal funcionamiento del termostato, en mi humilde opinión.

 

Un saludo y espero que no me critiquéis demasiado.

 

sobre el problema de bully, yo personalmente creo que es un problema de circulacion de agua, ya sea radiador obstruido, termostato que no abre al 100%, alguna manguera medio tapada...

 

Un saludo.

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pues nada bully cambia la junta de culata y la bomba de agua como dicen ellos

os recuerdo que el burbujeo lo ace cuando para el coche mientras esta en funcionamiento nada de nada si no es asi corrigeme bully

alomejor no es tan burrada lo que digo adema ay una nota tecnica de estos motores que dice que cuando el motor se para la temperatura del refrigerante puede llegar asta los 110 grados dicho por audi no por mi.

ademas supongo que la junta de culata, termostato y bomba de agua de esa mecanica seran nuevas dado que se a preparad recientemente

a los 1.8t con motor AGU VAN REFRIGERADOS POR AGUA

UN SALUDO

 

Cuando el motor se para, deja de circular el refrigerante (la bomba de agua también se para) y aumenta la temperatura del motor. Los electros entran en funcionamiento (termocontacto del radiador) y no deben permitir que la temperatura se dispare. Y esto, en cualquier coche.

Pero este refrigerante no hierve hasta digamos 130º ya que:

-LLeva aditivos para ello.

-Está con presión, con lo que aumenta la temperatura de ebullición.

 

Nada de esto tiene que ver con el turbo.

 

Yo supongo que Bully lleva refrigerante G12 y el circuíto está limpio, partimos de esa base. Y que el tapón del vaso de expansión está bien.

 

Tal vez, por perada, tenga líquido limpiaparabrisas en el circuíto de refrigeración, un descuido lo tiene cualquiera y es lo que produce el burbujeo, ¡¡ Ojalá sea eso !!.

 

No se trata de cambiar lo mas complicado, sino, por el contrario, asegurarse que lo que uno cree que está bien (bomba, termostato, líquido, obstrucciones, termocontacto del radiador...en fin, lo que falla habitualmente) están REALMENTE bien, no darlo por hecho.

 

Y por favor, alguien de la zona que le enseñe a Bully a observar la temperatura real del refrigerante con el clima.

 

Un saludo.

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Muchísmas gracias por todas vuestras respuestas, queridos amigos y compañeros.

 

Con respecto a lo que habéis comentado os digo:

 

Tengo el tapón cambiado, perdía por el mismo al estar su zona interna estropeada ya por el tiempo, se cambió hará como algo más de un mes, desde entonces ni una sola pérdida más, incluso antes del propio tapón cambié el depósito por si acaso.

 

Al hacerme el swap lo primero que hice fué enviar el kitt de distribución al completo, desde que tuve el coche a día de hoy son 10.000 kms recorridos. También me cambiaron las válvulas por ver una un tanto rara aunque me dijeron que podría tirar el coche a la chatarra sin ningún inconveniente, pero ya que me había metido en una preparación les dije que cambiaran éstas haciéndome también supongo que alguna rectificación de culata, aunque lo último ni idea.

 

La junta es nueva, ninguna pérdida de nada tiene el motor, observado por manías mías incluso habiendo comprado el coche nuevo, que como máquina que es y todo lo visto al tener un taller no me fío en absoluto de nada. Las cosas buenas también pueden tener fallos y sino, que me lo digan con un Mini Cooper que tuve.

 

Me revisaron la mecánica posteriormente incluso encontrando algunos tornillos de la transmisión derecha sin apretar del todo, tema que expuse como pérdida de grasa creyendo que era causa del turbo. Estos tornillos se apretaron y he obtenido los mismos resultado que con el líquido anticongelante, ni una sola salpicadura más, de vez en cuando subo el/los coche/es al elevador para revisar su zona inferior y limpiarla del polvo y barro.

 

Sí os digo que por error en ese swap me pusieron líquido de servodirección en el depósito del anticongelante, pero se percató el mecánico de ello y se procedió a una limpieza de circuito.

Para colmo a los pocos días de tener el coche, sin más, parado, perdió agua la cual tenía un tono muy raro ¡estaba mezclada con el aceite!

Era el enfriador de aceite que en mi mismo taller se había estropeado, por tanto, nueva limpieza de circuito al completo y líquido correspondiente al mismo, incluso estando totalmente limpio en poder lo vuelvo a cambiar entero.

 

Ahora mismo, desde que expuse el tema hasta ahora mismo escibiendo esto en dos ocasiones he oído esa ebullición, la cual aparece indistintamente si voy como haciendo rallye con el coche como conduciendo si una persona mayor llevara el coche.

De ahí mi duda, aunque haré lo que Ely me ha dicho y seguiremos probando.

 

Saludos.

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